TAMAÑO MAX NEUMATICOS IRON 883

ostras pues aclarado , muchas gracias . Descartado por mi parte .
¿Por que?. A ti te molaría llevar unos buenos balones, así que piensa bien lo que te ha comentado Trespa.
La diferencia no es tan grande como para descartarlo, y las ganancias y mermas tampoco son grandes.
Voy con la segunda línea porque en la primera no creo que veas problemas.

Pierdes agarre y frenada en mojado. Ha dicho pierdes, no que te quedes sin ella. Cuando te acostumbras a esas gomas acabas conociendo los límites de la moto y la manejas en consecuencia. Vamos, lo mismo que tuviste que hacer cuando compraste la moto. La diferencia es muy poca, más mental que otra cosa.
Por otro lado, ¿cuanto montas sobre mojado?, hay gente por aquí que nunca rueda en mojado.

Consume más: la diferencia va a ser muy pequeña. Vamos a exagerar y decir que consume medio litro más a los 100. Calcula si te lo puedes permitir.

Tumba peor: cierto. Si eres de los que rozan la rodilla en el suelo, lo vas a notar al principio. Luego te acostumbras, como les pasa a los pilotos cuando pasan a MotoGP y toca correr con 120 delante y 200 atrás.

De propina, añado otro problema.
Es menos maniobrable: cuando pase de 140 a 160 atrás, apenas lo noté, porque delante solo pasé de 90 a 95. Cuando la cambié por la Dyna, con un 130 delante y 180 atrás, si lo noté y mucho. Para colmo más peso de moto. A los dos meses de tenerla iba igual que con la Sportster. Hoy día la manejo como un scooter con el único limitante del tamaño y algo del peso, pero no de las gomas.


Esto te lo dice una animalico que rueda en mojado el 70% del año, que tiene una moto de 325 kg con un 130 delante y un 180 detrás, y que se está pensando seriamente pasar a un 150 y 200.
Pero como he dicho...soy un animalico.
 
Última edición:
Correcto, son cosas a tener en cuenta, pero no son muy graves, solo para ser consciente de ellas.

Además lo guapa que queda con ruedas gordas no te lo quita nadie
 
Correcto, son cosas a tener en cuenta, pero no son muy graves, solo para ser consciente de ellas.

Además lo guapa que queda con ruedas gordas no te lo quita nadie
Así es. Tenemos el ejemplo de la 48: sin esos balones, la 48 no llamaría la atención.
Por contra, cuando es un estilo más chopper, los balones no le pegan.
 
La diferencia más importante es que te tienes que adaptar al cambio en la conducción y conocer siempre los límites. Igual que si montarás un cuelga monos.
 
Bueno , leyendo la cosa cambia . A ver , estoy pendiente de un par de cursos de conducción , ya que llevo muy poco en moto , y tema curvas y rotondas lo llevo mal , tengo que cambiarle las gomas a mi iron y claro busco un bien agarre , de ahí decantarme por las que llevo si agarran más , pero claro estéticamente las gordas molan más , igual si después de los cursos me tengo que acostumbrar y practicar con otras , pero no veo más ventaja que la estética , es cuestión de pensarlo .
 
Bueno , leyendo la cosa cambia . A ver , estoy pendiente de un par de cursos de conducción , ya que llevo muy poco en moto , y tema curvas y rotondas lo llevo mal , tengo que cambiarle las gomas a mi iron y claro busco un bien agarre , de ahí decantarme por las que llevo si agarran más , pero claro estéticamente las gordas molan más , igual si después de los cursos me tengo que acostumbrar y practicar con otras , pero no veo más ventaja que la estética , es cuestión de pensarlo .
A ver, que lo de acostumbrarse no dura como una carrera universitaria, y no necesitas practicar, simplemente coger la moto cuando toque y acelerar.
Si fuera algo tan complicado, hay motos como la 48, las Fat Bob, las Fat Boy, etc, que ni dios las compraría, y tienen gomas más gordas que lo que quieres poner.

Te doy otro punto positivo del que no hablamos anteriormente. La estabilidad que proporcionan unas gomas anchas, sobre todo para los novatos, no tiene precio.

Pero vamos, mete la medida de origen y te quitas de comerte la cabeza

Y si quieres súper agarre, sea en la medida que sea, pon Avon Cobra o Shinko SR777
 
Última edición:
Buenas compis!!! Toca cambiar gomas, te go u a iron 883 del 2018 y estuve averiguando para ponerle delante 110 y detrás 160, las 2 avon cobra, pero leyendo el hilo anterior entraría la 120 en mi modelo sin cambiar nada ni quitar guardabarros y detrás ña 160 avon cobra, no? Las estoy mirando por Internet para pillarlas y llevarlas con las ruedas a que me las coloquen... claro esperando que luego las pueda colocar fácilmente... a ver si alguien puede aclararme las dudas, birras y buena tarde para todos!!!
 
Genial, lo miraré, estoy decidido a poner 120 delante y 160 detrás avon cobra las 2 , pero quiero seguir investigando a ver si alguien las a puesto en una iron 883 2018 para quedarme más tranquilo y solo teniendo que desmontar ruedas y volver a ponerlas!!!! Gracias por la info!!!!!
 
Atrás
Arriba