Tapa de embrague

FranS

Active Member
Hola gente!

Quiero sustituir la tapa de embrague en mi Iron 1200 del año 2019, ¿tendría que tener algún cuidado al respecto?

En principio con poner recta la moto no debería salir aceite, ¿cierto?. Desatornillar, poner tapa nueva y apretar (ni muy fuerte ni flojo)

Gracias por la ayuda compis y birras!!!
 
Pues mejor con dinamometrica y siempre,siempre apriete en cruz, sobretodo usa la torx adecuada que esos son de mantequilla,
Yo por.si.acaso.esta muy pegada y se rompe al sacarla me haria con una junta nueva que vale solo 3 euros en la harley.
Efectivamente no deberia salir aceite por abrirla.

Birras
 
Lo que dice Ginjol, mete bien la punta en la cabeza, que son muy blandos.
Por lo demás recta (vertical) y apriete en cruz.
 
Cuando quitas la tapa el muelle que hay debajo se cae al suelo y se llena de mierda, no está de más poner un trapo si el suelo no está muy limpio.
 
Y fíjate bien al poner la nueva tapa Derby que la junta esté en su sitio porque se puede mover.
Hay quien le pone dos o tres puntos de vaselina o grasa a la junta para que se quede en su sitio
 
Torx- tx27 no lo hagas con la 25 que te cargarás los tornillos y par 9.5 - 12.2 N.m y cuidado con el muelle
 
Una pregunta ¿dónde puedo comprarlos tornillos nuevos de esa tapa en Madrid? Mejor que por internet si hay opción y sino decirme algún sitio por internet barato gracias voy a cambiar el aceite y veo uno o dos un poco estropea dilos ya
Gracias
 
Yo te diría en el concesionario y los puedes comprar por unidad, solo los que quieras cambiar.
 
Una pregunta ¿dónde puedo comprarlos tornillos nuevos de esa tapa en Madrid? Mejor que por internet si hay opción y sino decirme algún sitio por internet barato gracias voy a cambiar el aceite y veo uno o dos un poco estropea dilos ya
Gracias
En ebay los encontrarás, pero si los quieres rápido, lo que te dice Geyper, al conce. No son caros.
 
Muchas gracias
,otra pregunta ya puestos voy a cambiar la junta que será barata y esa tapa derby solo lleva una junta pues he llamado y me dicen que si la junta delos tornillos o la otra yo he desmontado la tapa y la mía solo lleva la junta redonda nada más para cerrar y que no salga aceite
Me ha dejado on dudas unas traen y otras no .?
Dos juntas una las de agujeros de los tornillos y la otra más pequeña que cierra el aceite
 
Se referirán a la del tornillo de drenaje. Ya que normalmente se saca el aceite.
La de la tapa la he reutilizado muchas veces sin problema. Al no ir muy apretada no se deforma apenas.
 
Atrás
Arriba