Suspensión en una Road Glide Special 2016

vsrcarrera

New Member
Hola a todos!
Feliz Año!

Acabo de comprar una Road Glide Special, quería hacerle unas mejoras con respecto a la Amortiguacion y la Frenada.
En cuanto a los Amortiguadores pensaba en unos Ohlins delante y atrás.
La frenada pensaba, meter unos latiguillos e ir probando porque cuando voy un poco rápido la frenada es justa.
Se que no es una R pero estas dos cuestiones creo que tengo que mejorar, por seguridad.

Si me podéis dar alguna sugerencia lo agradezco, es un mundo totalmente desconocido para mi y la quiero disfrutar que me encanta.


Gracias!!!✌️
 
Buenos días y bienvenido. Pasarte por presentaciones no estaría mal, por mantener un poco las costumbres.

Siento el jarro de agua fría, pero por si no te has dado cuenta aún no sólo la RG no es una R, es lo más lejos de una R que el dinero puede comprar. ¿Mejorará dinámicamente la moto con una amortiguación mejor? Sí, claro. Pero a lo que te invito es a valorar si es necesario, con tu argumento sobre la seguridad. Si quieres mejorar en seguridad lo mejor es que no apures la parte ciclo de una moto de 400 kg pensada para rodar tranquila.

Ahora ya te cuento mi experiencia. He tenido una Ultra de 2012 en la que, igual que tú tuve, nada mas comprarla la sensación de necesitar más aplomo, sobre todo respecto al tren delantero. Valoré bastantes opciones y al final (por cuestión de pasta) me decidí por cambiar a un aceite más denso. Mejoró lo suficiente para "olvidar" esa sensación de ser demasiado blanda. Ahora monto una 2016 y, en mi opinión de cuenta pinos, el tren delantero ha mejorado mucho, no veo necesario hacerle nada. No obstante cuando le toque hacer la horquilla seguramente también le ponga un aceite más denso.

Por tanto, mi consejo, es que empieces por conocer bien la moto, no sé de donde vienes pero coger una Touring (larga y pesada) necesita un periodo de adaptación. Nunca será una R, ni nada parecido... Siempre llevarás 400 kg debajo del culo, y unos amortiguadores mejores no evitarán las inercias, aunque te den mejor sensación (que eso como te digo es indudable y seguro que alguien que haya cambiado la amortiguación te lo corroborará). Si tienes pasta y quieres hacerlo, pues Ohlins es una buena opción, sin duda. Pero no esperes milagros objetivos (sí sensaciones)

Respecto a la frenada, un poco parecido. Seguramente con una amortiguación más firme (vía aceite o vía sustituir los amortiguadores) te mejorará la sensación de frenada si hundes menos, pero yo creo que la capacidad de detención de la moto es más que suficiente si no vas haciendo el cafre, he bajado puertos difíciles con carga y paquete y no me parece que sea un sistema que se fatigue fácilmente, aunque unos latiguillos metálicos siempre ayudan.

Bueno, que te he dejado igual... jaja. En resumen, si hace poco que la tienes, mi consejo es que intentes evitar esa sensación de corregir lo malo (o menos bueno) de la moto, es un cacharro excepcional. Primero hazte con ella y cuando lleves unos cuantos miles de KM tendrás mejor criterio.

¡Birras!
 
Hola.
Disculpas, la presentación….
Vivo en Asturias. Aficionado a las motos, esta es mi primer Harley.

Gracias por la exposición, estoy de acuerdo Trato de mejorar ciertas cuestiones importantes como la frenada y que se aguante.
Luego el que ande, esta claro que es un modelo harley para pasear, no de circuito.

Todo lo que se me aporte de experiencias es importante, trato de buscar ayuda, creo que algunas personas que están en el foro piensan lo mismo de este modelo.

Si lo consigo mejorar aportaré mi experiencia. Por todo ello, todo el que me pueda dar información, agradezco su experiencia porque me apetece mucho disfrutar de esta moto.

Birras!!!✌️
 
La disfrutarás muchos kilómetros, no tengas duda.

Como te digo ponerle piezas mejores que las de origen siempre mejorará el comportamiento de la moto, o al menos las sensaciones que te devuelve. Mi intención es, de la forma más pragmática, proponerte que te acostumbres a ella antes de pensar en modificarla. Estamos hablando de un tipo de moto peculiar, bastante diferente a casi todo. Te exigen más anticipación en las frenadas, pensar algo más las trazadas y en parado algunas situaciones son un rompecabezas que debes tener resuelto antes de empezar a maniobrar. Todos estos "defectos" son propios de su tamaño, peso y manejo. Y, realmente, no implican que la moto tenga mala amortiguación o malos frenos, simplemente (siempre en mi opinión) hay que acostumbrarse a llevar un Airbus, en lugar de un F18.

Creo que somos muchos los que, con la emoción de estrenar una Touring, caemos en el error de intentar mejorarla antes de conocerla. Y estas dificultades, al menos en mi caso, se minimizaron con el tiempo y ahora lo único que echo de menos es tener más tiempo para montar. Ya se me pasaron las ansias de que frenara más, se hundiera menos de delante o me dejara corregir mejor a media curva si no he trazado bien.

¡Birras!
 
