Tapa balancines

MOSHD

Well-Known Member
Bueno ya hace tiempo que cambié las juntas de las tapas de balancines. Aprovechando que las desmonté las pulí. Tenía las fotos del resultado perdidas, y ahora que las he encontrado pues la subo para que os animéis los que tengáis pensado hacerlo.
Birras.

tapabalancines1_zps478ca9b6.jpg


tapabalancines2_zpsd01cef3b.jpg
 
Ostias que buen trabajo¡¡¡ Mi 48 me tiene negro en este sentido, no me cabe la mano ni los dedos y cada vez estan más churretosas las tapas, con lo del algodón mágico mejora pero hay que tener cuidado porque el color negro de los cilindros queda manchado de blanco. Aparte que no llego a casi ningun lado. Alguna vez que otra he pensado en como carajo limpiarlos o cromarlos o yo que sé.... pero no hay manera.

Podrias hacer un tutorial o decir como lo has hecho, que hay que aflojar y que herramientas utilizar, me gustaria hacerlo, el cambio es brutal. Felicidades por el trabajo.
 
Pues es muy sencillo, para pulir lo hice con el kit de pulido que venden en el lerroy, consta de dos cepillos para taladro y dos pastas de pulido, sigues las instrucciones y listo, hay algún post sobre el tema. Yo fijé el taladro a una mesa y las piezas en la mano y a pulir.
Claro que antes has de desmontar las tapas de los balancines, también hay algún post y vídeo sobre como hacerlo.
Tienes la opción de desmontar la tapa superior, que son cuatro tornillos y la tapa baja pulirla montada. Eso sí, proteger bien el resto de la moto de los salpicones y sólo podrás pulir los laterales de las tapas inferiores.
La tapa alta lleva una junta de goma que no necesita ser sustituida si está en buenas condiciones.
 
Sigue durando, lleva 4 meses y no lo he limpiado aún. Espero que dure mucho mas, al estar pulido la suciedad no se pega tanto y se limpiará mas fácilmente.
 
Conn-niiiio.......flipante. Buen trabajo.

Si pudiese levantar mis semidepósitos....:timido:.
Si no fuese tan complicado separarlos.....:timido:
 
hola compañero.cuando colocaste los tornillos,cuales su par de apriete?le he cambiado las juntas,y me falta esa medida.
que producto has usado para pulir.

saludos y vsssssss
 
con ese pulido te aburres de verlo, dura muchisimo......yo puli asi las tapas y eso que no las he vuelto a limpiar y aun siguen pulidas y son bastantes meses o un año ya, no recuerdo
 
hola compañero.cuando colocaste los tornillos,cuales su par de apriete?le he cambiado las juntas,y me falta esa medida.
que producto has usado para pulir.

saludos y vsssssss

Los pares de apriete son de 24.4-29.8 Nm los tornillos grandes y negros. Y 15.3-17.5 Nm el resto. Debes apretarlos en cruz y media vuelta cada vez. Tienes manuales de taller en la sección de manuales, te recomiendo te los descargues para trabajar sobre seguro.
Para pulir use un producto del Lerroy que describo mas arriba.
Ya nos contarás que tal quedan :complice:.
 
yo las desmonté enteras para cambiar juntas hace ya tiempo, y la verdad es que no me pareció complicado para nada, eso sí con la tontería y en plan amateur se te van unas cuantas horitas, y con el libro de taller a mano, sino no me hubiera atrevido.
 
Para que aguante el pulido no serviría pintar con barniz incoloro? O no aguantaría el calor del motor?
 
Para que aguante el pulido no serviría pintar con barniz incoloro? O no aguantaría el calor del motor?

yo no le daría ningún barniz, y menos a una pieza que se calienta tanto...un buen pulido te dura años con un brillo igual que si estuviera cromado.
 
Hola compañeros pues es un hilo bastante antiguo que buscando he encontrado en el foro pero.... me va a servir, porque tengo la intención de pulir las de mi moto, que debe ser la misma porque son iguales y en el taller me piden 180 por pulir solo las dos tapas de los balancines, asi que a por el kit de leroy merlin, eso si desmontarlas me las desmontaran en el taller, el numero de apriete que luego debe de ser al montarlas no lo tengo muy claro yo.
Birras para todos
 
Hola compañeros pues es un hilo bastante antiguo que buscando he encontrado en el foro pero.... me va a servir, porque tengo la intención de pulir las de mi moto, que debe ser la misma porque son iguales y en el taller me piden 180 por pulir solo las dos tapas de los balancines, asi que a por el kit de leroy merlin, eso si desmontarlas me las desmontaran en el taller, el numero de apriete que luego debe de ser al montarlas no lo tengo muy claro yo.
Birras para todos

En las Sportster son muy fácil de desmontar. Es más, yo si las tuviera que quitar, las mandaba a cromar o compraba unas cromadas, y así brillarán más y de por vida.
Recomendable meter juntas nuevas cometic o james gasket para evitar pérdidas de aceite.
 
180 pavos por pulir las tapas???.....:p:p:p
si compañero lo que lees 180 y luego no salga mas, porque eso solo de ls tapas pero la tapa del embrague que es redonda tambien le haria falta una pasadita, enfin que voy a probr como lo ha echo el compañero moshd del kit de leroy
 
En las Sportster son muy fácil de desmontar. Es más, yo si las tuviera que quitar, las mandaba a cromar o compraba unas cromadas, y así brillarán más y de por vida.
Recomendable meter juntas nuevas cometic o james gasket para evitar pérdidas de aceite.
es que no me acabo de atrever porque seguramente habra que quitar deposito digo yo, lo de las juntas vale pero el apriete luego de las tapas tendra una medida que es ahi donde yo no me atrevo, y de cromar eso vale una pasta creo yo, por lo que de comprar unas nuevas, las he estado mirando y valen caras y es una lastima desaprovechar estas ya que estan muy bien el unico problema es las manchas esas.
 
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