Tan Malas Son Las 883 Inyectadas?

Gitanillo

FH SUPPORTER
pues eso, que conozco las ventajas de la carburación puesto que he tenido tres motos de este tipo pero... Realmente esto justifica que una sporty del 08 cueste 6000 pavos y una carburada del 03 cueste un mismo? Cuál es la experiencia de los usuarios de la menor de las harleys a inyección...?
 
Yo estoy contento :love: :loveit:
Edito ¿Sportster 2008 6000 euros?
Edito2 Y bmw con 100.000. KM y 20 años 3000 euros, entonces las BMW deben de ser las mejores motos del solar sistem :shock:
 
Yo no tengo ninguna pega con la mía (solo rezumaba aceite por una junta. Cosa que por lo visto era un defecto en casi todas. Cambiaron la junta y ya sin problemas)
Sobre el precio, cada uno pide lo que quiere, según necesidades, estado de la moto, etc.
 
El precio no es todo para definir lo que se compra como bueno o malo. Las carburadas están al alza por el hecho de que ya no se van a fabricar más y sólo se pueden encontrar de segunda mano, y de ahí que se coticen más. El que venda una de inyección tiene que poner un buen precio, pues si éste no te convence te puedes ir y comprarte una nuevecita al concesionario. Luego está ya el gusto de cada uno, que ya sabemos que hay para todos los colores. No creo que ninguna sea mala, simplemente son distintas y tendrás que escoger lo que más te guste o te convenga.

Yo tengo una de inyección, y mala no es, te lo aseguro. Anda bastante bien, el consumo es ajustado, no parece una japonesa, y si le cambias las colas de serie el sonido es cojonudo.

Salud!!
 
La mia ha ido perfecta, al igual que otros compañeros, rezumaba un poco de aceite por la tapa de balancines, pero por lo demás ha ido cojonuda en todo, al arrancar no suena igual que una de carburación pero cuando lleva ya cinco minutos caliente (la moto) suena casi igual llevando las colas Screamin Eagle Street Legal.

Desde mi punto de vista las inyectadas tienen otras ventajas como por ejemplo:

Los modelos del 2007 en adelante tienen una bomba de aceite que tiene un 17% más de presión, traduciendose en mejor engrase del motor y mayor longevidad.

No tienen el CHOKE, por lo que evitas dejartelo puesto y joder el motor despues de un montón de kms.

No hay que recarburar.

Tienes accesorios adicionales a la centralita como el Fuel Pack y demás que le sacan bastante más rendimiento que una carburada, también le puedes bajar el ralentí.

Una inyectada de serie tiene más caballos que una carburada

Las bobinas de encendido son bastante mejores de las de las carburadas.

Hay una larga lista de ventajas de una inyectada sobre una carburada, pero que ahora no es el caso de ponerse a contar aqui.

Eso va según gustos...
 
Buenas !!!


Me encanta ....

A) Las inyectadas dan exactamente la misma potencia que las carburadas. Sí hay, de série, un poquito mas de par, muy poco, por un tema de contaminación, no de alimentación. Aún deben estar colgadas por el foro las curvas de potencia que publiqué en su momento. Y las posibilidades de preparación de un carburado son muy superiores.

Con la inyección no se gana potencia bruta. Las 125 y 250 de GP montan carburadores sencillamente porque el reglamento lo permite (hasta el 2010 ...) y porque con dicho sistema se obtienen rendimientos superiores. Su poténcia específica (Cv/lt) es muy superior a la de un F1, con toda su cacharreria electrónica.

B) La bomba de aceite se mejoró ya en el 2004, con el EVO de carburación. Para muchos, la mejór mecánica que H.D. ha fabricado jamás (y el mercado de segunda mano opina lo mismo ...)

C) Si te dejas el aire tirado, pues no jodes nada. Engrasas bujías ... y tu orgullo.

D) Recarburar ? Si no tocas nada, (filtros, escapes ...) no se van de punto. En las inyectadas, lo del "reseteado de la ECU" viene siendo ya demasiado familiar ... eso, si el interferidor del coche del Sr. Ministro no te la deja frita ... pregunta a la gente de Madrid, que entienden del tema ...

E) ¿¿Fuel pack ?? Por 90 $ tienes el kit dynojet para una carburada. Tardarás pocos minutos en montarlo, y no joderás nada si te equivocas (ojo con las ecu´s ...). Eso, hilando muy fino. El chicle de 190 que montaba un servidor con el motor a 1250 salió de una broca de 1.9 mm ....

