Tamaño purgador y luz freno trasera

BlackSkull2395

Well-Known Member
Muy buenas compañeros, he estado buscando información para purgar los frenos, y lo tengo todo claro menos la herramienta que necesito para abrir el tornillo del purgador, se que es una llave fija (o combinada) pero no se si en mm o en pulgadas... unos dicen mm otros dicen que no, que tiene que ser en pulgadas. Me tengo que comprar un juego así que si alguien me puede echar una mano, lo agradecería.

Por otro lado la luz del freno trasero sigue sin iluminarse, y tiene suficiente liquido de frenos... es decir, se ilumina al arrancar la moto, se ilumina cuando aprieto el freno delantero, pero no hace nada cuando aprieto el trasero. Alguien con los mismos síntomas que me pueda echar una mano? Tengo el piloto trasero estilo lucas...


Este:
thump_9312458piloto-lucas.jpg


He estado leyendo y podría ser el interruptor del freno trasero, hay alguna manera de averiguar si el problema viene de ahí?. Y si no fuera de así, como narices desmonto el piloto? no me cabe la mano debajo del guardabarros :extranyado:

V'sss y
:beer2:
 
Última edición:
Si se ilumina cuando aprietas el freno delantero, entonces descarta el piloto. No lo desmontes.
Puede ser del interruptor del freno trasero, lo mas lógico.

La llave del purgador creo que era en pulgadas, pero no lo recuerdo bien.
 
En caso de ser el interruptor he leido que cada modelo lleva un tipo distinto... pone en algun manual cual llevo? Y si es asi en cual puede ser?
 
Como te indica Jodator, el piloto está bien. Se sigues la línea del liquido de freno desde la bomba a la pinza, ha de haber una pieza en la que entra el tubo y vuelve a salir hacia la pinza y en la que hay un conector eléctrico. Si quitas el cable que está pinchado ahí y comunicas entre sí dichos cables debería iluminarse. Lo siguiente es limpiar el chisme ese con algún espray limpia-contactos, darle unos golpecitos por si estuvieran 'pegados' las láminas de los contactos y esperar a tener suerte.

Con lo de la medida, ni idea, pero un juego de llaves mas o menos normalito debería valerte con alguna de las medidas. Y si no, con una llave inglesa bien ajustada no hay problemas. No es crítico y fácil de acceder.
 
Este es el sensor del freno trasero que lleva tu moto: 72023-51C STOPLIGHT SWITCH

http://www.shopronniesharleydavidso...plight-switches-detail.htm?productid=17176733

Lo encontrarás a mitad de camino del latiguillo, en la parte que este es metálico y creo que a la izquierda del bote de líquido.
Como te dice FXSTC95, primero límpialo y compruebalo a ver si es eso lo que falla.

Aunque en la página de Ronnies viene que es hasta 2003, la referencia te la he sacado del despiece de 2005.
 
A mi me paso algo parecido y con la muestra fui a un repuesto de coches y compre uno con el mismo paso de rosca y listo.
Cuidado que como va directamente en el tubo de frenos al quitarlo puede salir liquido y tener que purgar el freno despues de montar el nuevo.

Saludos
 
Hola gente, acabo de purgar los frenos, ha salido el liquido viejo he cerrado la valvula pero ahora no frena nada, es como si hubiese perdido presion o hubiese entrado mas aire, no se que coño hacer ahora ayuda porfavor!
 
Primero purga bien el aire, mira que las pastillas estén bien y si aún así sigue sin dejar de salir aire y no frena, lo que puede ser es que se haya roto el cilindro maestro de la bomba.
A mi me pasó en mi 2005, compras el kit (unos 40/50€) y en 15 minutos lo montas.
 
A ver que creo que esto se me ha ido de las manos....

Lo primero que he hecho ha sido abrir el cilindro maestro, he puesto el tubo de goma en el purgador y mientras presionaba el freno trasero he abierto el purgador. He llegado hasta el fondo y antes de soltar el freno he cerrado el purgador. He repetido el proceso hasta que casi se acababa el liquido viejo, he rellenado con el nuevo y cuando ya salia liquido nuevo por el tubo de goma he parado. He cerrado el purgador he rellenado el cilindro hasta la ralla del máximo y he cerrado también. He ido a probar el freno y no tiene consistencia, es decir va hasta el final y no frena... oyes como rozan las pastillas pero no hacen nada... tampoco pierdo liquido así que descarto posibles fugas...

