Suspensión softail heritage

Taratelee

New Member
Hola compañeros, soy nuevo por aquí. Tengo una duda sobre la suspensión de mi soft, a ver si me podéis echar una mano. Hace un tiempo le reduje la suspensión trasera unos 4 cm y ya de paso la endurecí bastante,, por lo que el muelle tiene poco recorrido. El problema es que muchas veces me hacen tope los amortiguadores cuando paso algún bache (lo mejor es evitarlos, pero algunos son inevitables). Debería de ablandarle un poco la suspensión aun llevándola baja??? supongo que se habrá hablado de este tema miles de veces!! Un saludo y cervezas muuy frías para todos.
 
Yo diría que si ablandas harás aún más topes. El problema es que para bajarla tienes que quitar recorrido y ya de por sí tienen poco...

Es un tema de estética vs comodidad.
 
Gracias Julio. Tendré cuidado con los baches y ya está, lo que si me gustaría es saber hasta que punto son perjudiciales esos topetazos!!
 
Pues hombre, buenos tampoco son. Un tope de vez en cuando no pasa nada, pero si es muy violento o continuado puedes reventar el amortiguador, partir algún soporte... tienes alguna foto por ahí cómo de baja está?
 
Más corto, menos recorrido más facil que hagan tope... por eso cuando se ponen amortiguadores de 600 euros y 10,5" a una sportster, solo dicen q sean cómodos por orgullo jeje
Si quieres mantener la altura (menos recorrido) y que no haga tope, habría que poner un muelle o amortiguador diseñado para ello...
Pero lo más barato es evitar en lo posible los baches jeje y si un dia toca viajar muchos km o con equipaje pasaje, poner la medida standar...
 
Flama

EDIT: Añado que yo tengo una RK Custom que es un poco más baja que el resto, y cuando cambié amortiguadores traseros les puse Hagon Nitro y de la altura de las RK Estandar... Apenas bajaba pero creo que la moto me va mejor para viajar, tumbar sin rozar (tanto) etc
 
Última edición:
Atrás
Arriba