Suspensión Delantera

Cerosh

Member
Buenas a todos,

A ver si me podéis dar algún consejo para la suspensión, han aparecido unos muelles traseros por casa, se sacaron por qué los anclajes estaban destrozados, son los progresive 412 de 11,5", en la suspensión delantera que debería poner? O la dejo como está, actualmente esta muy blandurria de delante y detrás llevo los originales.

Cualquier consejo será bienvenido!

Unas birras para todo!

Muchas gracias por contestar, Progresive delante, si vuelvo a a los 11,5", debo bajar tambien unas pulgadas la suspensión delantera O pongo la medida original?

Un saludo!

Bajar de atrás las motos mola mucho estéticamente pero no es práctico, te quedas sin recorrido en la suspensión y dura como novato en la OA. Si la moto solo es para terracear, entonces es aguantable la suspensión dura. Si sueles ir con paquete, puedes hacer tope en algunas circunstancias.

Yo dejaría la misma medida y le pondría unos más decentes atrás. Los tienes baratos que son bastante mejores.
Delante, pondría unos muelles Progressive, que por 120 pavos que valen, la mejora es sensible.
Como te dice el compañero, si bajas o subes mucho de un lado, hay que hacerlo tambien en el otro lado. Se estima que la tolerancia es de 1". Más de 1 hay que compensar.

PD: acabo de ver tu moto en la foto de perfil. Si es esa, por dios, no la bajes de atrás, le vas a reducir sus prestaciones.

Esa es! Con los Muelles traseros originales, para delante Muelles Progresive y andando, aceite que tengo que usar, 10, 15, 20,...?
A ver si me animo hacerlo yo mismo!

Muchas gracias por los consejos! Y birras!

Km

Yo he puesto 11,5" atrás y delante había puesto unos muelles Progressive y he vuelto a poner los muelles originales delante. Prueba así y si no te gusta cambias. Para hacer más dura la delantera ponla un poco más de aceite (la mía lleva 260 cl de aceite SAE 10), 270 o 280, pero primero comprueba que lleva la cantidad correcta de aceite.

yo puse SAE20 y no termina de gustarme. en cuanto pueda pongo 10 para probar. Detras llevo 16" (quiero bajar a 15") y delante subi 1". La moto ha quedado mas manejable y se comporta de lujo en curva ( el angulo de horquilla ha quedado mas cerrado).

Me a quedado claro, los progresive de 11'5 los voy a vender, y para renovar la suspensión delantera y trasera hay algún kit?, entiendo que llevo los de 13" atras y delante está blandita. Si hay una opción pug an play, atrás amortiguadores nuevos y delante nuevos muelles y que mejore lo de origen después de 20 años sería super!

Gracias y birras

De la casa salió con 13" detrás así que lo de poner 11" no es volver.

¿Cuantas veces le has cambiado el aceite delante en los 19 años que tiene?
Es que como lo dejes tanto como lo dejan algunos lo que pasará no es que necesites uno más viscoso, igual es que ya llevas agua sucia en vez de aceite; si es así hasta con el más fino irá más dura.

Buenas Trasto,
Le dejo los originales de 13", y vendo los 11,5".
Y de delante, pues no he cambiado en la vida el aceite . Vaya desastre que soy!
Estoy buscando la misma altura que la original y ya que me pongo pues cambio por algo que este mejor!
Mantenimiento tardío!

Hace ya tiempo que pienso en cambiar el aceite de las botellas en la mia, mecánicamente no es dificil, me echa para atrás el no poder comprimir el muelle para volver a montar

Lo malo es llegar al "punto sin retorno", cagarse en la puta y decirse a uno mismo "que tonto he sido" jejejeje aparte si tuviese garage privado pues es mas facil dejar las cosas a medias buscando soluciones, en un parking comunitario lo mejor siempre es empezar y acabar.....

Atrás