Sustituir maneta embrague por uno hidraulico

jojumaro

Member
Hola buenas, lo primero birras para todos....;););)
He visto por ahi que existe un kit para hacer el cambio de la maneta de cable del embrague y poner uno hidraulico.
Quisiera saber si alguno lo ha hecho, si es posible y como le va el cambio.
Gracias anticipadas.;););)
si existe un hilo de esta cuestion, por favor, moverlo a su sitio, yo no lo he encontado....
 
La marca magura tiene un kit de la gama hymec que va muy bien. Yo lo tengo en mi xr1200 y va bastante suave teniendo en cuenta que llevo embrague screamin eagle y es duro de narices. Zodiac creo recordar que también tiene kits hidraulicos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A mi lo que no me gusta es la posición del cilindro. Lo veo muy práctico. Pero el añadido para mi es muy cantoso y poco práctico. A parte de los conocidos hay un montón de copias chinas para manillar de 22. Es muy fácil de instalar, biene listo para montar.
En su momento barajé esa posibilidad por comodidad.
Birras
 
Última edición:
A mi lo que no me gusta es la posición del cilindro. Lo veo muy práctico. Pero el añadido para mi es muy cantoso y poco práctico. A parte de los conocidos hay un montón de copias chinas para manillar de 22. Es muy fácil de instalar, biene listo para montar.
En su momento barajé esa posibilidad por comodidad.
Birras
Aquí una foto de como queda la bomba magura en una xr1200
cfb652318f7a6ad75eec817f8316a8db.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Por lo q pude mirar en su momento, encontre referencias hasta 2003 pero no para más modernas... no sé si es así..
A mi me gusta la idea sobre todo si se puede disimular el latiguillo y dejar el manillar limpio...
 
Veo un poco imposible meter el latiguillo por dentro del manillar pero seguro que más manejable que el cable si es

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Aquí una foto de como queda la bomba magura en una xr1200
cfb652318f7a6ad75eec817f8316a8db.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pon una foto del otro lado, plis. Es la parte que a mí no me convence.
Lo digo desde el punto de mira estético y practico en caso de caída o golpe.
Para mi es una opción de mejora, tengo síntomas de túnel carpiano y ya toca.

Gracias Johny
Birras, ya caerán.
 
Pon una foto del otro lado, plis. Es la parte que a mí no me convence.
Lo digo desde el punto de mira estético y practico en caso de caída o golpe.
Para mi es una opción de mejora, tengo síntomas de túnel carpiano y ya toca.

Gracias Johny
Birras, ya caerán.
Que lado? Te refieres a donde va el pistón empujador abajo en la tapa de primaria? El latiguillo se puede meter por el manillar. Es cuestión de maña y hacerlo bien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es tan frágil como el cable original. Si tienes la mala suerte de caer de lado y que algo golpee ahí, dará igual que lleves el pistón hidráulico o el cable porque se romperá igual. Debo decir que tiene juego, es decir , la zona que va apoyando en la tuerca que va enrroscada en la tapa primaria no es fija, sino que lleva una torica y va "flotante". Si le empuja fuerte se mueve y se desplaza, así que ante un golpe leve podría salvarse.
35de987771f0351044f582981d7a0c3d.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es tan frágil como el cable original. Si tienes la mala suerte de caer de lado y que algo golpee ahí, dará igual que lleves el pistón hidráulico o el cable porque se romperá igual. Debo decir que tiene juego, es decir , la zona que va apoyando en la tuerca que va enrroscada en la tapa primaria no es fija, sino que lleva una torica y va "flotante". Si le empuja fuerte se mueve y se desplaza, así que ante un golpe leve podría salvarse.
35de987771f0351044f582981d7a0c3d.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Olé. A esa parte me refería. A ver si pido uno.
Gracias
 
Atrás
Arriba