jcampo
Well-Known Member
Desde que tengo la Electra le había cogido manía a la válvula del escape activo. Primeramente solté el cable del servomotor y la bloquee en su posición abierta. Después deshabilité su funcionamiento con el SERT, pero no contento con ésto, ya que quería que no hubiesen obstrucciones en la salida de los gases de escape, me compré en ebay un tubo compensador (Y-pipe, crossover) sin la susodicha válvula. Dado que tenía que desmontar el escape trasero, también compré una junta para sustituir la vieja. Mi sorpresa fue encontrarme con que el tubo que viene del cilindro posterior invade buena parte del que proviene del cilindro delantero en el punto en que ambos se juntan. A base de Dremel y lima he eliminado dicha obstrucción.
A falta de una prueba en carretera, el sonido ha mejorado, lo noto algo más grave. Supongo que en bajos habré perdido algo que espero ganar en altas. Ya os lo contaré. De momento os dejo algunas fotos que hice durante el cambio :
A falta de una prueba en carretera, el sonido ha mejorado, lo noto algo más grave. Supongo que en bajos habré perdido algo que espero ganar en altas. Ya os lo contaré. De momento os dejo algunas fotos que hice durante el cambio :