F) Bajar el relenti ?? Con una carburada, 10 segundos. A 300 vueltas la dejas si quieres (otros problemas aparte) ... y si mucho me apuras, lo puedes ajustar hasta sentado encima y con el motor en marcha .... ¿Haces lo mismo con una inyectada?

G) Las bobinas son mejores ? Las anteriores, que yo sepa, no han dado ningún problema.


Mi abuelo tenía una 750 en 1924.

De chiquito me contaba como una Harley no suena igual en verano que en invierno. Que cuando atraviesas un bosque de noche, parece como si los C.V. engordaran. Que a la mañana siguiente de un palizón de 1000 km, arranca muchísimo mejor, como diciéndote, ¿repetimos?. Que sin cortarse, y delante de las señoras, erupta y se tira pedos, la muy cerda.
Y, ay amigo, como suena cuando está calentita entre curva y curva por tu carretera preferida ...

Todo eso venía de de serie en mi Sporsty. Como en la 7 1\2 del abuelo. Desde el 2007 ya no.


No sabes lo que te pierdes ....


Un saludo
 
[quote user="Berra" post="83725"] B) La bomba de aceite se mejoró ya en el 2004, con el EVO de carburación. Para muchos, la mejór mecánica que H.D. ha fabricado jamás (y el mercado de segunda mano opina lo mismo ...)
[/quote]

Solo te faltó decir que es una delicia revolcarse cual gocho vietnamita en los charkitos de aceite que te encuentras cada mañana.

La mejor mecánica... VENGA YA TIO!!! jajajajajajajajajja :demo:
 
Bravo Berra !!!!!

:bash: :bash: :bash: :bash:

Juer, casi me emociono, esa es mi sporty, de mediados del 2006, de las ultimas, con sus pedos, eruptos y mala leche, si señor me has convencido.

Mira que hacia semanas que me preguntaba si la habia jodio con comprarme mi Sporty 2006 carburada y ahora me has ayudado a darme cuenta de lo que tengo, ¡¡UNA JOJOYA!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
 
Trankilo que enseguida llegará alguno "mas auténtico" (moto mas vieja) a joderte la alegria, por aquello de los silentblocks, o de esto, o de aquello...
 
Buenas a todos, soy nuevo en el foro..

Normalmente me hubiera presentado debidamente siguiendo las pautas etc etc pero esque me ha llamado la atención el comentario sobre lo buenas que son las carburadas y en concreto esto..

"las posibilidades de preparación de un carburado son muy superiores" mmm, alguien me lo explica??? porque desde luego que a mi no me cuela..

i otra cosilla, no se si ya se trata de feeling o que pero yo tengo una xl 2007 con Stage 1, he llevado carburadas de mis amigos, tanto de anteriores al 2003 como de modelos 2004 - 2006 (tb en stage 1) y sinceramente, opino que la mia va mucho mejor en todos los aspectos.

La unica pega?? pues que el ralentí va alto, en eso es en lo único que daria la razón.. aunque puedes bajarlo con el Race Tunner..
En temas estéticos, la ubicación o reubicación de la centralita es un verdadero quebradero de cabeza y tienes mas cables que para algunos es una pesadilla... pero de ahi a que sean malas..

Saludos!!
 
yo estoy encantado con mi EFI. De momento no me ha dado ningún problema y cuando quiero algo le pido y me lo da sin rechistar. Por aquí en almería hay gente que dice que no me durará ni 30.000kms y no se por qué me dicen eso. De momento un colega que trata su EFI a patadas, lleva 20.000kms y ni un solo problema.

Esto supongo que será como todo. Las EFI en el motor sportster llevan poco tiempo y cuando lleven mas años pues adquirirán la solera de las carburadas y se hablará con normalidad de ellas, no como ahora, que se las trata de bichos raros. El EFI en los twin cam está más que aceptado desde hace 9 o 10 años y ahí están. Ahora le toca el turno a la sporty, adaptarse a las viejas glorias. Pero vaya que esto es como todo....hay gente que prefiere conducir un motor más clasico y otros que prefieren uno mas moderno. Cada uno defenderemos lo que tenemos porque es normal. No voy a entrar en virtudes o defectos de ambas...cada una tiene lo suyo y cada una tiene su encanto. A mi me encanta enchufarle a mi moto un portatil y que me de datos de todos los parametros del motor y con un simple click retocarle la carburacion y el encendido. Otros prefieren hacerlo con un destornillador y afinando el oido.

Si vamos a ser puristas con la sporty, entonces podría venir alguien diciendo que somos unos maricones por no arrancar con pedal las motos.

