Taladrar los escapes

Pelobola

Well-Known Member
Muy buenas, compañeros!

El otro día escuché el motor de la 883 (carburada) de un colega y me gustó mucho. Me dijo que lo único que había hecho era taladrar un poco las colas y el caso es que a mí me gustaría un sonido similar: un poco más grave y consistente que el de la mía (inyectada) pero nada exagerado; de hecho es bastante discreto. Además me dijo que en la ITV se lo pasaron (por los pelos: le dijeron que estaba al límite)

Cuáles son las ventajas e inconvenientes de esta práctica? Si haciendo esto cambio el filtro y remapeo (entiendo que sería obligatorio) ganaré algo de potencia?

Lo cierto es que con mi moto estoy muy contento (y las colas originales me molan mucho) pero no me importaría ganar ese puntito de gravedad de sonido extra.

Muchas gracias a todos!
 
Yo no lo veo.... se ha hablado bastante, rebusca q hay cosas sobre ello.
En tu caso se disparan gases y no va como tiene q ir, aún remapeando.
Si aún después de leer por ahi quieres hacerlo como aporte te diré q donde hagas el taladro soldes una tuerce y para la itv roscas el oportuno tornillo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
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Yo tampoco lo haría. En tu caso, teniendo las colas originales me compraría otras si lo que quieres es cambiar el sonido y guardarme las que tienes para ITV. Y cambiando solo colas no te hace falta remapear ni cambiar filtro.
 
aparte de que sobre el sonido sobre los escapes hay información en el foro como para hacer 20 enciclopedias, y de que hablar sobre nuestros gustos sonoros es como adentrarnos en la filosofía pura y dura, te vas a cargar unos escapes originales que valen un pastón y de que comprometen tus futuras itvs para ganar un poco de sonido???
 
Captado... no los toco... muchas gracuas por los aportes!!! Entonces... que colas podrían ir bien para mejorar un poco el sonido y que no monten barullo?
 
Por completar la info, decirte que una carburada no suena como una inyectada porque llevan diferente avance de encendido y diferente atomizado de combustible en los cilindros por la aspiracion de combustible que es diferente...no sonarán exactamente igual con los mismos escapes por mucho que te lo propongas.

Los originales guardalos en una cajita sin tocar porque los necesitas para la itv...buscate otros y andando.

Para mi gusto los khrome werks son los que mejor suenan
 
Te comento, los gustos son muy diversos sobretodo dependiendo de la zona donde vives ya que hay zonas donde se está más acostumbrado al mundo motero y la policía municipal permite algo más (no es el caso de zaragoza), y además el foro está repleto de comerciales de tiendas online que te recomendarán comprar. Yo me compré otras colas originales de segunda mano y las taladré a pesar de que en inyección no me lo recomendaban porque no sonaban igual que las carburadas. Bien pues por 30€ un taller me ha cambiado el sonido lata de serie por uno que me agrada bastante y con el que incluso paso la itv. Yo no buscaba llamar la atención pero le he ganado gravedad sobre todo al acelerar.
 
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Hola,

primero me compré unas colas V&H con baffles, las puse y el sonido para mi gusto era atronador. Me dolía incluso la cabeza si hacía rutas largas y la moto perdió muchísimo fuelle (bajos y medios...con el mapa de serie eso si)

Al poco los vendí y volví a poner los de serie y la verdad que diferencia en cuanto a comportamiento...pero como ni tanto ni tan poco compré otros escapes de serie de segunda mano que no me costaron mucho (100 euros ) para la itv y me lié a taladrarlos, simplemente la chapa que tienen al final, no vacíe los catalizadores.

Al final conseguí un sonido para mi gusto bonito, grave y nada ensordecedor, y el rendimiento es mucho mejor que con los V&H, aunque ligeramente peor que con los de serie sin modificar.

Justo esta semana volví a poner los de serie para la ITV y la verdad...se nota que la moto va mejor y tiene más aceleración con los escapes sin modificar...estuve tentado de dejarlos pero al final bueno...ese sonido ridículo me hizo volver a poner los de serie taladrados otra vez.

Por cierto en la ITV dió 90db a 3.000rpm cuando según la chapita pone que puede dar hasta 96dB a 2950rpm...así que imaginad lo capados que estan estos escapes.

En mi opinión si no quieres ir atronando al personal y que la moto te vaya fina sin necesidad de remapear, taladrar los de serie es una buena y barata opción (comprando antes otros para pasar ITV o bien haciendo como te comentan...que se puedan tapar de alguna manera para la ITV)

Saludos.
 
Hola! Yo tengo una carburada con las colas trumpet perforadas a 14 mm.
El sonido caracterisrico de estas motos no se debe como sabemos al volumen sino a la cadencia arritmica del motor.
Ese es el alma q llevan por muy de serie q esten.
Lo q he notado al abrir los silenciosos ha sido unos decibelios mas, un petardeo al reducir q solvente abrien el tornillo de baja y una mayor alegria al ir en altas.
A veces me entran ganas de cambiar escapes por estetica, es mas, me gustan varios modelos pero se q del sonido mas fuerte o mas grave q le ponga posiblemente me canse con el tiempo, lo q nunca me va a cansar es esa cadencia espectacular q tiene. Es mas, una vez carburada a mi gusto me da grima q perdiese ese alma q le noto si por estetica le pongo otro sistema de escape.
Un saludo!
 
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Me asalta una duda: si finalmente me decidiese a hacerlo... podría perforar los originales míos e intentar pasar la ITV (dentro de dos años) y en caso de que me echen para atrás comprar entonces otros de serie, no? No tienen por qué ser los mismos que montó el fabricante en esa moto concreta, no? Mi intención es que el sonido sólo sea un poco más grave... no necesito (ni quiero) despertar a los vecinos cada vez que coja la moto...

Al perforarlos, si os he entendido bien, no necesito cambiar filtro ni remapear, pero notaré un poco menos de empuje en la moto... ¿me equivoco?
 
No te equivocas. Cómprate unas colas de segunda mano y taládralas al gusto de tu oreja y guarda las de serie. Por 100 o 125 puedes conseguirlas si tienes un poco de paciencia.
 
además aun que lleves los originales para la itv, si el operario de turno ve que lleva más agujeros o taladros de la cuenta te puede echar para atrás aun que no llegue a los decibelios y estén homologados por llevar los escapes defectuosos o en mal estado.
 
además aun que lleves los originales para la itv, si el operario de turno ve que lleva más agujeros o taladros de la cuenta te puede echar para atrás aun que no llegue a los decibelios y estén homologados por llevar los escapes defectuosos o en mal estado.

Pero si la idea es hacer un agujerillo al final del silencioso no se ve a simple vista pq queda como a 17cm dentro del escape. Como no se some con una linterna...
 
De todas formas de no ser que tengas un encabezonamiento del copón yo no taladraria para que suene un poco más si vas a perder rendimiento. Y menos con la moto ya capada para el A2
Pero bueno. Para gustos
Nos dices lo que has hecho al final Pelo, por curiosidad
 
Nah... finalmente no lo haré... supongo que esperaré a escuchar en vivo unos escapes que me gusten estéticamente y NO ATRUENEN. Por cierto, Faemino: la mía no está capada

Gracias por todas las opiniones!
 
Pero si la idea es hacer un agujerillo al final del silencioso no se ve a simple vista pq queda como a 17cm dentro del escape. Como no se some con una linterna...

te aseguro que son capaces de alumbrar con una linterna y de pasarlos por rayos X si ese día les ha dado por tí.
 
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