Taladrar los escapes

Nah... finalmente no lo haré... supongo que esperaré a escuchar en vivo unos escapes que me gusten estéticamente y NO ATRUENEN. Por cierto, Faemino: la mía no está capada

Gracias por todas las opiniones!
Ah, ok. Creía que tb ibas con la arandela-piercing puesta...
 
Hola tropa como estamos !!!

No entiendo cuando decís que queréis taladrar las colas de escape para cambiar el sonido.

Yo ya las he cambiado por unas S&S y las originales las guardo bajo llave para el día que me toque pasar ITV porque con las S&S a parte que se pasan de decibelios, están vacías por dentro, es decir, sin catalizadores, y aun suponiendo que el funcionario de la ITV estuviera sordo y pasara la prueba de los decibelios, con esas colas huecas seguro que petaria el analizador de gasas dando un nivel de CO prohibitivo.

Estas son las mías, y no se como son las colas de una 883 a carburación porque yo tengo una Forty Eight, y seguro que no serán iguales ya que las mías al ser de una moto INYECTADA llevan catalizadores dentro, y las de tu amigo al ser de una moto A CARBURACION serán huecas.

2epndir.jpg


Pero lo que si es seguro es que aun que no sean iguales de aspecto exterior, tampoco son iguales por dentro porque las modernas montan catalizadores interiores, y al taladrar con una broca se romperá el cuerpo del catalizador y eso significa que las vamos a estropear por dentro y eso puede llegar a ser muy contraproducente porque se pueden llegar a taponar los canales del catalizador.

Esto es lo que tienen dentro las colas de escape modernas, un catalizador.

2dmdsm.png


Y ese cuerpo no soporta ni golpes, ni brocas, así que a no ser que quieras destrozar las colas no creo que sea buena idea andar hurgando con el taladro, pero bueno, es tan solo una opinión mía personal OK.

Venga saludos y birras desde Mallorca.

Trop
SporT
 
Última edición:
Hola tropa como estamos !!!

No entiendo cuando decís que queréis taladrar las colas de escape para cambiar el sonido.

Yo ya las he cambiado por unas S&S y las originales las guardo bajo llave para el día que me toque pasar ITV porque con las S&S a parte que se pasan de decibelios, están vacías por dentro, es decir, sin catalizadores, y aun suponiendo que el funcionario de la ITV estuviera sordo y pasara la prueba de los decibelios, con esas colas huecas seguro que petaria el analizador de gasas dando un nivel de CO prohibitivo.

Estas son las mías, y no se como son las colas de una 883 porque yo tengo una Forty Eight, y seguro que no serán iguales.

2epndir.jpg


Pero lo que si es seguro es que aun que no sean iguales de aspecto exterior, si que son iguales por dentro y si llevan catalizadores interiores al taladrar con una proca se romperá el cuerpo del catalizador y eso significa que las vamos a estropear por dentro y eso puede llegar a ser muy contraproducente porque se pueden llegar a taponar los canales del catalizador.

Esto es lo que tienen dentro las colas de escape modernas, un catalizador.

2dmdsm.png


Y ese cuerpo no soporta ni golpes, ni brocas, así que a no ser que quieras destrozar las colas no creo que sea buena idea andar hurgando con el taladro, pero bueno, es tan solo una opinión mía personal OK.

Venga saludos y birras desde Mallorca.

Trop
SporT


Se taladran por el otro extremo, por la parte final. No rompes el catalizador sólo taladras una chapa que desvía los gases por los orificios laterales. La ventaja (para el que lo quiera ver así) es que consigues un sonido algo mayor y más grave que el de serie, sin llegar a los extremos como los S&S o V&H que son una cañería hueca y pueden sonar demasiado altos para según quien.

Tampoco pierdes tanta potencia ya que no vas a escape libre, tienes el propio catalizador y parte de la chapa que queda para retener los gases.

Supongo que la alternativa a esto en cuanto a volumen de sonido seria comprar unos Scream Eagle SP, pero tienen precios prohibitivos.

Desde luego si lo que quieres es ir atronando al personal esta opción de taladrar los escapes de serie no la veo muy viable, a no ser que vacies también el catalizador y rompas completamente la chapa de la parte final, pero me temo que el sonido que te va a quedar va a ser más bien a lata.

Hay algún video en youtube que vacían completamente unos escapes de serie en una Iron a golpe de radial, pero para eso casi que me compro unos escapes atronadores tipo V&H o similar que ya están vacíos y les puedo poner un baffle para amortiguar algo el sonido si crees que es excesivo...que tampoco es que lo amortigüe mucho todo sea dicho.

Saludos,
 
Estoy de acuerdo...
De hecho tengo unas SE Street Legal con el catalizador reventado porque el dueño anterior quiso hacer que sonará más fuerte... Y la moto ni iba bien ni sonaba bien...
Al final estaba yo entre comprar los catalizadores nuevos u otras colas y al final me compre las S&S para probar. Suenan muchísimo, y al final al artista de mi mecánico se le ocurrió hacer un silenciador artesanal con el propio que traen las S&S. Resultado, siguen sonando sin ser una bestialidad y tiene mejores medios y bajos.
Además, tengo en casa los SE para cuando me harte de los S&S (difícil ya que por imagen no me gusta otros escapes que los de corte choricero ) y los originales para la Itv.
No taladres los originales... Te arrepentirás un dia u otro!
 
Nah... finalmente no lo haré... supongo que esperaré a escuchar en vivo unos escapes que me gusten estéticamente y NO ATRUENEN. Por cierto, Faemino: la mía no está capada

Gracias por todas las opiniones!

Yo tengo puestos en mi Nightster unos Scream Eagle. No se qué modelo son exactamente pero si quieres quedamos un día y los escuchas.
 
Pues sería la leche, tio! En que zona de Navarra vives?

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Te lo recomiendo Pelobola, son los mismos que llevo yo y para mi gusto, si quieres sonido HD pero contenido, los Screamin' son los tuyos!
 
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