He mirado el vídeo de cambio de liquido de frenos en el delantero y lo he hecho igual... no han hecho nada diferente en el vídeo que yo no haya hecho... Lo siguiente es llevarla al taller y que me claven lo que quieran clavar... :confuso:
 
¿Has abierto el cilindro maestro? Querrás decir el depósito. El cilindro maestro va en la bomba.
Purga un poco mas, hasta que tengas la seguridad de que no hay burbujas, que tienes líquido de sobra.
Y si sigue igual, puede ser lo que te dije.
Supongo que le estás poniendo DOT 5.
 
¿Has abierto el cilindro maestro? Querrás decir el depósito. El cilindro maestro va en la bomba.
Purga un poco mas, hasta que tengas la seguridad de que no hay burbujas, que tienes líquido de sobra.
Y si sigue igual, puede ser lo que te dije.
Supongo que le estás poniendo DOT 5.

Si, si Dot 5, entonces que? En teoria tengo que seguir igual? Sacando liquido aunque sea limpio? Me parece raro, segun el el hilo que me ha comentado el compi dice que hay que rellenar el bote entre 3 y 4 veces... como sea asi voy a necesitar un compresor y todo la pesca...
 
A ver que creo que esto se me ha ido de las manos....

Lo primero que he hecho ha sido abrir el cilindro maestro, he puesto el tubo de goma en el purgador y mientras presionaba el freno trasero he abierto el purgador. He llegado hasta el fondo y antes de soltar el freno he cerrado el purgador. He repetido el proceso hasta que casi se acababa el liquido viejo, he rellenado con el nuevo y cuando ya salia liquido nuevo por el tubo de goma he parado. He cerrado el purgador he rellenado el cilindro hasta la ralla del máximo y he cerrado también. He ido a probar el freno y no tiene consistencia, es decir va hasta el final y no frena... oyes como rozan las pastillas pero no hacen nada... tampoco pierdo liquido así que descarto posibles fugas...

He mirado el vídeo de cambio de liquido de frenos en el delantero y lo he hecho igual... no han hecho nada diferente en el vídeo que yo no haya hecho... Lo siguiente es llevarla al taller y que me claven lo que quieran clavar... :confuso:

cuando has cerrado el depósito del freno después de haberlo purgado el pedal del freno estaba pisado???
 
tienes que hacer le proceso que se dice en el brico, pero lleva su tiempo no desesperes, mueve la direccion con cuidado de no derramar liquido de frenos por si te hubiera quedado alguna burbuja en el circuito y sigue purgando hasta que coja consistencia. LLeva su tiempo :complice::complice::complice:
 
Mmm no, he cerrado el purgador, soltado el freno y despues cerrado el deposito. Por que? Esta mal?

Supuestamente lo has hecho bien.
Prueba a hacerlo otra vez, por si aun hay aire dentro.
Rellena el depósito para que el nivel no baje del mínimo y entre aire, y purga de nuevo rellenando varias veces el depósito.
Si te ayuda alguien con el pedal de freno, mientras tu con la derecha controlas el tornillo de purga y con la izquierda rellenas el bote mejor. Y si le pones un taco bajo la pata para que esté mas vertical la moto, mejor.

Si sigue igual, me temo que puede ser lo que me pasó a mi.
 
Bueno pues voy a dar por cerrado el hilo con lo siguiente:

1.- El purgador se abre con una llave fija de 7 mm

2.- Como decia el compañero el problema no venia del purgado, sino de la bomba que esta rota.

3.- No he sido capaz de desmontar el interruptor... Según el año va ubicado en una u otra posición y en la mia no se porque tienes que desmontar el asiento, desconectar y quitar la bateria, desmontar el soporte donde esta fijado el interruptor y cambiarlo...
Al final despues de todo el trabajo que hice la he tenido que llevar al taller, pero bueno que se le va a hacer... cosas que pasan.
 
Pues el kit de la bomba original, si no recuerdo mal son 47 eur., y se repara en menos de media hora + el purgado de líquido.
 
Atrás
Arriba