Pero sacando una valoracion global de la sportster, está claro que con los años va mejorando cosas...una por aquí, otra por allá. Siendo objetivos, la incorporación de la inyección ha sido una clara mejora y un gran avance en muchos sentidos. Siendo un nostálgico ha sido una cagada completa, incluso la aparición del silentblock también.

habrá que decidirse a la hora de pedir una valoración: si objetivo o nostálgico.

A la pregunta si son malas las 883 EFI, yo puedo decir en base a mi experiencia, que no, que van bastante bien. Y en boca de algún familiar mio que ha tenido sportster de antes del 2000 y han probado la mia, claramente las nuevas van muy muy bien y mejor aunque no tienen ese "rejumbre" que tenían las antiguas.

un saludo
 
[quote user="johnymaracas" post="88054"]Por aquí en almería hay gente que dice que no me durará ni 30.000kms y no se por qué me dicen eso. [/quote]

Ñoñería, puta envidia a tu moto, inercia biker, mojigatería oldschul... VAYA USTÉ A SABER!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Todo tiene sus pros y sus contras pero la "tecnologia" está para ayudar, algo que esta computerizado siempre será mas exacto que algo que no, siempre podremos usar un abaco o un lapiz y un papel para hacer cuentas, pero con una calculadora, aunque perdamos ese encanto de mover las bolitas a la izquierda o a la derecha o poner los numeros unos debajo de otros, seremos mucho mas rapidos.....ya ya, siempre habra un chino que quizas nos gane la batalla pero solo mientras el calculo que necesitemos no sea demasiado grande. Las carburadas tienen su encanto y seguro que siempre funcionarán de puta madre, pero yo tengo una con la tecnologia que le ayuda a ser mas exacta en sus necesidades y... "a mi niña lo que necesite!"
 
Hola a todos! Yo he tenido sporster 883 carburada y ahora 883 inyectada (las dos grises) y, la verdad, no hay color...¡me quedo con la inyectada! Lo mismo que con las Dynas...he tenido un Evo y ahora un TC88 inyectado...¡no hay color! ¡me quedo con el TC88 inyectado!
Cuando tenga una 96, o una de esas futuras refrigeradas por agua...ya os contaré; al día de hoy esa es mi experiencia.
Un saludo
 
Recordemos que desde los años 50s existen los motores de inyección, mecánica al principio y digital y electrónica mas tarde, y que? pues iban bien claro, y como ahora pues sus pros y contras, la mejor? la que poseé uno es la mejor, es como la razón. El motivo de tener un tipo de motor es el que escogemos.
Ahora ya por la historia del CO y CO2 de suprime la carburación, es el único motivo: el real decreto de las Naciones Unidas como ocurrirá según dicen con la gasolina dentro de 47 años, y despues otros foreros dirán que si era mejor los de gasolina o los nuevos electricos...
Si nos place el tembleque de una vieja Harley pues tenemos opciones y si queremos finura tambien, no hay malas ni buenas carburadas o inyectadas.
Bueno... eso creo yo :roll:
 
[quote user="CROWLEY" post="83743"][quote user="Berra" post="83725"] B) La bomba de aceite se mejoró ya en el 2004, con el EVO de carburación. Para muchos, la mejór mecánica que H.D. ha fabricado jamás (y el mercado de segunda mano opina lo mismo ...)
[/quote]

Solo te faltó decir que es una delicia revolcarse cual gocho vietnamita en los charkitos de aceite que te encuentras cada mañana.

La mejor mecánica... VENGA YA TIO!!! jajajajajajajajajja :demo:[/quote]

Yo creo q los mitos ya se deberían dejar de lado, el mito del aceite no es eso sino un mito, todas las motos y mas las de carburacion pierden algo de aceite, la mía de 125 tb, pero no todas las mañanas, he tenido mi harly parada 15 días y el suelo tan limpio como cuando la deje,
yo creo q me quedo con lo q dijo alguien hay mas atrás, todo lo q quieres en una harly lo tienes de serie en una carburada a partir del 2007 no! y creo q ese es el kit de la cuestión, el q tenga una inyectada no va a decir q es mala, eso es de cajón, al igual q nadie q el carburador le de problemas sonreirá por ello. pero con las inyectadas perdemos todo, pierdes el ralenti, pierdes el sonido, pierdes lo fácil de trastear la moto, te lo dice un servidor q tiene el motor de la suya en 4 cajas de cartón, pierdes el decidir si vas o no al conce o el mecanico del pueblo te la remapea?
Hace un tiempo vi como pagaban por un ferrari del año la pera, 10 millones de euros, ningun ferrari nuevo vale eso, pero cualquier ferrari nuevo tendrá muchísimos mas cv y sera miles de veces mas fiable y mejor acabado, pero porq vale tanto el viejo? pues muy facil uno de los motivos es porq lo q ofrece no te lo dan chips ni clablecitos, te lo da un motor en estado puro como el de las harley, y q en el caso de ese ferrari ya no se puede tener, salvo un privilegiado con 10 kilos jeje
Las Harleys son de carburacion por motivos ecologicos tendrmeos q pasar por el aro de la inyeccion pero las harleys lo q creo el mito lo q todos soñamos eran de carburacion y el 99% de los q siempre hemos visto harley como la moto q tendriamos el carburador es un accesorio tan necesitado como el freno o el manillar
 
