Taladrar soprte de filtro o tapa de filtro

COLETAS

Well-Known Member
Chicos como no tengo perras para comprar un filtro voy a taladrar el original, tengo montado un K&n, la moto remapeada y con colas, y veo que como que no tira mucho a consecuencia de llevar el filtro original montado.
He pensado en taladrar el original, pero no se si el soporte del filtro o la tapa, que me recomendais.
Me podeis poner algunas fotillos para ver el resultado.
Gracias y birras.
 
foto pillada de otro foro espero que al dueño no le importe, repito no es mi moto pero creo que esto es lo que buscas.



dsc0141y.jpg
 
Y sin soporte no puede ir?? es decir, la tapa externa se sujeta al soporte o directamente al filtro?

Te lo digo porque la mía se fija al filtro (es de las redondas de los evos) y eliminé el soporte de plástico y por tanto coge aire a placer, y no se nota nada, nada, como las compresas sin alas. :partiendose_de_risa
 
... no solo influye la/las aberturas por las que entre el aire. Influye bastante más la resistencia al paso del aire a través del material filtrante.

Lo digo por suponer, pero apostaría a que incluso quitándo la tapa (o haciendo un queso gruyere con ella no ganas nada o casi nada (hablo de potencia,,, no de estética que sería otro tema)

V'sss...
 
Y sin soporte no puede ir?? es decir, la tapa externa se sujeta al soporte o directamente al filtro?

Te lo digo porque la mía se fija al filtro (es de las redondas de los evos) y eliminé el soporte de plástico y por tanto coge aire a placer, y no se nota nada, nada, como las compresas sin alas. :partiendose_de_risa

En este caso no se puede. Sin soporte, no se sujeta el filtro a ningún sitio.

Coletas, compra un filtro y no hagas ñapas. Te quedas un par de findes sin salir y ya lo has amortizado, el stage I es barato.

Por cierto, que colas llevas?
 
Última edición:
Vamos haber, yo ahora tengo un filtro como el original pero un K&N, que entiendo que es de alto flujo, , imagino que a mas agujeros mas entrada de aire no?
Por cierto llevo unas S&S con un Mastertuner y con filtro original, por eso quiero taladrar la parte posterior del filtro para que entre más aire mientras ahorro para el SE. Dará resuñtado.
 
Pues lo tienes fácil.
Supuestamente adoleces de falta de prestaciones y piensas que es por el filtro tapado, pues...
prueba la moto sin la tapa del filtro a ver si tira más.
 
Pues lo tienes fácil.
Supuestamente adoleces de falta de prestaciones y piensas que es por el filtro tapado, pues...
prueba la moto sin la tapa del filtro a ver si tira más.

Buena respuesta. A veces nos liamos unas pajas mentales que no veas y lo mas simple se nos escapa:complice:
 
Yo también me apunto a la prueba de Gnomin, que sería el caso óptimo de entrada de aire por cualquier punto del filtro de aire. Si notas mejora, ya sabes, hay que ver de facilitar el paso.
 
Chicos, gracias por las respuestas, pero realmente no es que note falta de potencia, la veo rara eso si, imagino que por el remapeo, noto que suena menos, de todas formas si puedo os subire un video. Lo que yo digo es que para remapear hace falta tener colas y filtro, colas tengo las S&S y el filtro llevo uno de alto flujo pero en la caja original, es por eso que quiero taladrar el soporte del filtro para que coja un poco de caudal.
Lo que es verdad que no he notado tanta diferencia al mapear, será por que cambie las colas hace ya tiempo.
 
Para remapear no hace falta tener ni colas, ni filtro, ni nada. Solo necesitas La VCI y ganas de enredar.
Remapear consiste en cambiar los valores de ajuste a la centralita, lo que ocurre es que metemos un mapa genérico "de comproniso" que vale un poco para todo y que hace que la moto funcione con un escape mas abierto y un filtro que deja pasar mas aire.
Para que la moto vaya optimizada tienes que hacerte tu mapa, pero esto es así tanto con componentes originales como con escapes o filtros mas abiertos.
 
en mi dyna yo agujeree la partrasera, haciendo los agujeros de tal menara que el aire pasara por el filtrante y algo de mejoria se noto
 
buenas,
decirte que yo ya la tengo agujereada,(la tapa del filtro) y he colgado un tuto de como se hizo en este link http://www.foroharley.com/f44/tapa-filtro-artesanal-37746/ ahi encontraras fotos para ver como queda.
esteticamente cambia, pero en rendimiento creo q no o al menos yo no lo he apreciado al agujerear, eso so, despues se me ocurrio quitar la tapa trasera del filtro y entonces si que note algo de diferencia, eso es hacer la prueba y juzgarlo tu ismo...
birras miles
 
Esta tarde me ponen la centralita y el filtro nuevo. En mi caso, y tambien por ahorrar, van a perforar el soporte de plastico para que el filtro respire mejor sin necesidad de cambiar la tapa del filtro original (aunque puede que mas adelante ponga uno circular tipo Dragtron)
 
sobre lo de quitar la tapa trasera hay variedad de opiniones, y en este foro hay muchas opiniones sobre eso, busca y lo encontraras, ahora mismo no me acuerdo por donde andan esos posts,yo desde luego lo llevo asi desde hace meses y me va bien, esto es como todo, hay que probar.
pero por poder claro q si, todo es posible :complice::complice:
 
En las carburadas la tapa trasera no se puede quitar, al menos entera, y no es una opinión es que es lo único que sujeta el carburador a la moto, en las yonkis no se, pero puedes quitarle trozos o hacerle agujeros.
Alguno dice que pruebes sin filtro, y digo yo que tampoco es eso, con probar si la tapa ya lo tienes, es tontería quitar también el filtro.
 
Nadie ha dicho que pruebe sin filtro. Se le ha dicho que pruebe sin la tapa del filtro, que es el modo ideal como si le hubiera hecho agujeros enormes por todas la tapas.

Y rectificando mi anterior comentario, ahora recuerdo que mi tapa trasera de plástico también sujetaba el carburador. El que no la necesita es el big sucker que llevo ahora. Disculpas por el lapsus. :timido:
 
Atrás
Arriba