Suspensión Delantera

Y de delante, pues no he cambiado en la vida el aceite . Vaya desastre que soy!
Pues déjate de muelles ni historias, si eres capaz de ir con un aceite usado durante 19 años, solo con cambiarlo vas a notar una mejora enorme. Puñetas es que siempre tenemos que ser extremistas o vamos con el mismo aceite 19 años, o necesitamos unos Jolín de dosmil leuros, pero las dos cosas son tontería, cambia el aceite y si me apuras los retenes y mejorará un montón.

Hace ya tiempo que pienso en cambiar el aceite de las botellas en la mia, mecánicamente no es dificil, me echa para atrás el no poder comprimir el muelle para volver a montar
No es para tanto, con que peses cuarenta kilos lo puedes hacer fácil.

Minuto 11:40:

Jodo moreno, 19 años y no se han jodido los sellos, y yo que tengo que cambiarlos cada 3 años de media. Luego nos quejamos de las vías españolas.
Después de tanto tiempo le pondría un juego completo de sellos: por 30 pavos que valen se queda la horquilla como nueva.
Si le pones los muelles Progressive, no pongas aceite más denso, pon el indicado en el manual de tu moto (esta es una indicación de Progressive).

Jodo moreno, 19 años y no se han jodido los sellos, y yo que tengo que cambiarlos cada 3 años de media. Luego nos quejamos de las vías españolas.
Después de tanto tiempo le pondría un juego completo de sellos: por 30 pavos que valen se queda la horquilla como nueva.
Si le pones los muelles Progressive, no pongas aceite más denso, pon el indicado en el manual de tu moto (esta es una indicación de Progressive).
Pues mira la mia es de 2004 y hace un mes vi que se jodió el primer retén en todo este tiempo y kilómetros que no son pocos.
Y el aceite se ha cambiado solo una vez hace ya unos años.
Y creo que el retén se ha roto porque llevamos una temporada con olas de calima y he usado la moto sin limpiarla …

Buenas a todos,

A ver si me podéis dar algún consejo para la suspensión, han aparecido unos muelles traseros por casa, se sacaron por qué los anclajes estaban destrozados, son los progresive 412 de 11,5", en la suspensión delantera que debería poner? O la dejo como está, actualmente esta muy blandurria de delante y detrás llevo los originales.

Cualquier consejo será bienvenido!

Unas birras para todo!
Por experiencia: MUELLES PROGRESIVOS.
Nosotros los tenemos en las CB500X con las que viajamos ahora, y yo en particular, en la STURGIS.
Se notan muchisimo.
Ah; en la HARLEY llevo P.SUSPENSION y en las Hondas, HAGON.

Yo, cambie los SELLOS/RETENES de la Horquilla a los 30 años de la moto, y por un ostion. Sino... seguiria con los mismos.
Si los cambias por cambio de aceite, no te hace falta. Cambias aceite sin cambiar sellos.

Pues mira la mia es de 2004 y hace un mes vi que se jodió el primer retén en todo este tiempo y kilómetros que no son pocos.
Y el aceite se ha cambiado solo una vez hace ya unos años.
Y creo que el retén se ha roto porque llevamos una temporada con olas de calima y he usado la moto sin limpiarla …
Por estos lares reventamos las suspensiones de los vehículos. Más que baches, tenemos cráteres.
Los rodamientos de los ejes también es otra cosa que sufre mucho por aqui

Por experiencia: MUELLES PROGRESIVOS.
Nosotros los tenemos en las CB500X con las que viajamos ahora, y yo en particular, en la STURGIS.
Se notan muchisimo.
Ah; en la HARLEY llevo P.SUSPENSION y en las Hondas, HAGON.
Los que trae esa spontex de casa ya son progresivos, en el vídeo que he puesto puedes ver unos.

Screenshot 2025-02-10 at 23-27-22 (1) Suspensión Delantera Página 2 Foro Harley.png

Si los de serie son progresivos también

Yo me refiero a los de la marca progressive porque son algo mejores q los de serie y no son caros.

Pero si ambos originales o no son progresivos

Para la trasera los de drag specialgies son bastante buenos y a un precio interesante
Son también progresivos monotubo con carga de nitrógeno
En 13” van muy muy bien

Progressive 412 y sus muelles van mucho mejor que lo de serie. Aceite SAE 20 de calidad y nivel correcto, no necesita nada más.

Muchas gracias compañeros! Lo tengo claro!! Ahora voy a buscar un taller por Barcelona, que no me lien!

Las Andreani delanteras para roadster me gustan mucho, pero se me van €€€€€€€€€€

Birras!

Atrás