SUSPENSIONES: ¡¡ todavía no menterao!!

rosler

Well-Known Member
Hola a tod@s... Llevo cuatro días leyendo todos y cada uno de los post que encuentro acerca de suspensiones para harley, y sigo sin enterarme. Vereis, tengo una dyna fatbob y NO quiero bajarla, me da igual la estética, peso unos 70 kg y NUNCA llevo pasajero... Lo que busco es mayor comodidad y sobre todo seguridad (más agarre, ganar en tumbada, dentro de lo que cabe, eliminar el dichoso serpenteo en curvas abiertas a más de 100 Km/h...). Ya voy a cambiar las gomas por unas Metzeler... y ahora que??? Mi pregunta es ¿ganaré comodidad y mayor estabilidad con los progressive 412 con respecto a los que trae de casa? Insisto que voy siempre solo ¿me vale la pena pagar el doble por los PS 440? ¿Me pierdo mucho con otras marcas más económicas? Mil gracias y birritas pa tod@s.
 
Cambiando las suspensiones notaras un cambio radical ,como de la noche al dia ,notaras mejoria en la frenada y sobre todo seguridad en las curvas.Esto unido a los Metzeler y un correcto inflado de los neumaticos hara que parezca otra moto.
Un saludo.
 
rosler, te contesto porque mi opinión fue la misma que la tuya: paso de temas estéticos y lo único que me interesaba era arreglar el desastre de suspensión que te entregan con la Sportster (mi moto).

En mi caso no la bajé por las mismas razones que tú y me curé en salud con los 440 SD. No he probado los 412 y no sé decirte, pero con un peso igual que el tuyo y también casi siempre en solitario, la diferencia es que vuelves a tener una moto con suspensión. Ganas en estabilidad en curva y en carreteras bacheadas y sobre todo en lesiones de espalda. Tampoco son ninguna maravilla con respecto a los estándares actuales, pero son una suspensión de verdad.

Eso sí, para la Sportster es obligatorio completarlos con un cambio de muelles de la horquilla, demasiado blandos y no progresivos. Entonces el comportamiento de la moto se parece al de una buena máquina de carretera. No sé si esto es aplicable a la Dyna porque no la he conducido nunca.

Suerte y kilómetros.
 
Buenas y birras, respondiendo a tu pregunta y corro el riesgo de equivocarme... da la sensación de ser unos simple "hierros" para dejar rigida tu moto.
 
Atrás
Arriba