sustitución bateria 883R

Rikihd

New Member
Hola que tal.
Necesito cambiar la bateria de mi 883R de 2008.
Puede alguien explicarme si es complicado,que necesito y si conoceis en Madrid sitios baratos para comprarla.
¿Existe diferencia entre las baterias originales y las demás aparte del precio claro esta?
Gracias y birras para todos.
 
Yo también soy novato en este foro... creo que te van a pedir que te presentes como dios manda y que invites a unos litros virtuales que, a parte de gratis, sientan muy bien por aquí!
Vss
 
Buenas Rikihd y bienvenido al foro!! Yo se la cambié el verano pasado, y al correrme un poco de prisa, finalmente tuve que comprarla en el concesionario oficial (145€ se llamó la broma).
Respecto a lo de cambiarla, no es tarea dificil, si consultas el manual de la Sportster te viene todo indicado :)

Anímate y métele mano tú mismo!! No es nada complicado!! Te lo puedo asegurar yo que no soy un experto en motos precisamente... :complice:
 
Estimado Rikihd,

Te cuento mi experiencia con la dichosa bateria de mi sporty 883R.

Ésta llevaba ya un tiempo dando el coñazo, ya que se descargaba con facilidad y mi remedio en un primer momento fue comprar un cargador/mantenedor y conectarla en las semanas que no cogía la moto, pero cada vez duraba menos y me decidí a cambiarla.

Tal y como están las cosas, renuncié a la batería original y he comprado recientemente (el pasado Viernes) una batería de la marca Yuasa, el modelo YTX14-BS (este es el modelo con los polos intercabiados) al precio de 47€+Iva (el precio del modelo YTX14L-BS con los polos igual a la original de HD está en unos 107€+IVA).

Ahora viene el pequeño problema de los polos invertidos, para que puedas instalar la YTX14-BS, necesitarás hacer una pequeña modificación para "alargar" los cables de la batería (yo lo he conseguido con los cables originales)...te explico lo que yo he hecho...

El cable negativo (de color negro) es el más fácil, sólo tendrás que aflojar la tuerca donde está conectado al chasis y girar el terminal del cable 180º para que el cable salga en sentido opuesto al que está conectado de fabrica.
El cable positivo (de color rojo) tendrás algo más de faena, porque aparte del cable que va al motor de arranque, sale otro que viene del MaxiFusible y este es vas bien corto, por lo que tendrás que quitar el maxifusible de su lugar habitual.

Yo lo he conseguido hacer en unos 20min. contando el desmontaje de la bateria antigua.

Si necesitas mas información, no dudes en pedirmela, pero de todas formas estoy preparando unas fotos y un pequeño tutorial.

Pd: el ahorro de dinero es significativo y todavía no tengo comprobada la duración en años de la batería nueva, como es lógico. Pero por el precio de la bateria HD creo que cambio tres veces de bateria Yuasa con las mismas caracteristicas.

un saludo

JOSEVILLA
 
Hola a todos!! Me presento, lo primero: soy PNash y tengo una Sporter 883 Iron del 2010. Es el primer foro de motos al que entro y tengo que ser sincero, ...lo hago porque tengo un problema con la bateria. Buscando he llegado hasta vosotros y, bueno, espero recibir algún buen consejo y dar los que sepa.Quizas os vais a reir, pero es la primera Harley que tengo...y no sé cómo quitar la batería, que se me ha descargado y quiero cargarla con un cargador que tengo.Bueno ni siquiera se si este es el foro correcto para esta pregunta. Si no es así, disculpad.Cualquier manual o consejo practico, será más que bienvenido!!!Mll gracias anticipadas!!
 
Hola, las baterias baratas las comprais en Calleja, en embajadores, para cada moto hay una,. asi que dices que moto tienes y te dan la bateria, a veces puedes elegir entre dos amperajes de descarga distintos, pues si quieres eliges la mas potente ,un poco mas cara, pero en invierno volteara mejor y ademas durara mas.

Comprar en el conce es de tontos, digan lo que digan que las baterias chinas son peores etc, ni caso, pues por el mismoprecio compras tres o cuatro



Este foro es cojonudo y tenia que ser subvencionado por Miniaterio de Cultura
 
Rikihd, mi humilde opinión es que te pilles una original.
Sé que son 175 euricos (por lo menos es lo que me costó a mí, mano de obra incluída), y no somos millonarios, pero si pones cualquier otra ten mucho cuidado, que la mayoría de las baterías que venden por ahí no valen para una HD. Puedes ponerla, pero te durarán 1 año.
Mi consejo es que compres una original, en el conce o donde quieras, eso a tu elección. Al fin y al cabo, te durará 4/5 años si la cuidas un poco (arrancando la moto y dándole una vuelta de vez en cuando, para no dejarla descargarse), así que no es tanto gasto al final. Y te ahorrarás problemas.
 
Lo que dice el compañero es verdad, y alguno del foro ya ha tenido problemas por ello, las baterias para estas motos no son "exactamente" iguales que para cualquier japo por ejemplo, estos motores necesitan bastante chicha para moverlos, una bateria cuidadndola puede durar muchisimos años, más de 6 y de 8 también.
Eso sí, si consiguen una de las mismas caracteristicas pero no oficial, no problem jeje
 
Atrás
Arriba