Suspensiones y Frenos Sporster XL1200C

fxmain123

Well-Known Member
Quiero mejorar la frenada y la estabilidad de mi XL1200 Custom, con 21000 Km del 2007, he ido leyendo cosas y esta es la idea, cualquier cambio o sugerencia es bienvenida:

Gomas lleva las Metzeler

Suspension delantera: Poner muelles Progressive y aceite de mayor viscosidad, parece fácil

Suspension trasera: Progressive de 13,5?? Ayuda, aquí no lo veo claro

Latiguillos metalicos de freno

Tornillos TCB, por favor alguien que los lleve que opine sobre ellos

Pinza delantera cambiada por otra de 2 pistones por banda con discos flotantes, creo que las de ultra valen, me equivoco?

Pastillas de freno Brembo blandas delante y detras??

Por ultimo, que diablos le hago al freno trasero????

Gracias
 
Última edición:
Buenas compañero. Todo lo que dices es correcto, salvo que la pinza de la ultra es de 4 pistones o dos por cada lado, de dos pistones es la que ya tienes.
La pinza que te sirve es la que traen la mayoría de modelos, tourings hasta 08 por ejemplo. Si quieres las últimas brembo que son aún mejores tienes que buscar un disco de freno de 11,8 pulgadas, más grande que el que trae. Yo hice un hilo de como mejorar nuestros frenos, no lo has visto?
Respecto al tornillo tcb yo lo llevo y bueno al tacto casi que ni se nota y la mejoría a la hora de bloquear la rueda es considerable.

Los muelles traseros de tu moto de serie son de 11,5 pulgadas, si le metes 13,5 vas a subirla un montón, yo llevo unos progressive heavy duty de 11 y bueno a veces con paquete da algún tope, pero la estética de la moto es guapísima. De todas formas si lo que quieres son uno amortiguadores de verdad búscate los ohlins, hay un modelo para las sportster que tiene la medida de serie para nuestra moto.

La horquilla delantera tal y como has dicho, yo lo que le añadí fue un refuerzo de SE que une una botella a otra para darle consistencia.
El freno trasero lo que puedes hacer es ponerle unas brembo, se nota bastante el cambio de pastillas. Yo estuve investigando y no se puede poner la pinza de las sportster anteriores al 03 porque la cogida no sirve, si no también tienes pinzas aftermarket pero valen un pico....
 
Por cierto neumáticos prefiero los avon, metzeler duran demasiado poco....
 
El tema de mejorar la Sportster de serie es tan frecuente que alguien debería escribir un correo resumen de todo lo que hay que hacerle a una Sporty para acabarla, porque lo cierto es que de la casa sale sin terminar, aún con lo que pagamos. Voto por Kero.

fxmain toca la mayoría de los temas: suspensiones, frenos, neumáticos, a los que yo añadiría asiento.

Lo que yo he hecho:

- Suspensión detrás: Progressive 440 13" SD. Estoy contento, pese a la pasta.

- Suspensión delante: muelles Progressive, longitud de serie. Quizás cuando le toque cambio a aceite más denso, pero hay gente que dice que se endurece demasiado la suspensión. Estoy contento con el cambio. Ganas sobre todo estabilidad en frenada y en amortiguación delantera, mayor estabilidad en curvas irregulares.

- Frenos: he puesto pastillas Brembo delante y detrás (el único modelo compatible, son sinterizadas), y la verdad es que al principio no notas demasiada diferencia, pero después de unos cientos de Km, la frenada mejora mucho, sobre todo delante. Yo llevo doble pinza, así que no me he liado a cambiarlas porque considero que ya frena decente. No quiero latiguillos metálicos por el tema de la ITV, y los tornillos TCB no los veo necesarios, porque el tacto esponjoso que proporcionan ya lo consigues con los latiguillos de goma que lleva. Es difícil clavarla. Ahora estoy satisfecho con la frenada, aunque sé que no llevo una japo.

- Neumáticos: después de probar Dunlop, Metzeler y Michelín, me quedo con los últimos y ya no me muevo. Agarran mucho y tienen una buena duración. Ahora sólo me queda encontrar un sitio donde me los pongan por alrededor de 300 €, cosa que hasta ahora ha sido imposible.

- Asiento: el de serie de la Roadster es aceptable para el piloto y un potro de tortura para el pasajero. Lo he medio arreglado con un sundowner, y añadiendo respaldo el pasajero va muy bien. Al piloto le falta todavía un poco de mullido, así que no descarto llevarlo al tapicero para poner viscolástica, pero eso sería ya para culo sibarita, y para tiradas de más de 500 Km.

- Autonomía: a mí 200 Km me parecían poco (pero eso no es culpa de la Roadster, sabía su capacidad antes de comprarla), así que le he puesto el depósito custom y ahora reposto cada 300, lo que me parece más sensato si sales de la ciudad.

Con todo esto, después de unos meses, un poco de trabajo (todo lo he hecho yo, nada en conce), y algo de pasta gastada, tengo la moto prácticamente a mi gusto, y tengo también una moto de carretera con cara y ojos.
-
 
te vendo un par de pinzas de ultra osborne...baratitas tío!!! jajajaja eso sí que frena
 
El tema de mejorar la Sportster de serie es tan frecuente que alguien debería escribir un correo resumen de todo lo que hay que hacerle a una Sporty para acabarla, porque lo cierto es que de la casa sale sin terminar, aún con lo que pagamos. Voto por Kero.

-

Seria un abuso, pero.... seria genial:partiendose_de_risa (he estado buscando el mail sobre frenos del que habla Kero, pero no lo encontre, seguire busdando)
 
te vendo un par de pinzas de ultra osborne...baratitas tío!!! jajajaja eso sí que frena

No me tientes....:malas_intenciones:

Ah, otra mejora, para maniáticos como yo.

Si consideráis que la Sporty ilumina poco de serie, probad la Philips X-treme Vision Moto (modelo H4). Se nota la diferencia: luz más blanca y mayor alcance.

Yo me he matado a buscarlas por tiendas de Tarragona y Reus para poder hacer la Rider con ella, y nada. Al final, en Amazon por 15 € más portes (3 €). Es muy cara, pero si duran un par de años vale la pena por la iluminación que ganas.
 
Yo también le cambie la bombilla, las x-treme visión las llevo en el coche, a la moto le puse la bluevision ultra y la luz larga es impresionante como se ve, me gusta mas que la x-treme. Por cierto osborne te dejo las pinzas baratitas tío, si las tengo ahí muertas de risa....
 
Yo también le cambie la bombilla, las x-treme visión las llevo en el coche, a la moto le puse la bluevision ultra y la luz larga es impresionante como se ve, me gusta mas que la x-treme. Por cierto osborne te dejo las pinzas baratitas tío, si las tengo ahí muertas de risa....
Por cierto las bombillas son las misma que las de coche, yo compre un pack de coche que es mas barato que comprar dos para moto por separado
 
Atrás
Arriba