Suspension delantera

Hola a todos y buenas vacaciones a los que ya os toquen

Hace unos meses cambie los amortiguadores traseros y me recomendasteis cambiar muelles y aceite delanteros

Cuando he ido a realizar el cambio, me indican que puedo o bien poner una cantidad especifica de aceite, que al ser unos hyperpro no coincide el volumen necesario con el original, o bien midiendo desde el cuello de la botella una distancia de 170mm, y ahi es donde me aparece la duda. Esa distancia tiene que ser con el conjunto barra-botella extendido o comprimido???

Los que pongo son para mantener las medidas originales, solo mejorando el comportamiento

Por mas que he buscado solo he encontrado gente con la misma duda pero sin la respuesta, y os agradeceria un mano

Gracias a todos
 
Yo hice el cambio de muelles ayer y según Hagon, con la horquilla en su máximo recorrido de compresión y sin muelles, la cámara de aire ha de ser de 160mm.
Es decir, con un metro desde el tapón superior, mido 160mm de profundidad y todo ha de ser aire. A partir de ahí el resto es aceite.

Por si te sirve de ayuda, la medida de fábrica sin muelles y con el máximo recorrido de expansión de la horquilla, la cámara de aire era de 265mm.
 
Gracias por la respuesta

Yo he hecho el cambio esta mañana pero al ir a poner los tapones, ya con el aceite nuevo y los muelles, me he fijado que el espacio entre el cuello de la botella y el inicio del aceite era de unos 3cm y me parecia muy muy poco, por eso hacia la pregunta
 
Buenas tardes Highwayman

Despues de volverme loco he encontrado una copia del manual de instalacion de Hyperpro en ingles, ya que en mi kit venia en holandes o aleman, y dice claramente que tiene que ser con la horquilla comprimida, asi que te recomiendo que repases tu manual, no sea que te cargues los retenes de la horquilla!!!
 
Vale, soy yo que lo lei mal y soy un cap... por hacerlo al reves!!!!:timido:

Me toca volver a abrir las botellas y todo el follon

Por suerte no he rodado con ella por que no lo tenia claro :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba