Sustituir el arranque por llave por un interruptor de encendido

FMoW

Well-Known Member
Buenas a todos,

Visitado ***.hdforums.com me he encontrado con algo que me ha llamado la atención y me ha parecido que merecía la pena compartirlo con vosotros. Si no lo he entendido mal, que todo puede ser, es válido para modelos con sistema de seguridad ya tengan bombín de encendido con llave de tres cables -creo que hasta 2013- o de dos -me parece que a partir de entonces-.

Alguien que tenga alguna idea de diagramas eléctricos entenderá sin duda como va el asunto, yo estoy en ello. Pero parece ser que basta sustituir el bombín por el interruptor -encaja en su alojamiento como si estuviera hecho a medida-:

Este es el interruptor: h**ps://www.amazon.com/PlasmaGlow-11125-Activator-Switch-Version/dp/B00641K3J2?ie=UTF8&SubscriptionId=AKIAJPEYVHFTV73DPV4A&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00641K3J2&linkCode=xm2&tag=dondecompro-20

Este es un video de alguien que lo ha instalado:

[video=youtube;kBVEiDdBc1c]https://www.youtube.com/watch?v=kBVEiDdBc1c[/video]

Este es el enlace al post donde se publica el diagrama eléctrico: h**p://www.hdforums.com/forum/sportster-models/806464-who-has-replaced-their-ignition-switch-with-a-toggle-13.html

Trataré de enterarme y de asegurarme. La verdad es que creo puedo hacerme a la idea de no tener que llevar encima nada más que el llavero de seguridad.

Me autorespondo:

Funciona en una Sportster 2009. Me han advertido que tenga en cuenta que se pierde la posición de accesorios que es posible con el bombín sin modificar -la verdad, jamas la he utilizado-. Por lo visto basta con acoplar juntos por un lado el cable de accesorios y encendido en uno de los bornes y el otro en otro...

Nunca has utilizado la posición ACC, pero al remapear (creo recordar, ya hace 8 años...) o al mirar los códigos de error, o quedarte sin pila en el mando...o yo que carallo se!!...:partiendose_de_risa...el caso es que esa posición de la llave se utiliza en algún caso.

Asegurate de que no se use en un caso de vital importancia antes de cambiar el cilindro de la cerradura por un interruptor...:complice:

Lo veo una inutilidad, no aporta nada la verdad. Si tienes que configurar el mismo cuentakms (si le pones el último modelo), ya como no puedes entrar en accesorios no puedes personalizarlo.

Pues la verdad, ni siquiera recordaba haber utilizado la posición cuando remapeé -hará seis años del asunto-. Lo del cambio del cuenta quizás si sea algo a considerar si se tiene en mente. Cada uno tendrá que valorar cuanto uso hace de la posición y si le compensa que no esté disponible si hace el cambio...

Además, la posición "accesorios" se utiliza para dejar la moto con los intermitentes de avería y quitar la llave.
Por si se te avería por ahí.

Lo que si ha hecho un colega para despejar manillar, es montar un clausor tipo coche, que arranca con el giro de la llave y así prescindir de botones de ON/OFF y START. Pero no en una H-D.

Atrás