Hola tropa como estamos !!!
No entiendo cuando decís que queréis taladrar las colas de escape para cambiar el sonido.
Yo ya las he cambiado por unas S&S y las originales las guardo bajo llave para el día que me toque pasar ITV porque con las S&S a parte que se pasan de decibelios, están vacías por dentro, es decir, sin catalizadores, y aun suponiendo que el funcionario de la ITV estuviera sordo y pasara la prueba de los decibelios, con esas colas huecas seguro que petaria el analizador de gasas dando un nivel de CO prohibitivo.
Estas son las mías, y no se como son las colas de una 883 porque yo tengo una Forty Eight, y seguro que no serán iguales.
Pero lo que si es seguro es que aun que no sean iguales de aspecto exterior, si que son iguales por dentro y si llevan catalizadores interiores al taladrar con una proca se romperá el cuerpo del catalizador y eso significa que las vamos a estropear por dentro y eso puede llegar a ser muy contraproducente porque se pueden llegar a taponar los canales del catalizador.
Esto es lo que tienen dentro las colas de escape modernas, un catalizador.
Y ese cuerpo no soporta ni golpes, ni brocas, así que a no ser que quieras destrozar las colas no creo que sea buena idea andar hurgando con el taladro, pero bueno, es tan solo una opinión mía personal OK.
Venga saludos y birras desde Mallorca.
TropSporT