Buenas !!!
Me encanta ....
A) Las inyectadas dan exactamente la misma potencia que las carburadas. Sí hay, de série, un poquito mas de par, muy poco, por un tema de contaminación, no de alimentación. Aún deben estar colgadas por el foro las curvas de potencia que publiqué en su momento. Y las posibilidades de preparación de un carburado son muy superiores.
Con la inyección no se gana potencia bruta. Las 125 y 250 de GP montan carburadores sencillamente porque el reglamento lo permite (hasta el 2010 ...) y porque con dicho sistema se obtienen rendimientos superiores. Su poténcia específica (Cv/lt) es muy superior a la de un F1, con toda su cacharreria electrónica.
B) La bomba de aceite se mejoró ya en el 2004, con el EVO de carburación. Para muchos, la mejór mecánica que H.D. ha fabricado jamás (y el mercado de segunda mano opina lo mismo ...)
C) Si te dejas el aire tirado, pues no jodes nada. Engrasas bujías ... y tu orgullo.
D) Recarburar ? Si no tocas nada, (filtros, escapes ...) no se van de punto. En las inyectadas, lo del "reseteado de la ECU" viene siendo ya demasiado familiar ... eso, si el interferidor del coche del Sr. Ministro no te la deja frita ... pregunta a la gente de Madrid, que entienden del tema ...
E) ¿¿Fuel pack ?? Por 90 $ tienes el kit dynojet para una carburada. Tardarás pocos minutos en montarlo, y no joderás nada si te equivocas (ojo con las ecu´s ...). Eso, hilando muy fino. El chicle de 190 que montaba un servidor con el motor a 1250 salió de una broca de 1.9 mm ....
F) Bajar el relenti ?? Con una carburada, 10 segundos. A 300 vueltas la dejas si quieres (otros problemas aparte) ... y si mucho me apuras, lo puedes ajustar hasta sentado encima y con el motor en marcha .... ¿Haces lo mismo con una inyectada?
G) Las bobinas son mejores ? Las anteriores, que yo sepa, no han dado ningún problema.
Mi abuelo tenía una 750 en 1924.
De chiquito me contaba como una Harley no suena igual en verano que en invierno. Que cuando atraviesas un bosque de noche, parece como si los C.V. engordaran. Que a la mañana siguiente de un palizón de 1000 km, arranca muchísimo mejor, como diciéndote, ¿repetimos?. Que sin cortarse, y delante de las señoras, erupta y se tira pedos, la muy cerda.
Y, ay amigo, como suena cuando está calentita entre curva y curva por tu carretera preferida ...
Todo eso venía de de serie en mi Sporsty. Como en la 7 1\2 del abuelo. Desde el 2007 ya no.
No sabes lo que te pierdes ....
Un saludo