  • Like
Reactions: fot
Buenos días!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cómo dices, la ilusión de querer hacer y lo realmente importante es sacar tiempo para disfrutarla.
No es la primera vez, que me pasa, cuando cojo una moto es ponerla a mi gusto. Tomo tu consejo, soy impaciente…..a ver cuanto aguanto

De todos modos muchísimas gracias por tu tiempo.. Espero algún día coincidamos…..

Un abrazo !

Biras!!
 
Buenos días y bienvenido @vsrcarrera!

Yo es que solo pensar en que me compre una moto tipo Road Glide/Street Glide/Ultra y ya tengas que estar pensando en mejorar cosas... Con la pasta que valen deberían ir casi perfectas o perfectas con lo que trae de serie.

Amos, digo yo. Y mi sueño es una Street Glide.
 
Buenos Días Gutixoc

Un placer, cada uno ve las cosas a su manera, creo que la amortiguación y la frenada en esta moto es mejorable.
Otros propietarios prefieren poner más potencia en el equipo de sonido o infinidad de componentes….No hay que perder la ilusión ✌️

Un saludo desde Asturias.
 
Si si, totalmente de acuerdo en aspectos que sin mejorables. Pero me refiero a que en este tipo de motos "premium" deberían estar solucionados ya de serie a un nivel bastante top. Pero si, estas motos pecan de frenos flojos.

Pero vamos, como flojos somos la mitad de este foro. Y la otra mitad del foro son flojísimos.

Salut!
 
Buenos días,

Desde Novatech Suspensiones te vamos a pasar algunas opciones que tienes en nuestra firma de suspensiones alemana Wilbers, para mejorar enórmemente las suspensiones en la Road Glide Special 2016. Veamos:

640tsroadnl.jpg
640tsroad.jpg


Estas de arriba van de auténtico lujo.

También tienes la siguiente opción:

540tsroad.jpg



Aunque, muy probablemente, las mejores suspensiones del mercado para ella sean estas que te ponemos a continuación:

¿Por qué? Pues por dos motivos o razones fundamentales:

1) Que son autonivelantes
2) Se hacen más blandas o más firmes en función del terreno por donde circulas.

LDC2feder2oel.jpg


Cualquier mínima duda aquí estaremos.

Saludos cordiales desde Novatech Suspensiones.
 
Simplemente le mostramos al compañero "vrscarrera" las posibilidades que tiene con nuestras suspensiones alemanas Wilbers, contestando a su consulta. :)
 
Haciendo promo de vuestros productos...utilizando nuestro gran foro como método de venta.
Todos vuestros mensajes son iguales, ofreciendo vuestros productos.

Un particular debe pagar una cantidad simbólica para poder ofertar sus productos y así ayudar a mantener este gran foro.

Vosotros llegáis aquí con todo vuestro morro y utilizáis los mensajes de los usuarios para vender....

Así que si....

Paga la promo.
 
Haciendo promo de vuestros productos...utilizando nuestro gran foro como método de venta.
Todos vuestros mensajes son iguales, ofreciendo vuestros productos.

Un particular debe pagar una cantidad simbólica para poder ofertar sus productos y así ayudar a mantener este gran foro.

Vosotros llegáis aquí con todo vuestro morro y utilizáis los mensajes de los usuarios para vender....

Así que si....

Paga la promo.
Pos razón no le falta, no....
 
Por favor, las cosas con respeto.

Contactaremos con el Administrador, tranquilos, por todas estas cuestiones.

Hay cosas que a algunos de vosotros os puede parecer que no le sirven al resto de compañeros del foro y nada más lejos de la realidad


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Por favor, las cosas con educación.

Contactaremos con el Administrador, tranquilos, por todas estas cuestiones.

Hay cosas que a algunos de vosotros os puede parecer que no le sirven al resto de compañeros del foro y nada más lejos de la realidad


Saludos cordiales.
Pides educación haciendo lo que te dá la real gana...

Muy típico...
 
Nunca hemos pretendido tener ninguna actitud. De verdad.

Y escribir siempre las cosas con cordialidad y respeto.
 
Nunca hemos pretendido tener ninguna actitud. De verdad.

Y escribir siempre las cosas con cordialidad y respeto.
Aquí va una de cordialidad y respeto,

Sugerencia, Novatech, tras que habléis con los administradores:

1o Pagar la cuota por ser vosotros empresa con animo de lucro en concepto de mantenimiento de foro.
2o Hacer una presentación de vuestra empresa, productos y servicios.
3o Ofrecer descuento direccional para compradores dados de alta en el foro.
4o Hacer tutoriales con información relevante.
5o Participar de forma activa y constructiva.
6o Por estas sugerencias que os doy, realizar un bizum de 50 € + importe cuota inscripción al apartado compra venta de Foro Harley, a Foto Harley.

Cualquier otra duda, los administradores te asesorarán.

Saludos.

El Pendejo
 
Nos parece justo...

Les escribimos a los Administradores recientemente pero todavía, al menos que nosotros sepamos, no hemos recibido respuesta; a no ser que sea esta que tú mismo estás proponiendo.

Yo se que en su momento se habló de todo esto con los Administradores antes de empezar en el foro, pero si te soy sincero, no recuerdo ahora mismo como quedamos.

Si sois tan amables por favor, decidnos la mejor forma de contactar con ellos o enviadnos un privado y seguro que todo llega a buen puerto.

Nosotros estamos abiertos y dispuestos a cumplir con las sugerencias que propones.


Saludos cordiales.
 
Atrás
Arriba