[quote user="Berra" post="83725"]


B) La bomba de aceite se mejoró ya en el 2004, con el EVO de carburación. Para muchos, la mejór mecánica que H.D. ha fabricado jamás (y el mercado de segunda mano opina lo mismo ...)

D) Recarburar ? Si no tocas nada, (filtros, escapes ...) no se van de punto. En las inyectadas, lo del "reseteado de la ECU" viene siendo ya demasiado familiar ... eso, si el interferidor del coche del Sr. Ministro no te la deja frita ... pregunta a la gente de Madrid, que entienden del tema ...

G) Las bobinas son mejores ? Las anteriores, que yo sepa, no han dado ningún problema.

[/quote]
Bueno, he de decir que yo tengo una Sportster inyectada y una Softail carburada, vamos que tengo lo mejor de ambos mundos y he de decir que:
B) En el 2007 (primera Sportster inyectada) la presión de la bomba mejoró un 17% con respecto a las del 2006
D) En 22.000 kms con la Sportster no he visto nanda relacionado con el "resetado de la ECU" a parte no he oido ningún caso parecido.
G) Efectivamente, la chispa al ser gestionada electrónicamente son más efectivas, no es que dieran problemas las anteriores.
 
[quote user="fran1983" post="99543"]
Yo creo q los mitos ya se deberían dejar de lado[/quote]

Pues por citar alguno de los que tu has expuesto.... hablais del remapeo como si fuera algo que hay que hacer una vez al mes... :roll:
A ver, si te gusta de serie ya viene remapeada (te lo juro :lol: :lol: :lol: ), y lógicamente puedes querer que suene a HD y seguir con el mismo mapa (es decir, cambiar colas y no tocar nada).... y si quieres sacarle el juguillo (Stage1), pues te rascas el bolsillo y pagas el Harley Tax.

Y no hay mas... bueno si, que te olvidas de por vida.


PD: evidentemente el aceite dificilmente se cae al suelo si está en el depósito o en el carter seco durante la hibernación... Eso si, los evos y evitos del siglo pasado con bombas atmosféricas te podían jugar malas pasadas con mucha facilidad, como tirarte a chorros el aceite por el filtro de aire al arrancarla porque se ha bajado todo el aceite al carter...
(very tipical :wink: )
 
claro que si crow que teneis razon todos, menos mal que harley no es una marca de mas de 100 años haciendo motos, menos mal que no hay miles de harleys carburadas fucionando a diario desde hace decadas, dios vendiga la inyección y el poder conectar mi moto al ordenador para que me de muchisimos datos que igual no se ni que son, enfin que si q tienes una del 00 seguro q inyectadisima y sera la mejor del mundo pero a mi me gusta mas mi carburador con sus pros y contras y uno de los mejores pros es q es facil de mantener y muchos mecanicos pueden solucionarte un problema,a ver que haces si un dia tu moto inyectada te dejase tirado fuera del alacance de un conce oficial, de que te valen los codigos de error y toa la matriquilla electrica, prefiero un mecanico q le pegue la nariz a la moto y me diga si la mecla esta bien o no o de oido si tengo q tocar las valvulas enfin q se divierta cada uno con la suya y birras
 
[quote user="fran1983" post="99662"]dios vendiga la inyección y el poder conectar mi moto al ordenador para que me de muchisimos datos que igual no se ni que son, enfin que si q tienes una del 00 seguro q inyectadisima[/quote]

A decir verdad la conecto todas las mañanas al PC para ver si se a costipado o se le ha atorado un peo jajajajajajajaja

Venga hombre!! jajajajajajajajajaja sois la polla en 'becicleta' :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Salu2ss
 
Atrás
Arriba