Suspensión ¿regulable?

yarli

Active Member
Buenas tardes

Recientemente he adquirido una XL1200C del 2007 a la que estoy empezando a conocer.
Es mi primera HD y noto que la suspensión trasera es muy dura: noto cada guijarro del camino y a la que pillo un socavón el zasca es de aúpa.

La suspensión que lleva es esta:

1656272034598.png

La vero MUY corta (pocas vueltas de muelle). Estoy pensando es si se puede regular de alguna manera o si es mejor cambiarla. ¿Alguien conoce este modelo? llevo todo el finde mirando en diferentes webs por si descubro el modelo y ver si hay info y nada y nada.

Me da que no es el original, que veo en Roonies que es con muchas más vueltas:

1656272209427.png

No me quiero dejar un pastizal con sistemas complicados pero sí ver si este se puede "salvar". Si hubiera que cambiarlo, ¿qué recomendaciones me daríais?

Yo peso cerca de 100 kg y mido 1,90, así que cuando voy con la parienta nos plantamos en 160kg fácilmente.

Gracias por vuestra opinión por adelantado.

Un saludo
 
Que yo sepa no hay nada que salvar, esa suspensión es lo que es, una suspensión corta para bajarla de atrás y como es lógico, dura como una piedra para no hacer tope.

Como te dice Bugui, pon la medida original. En cuanto a cuáles, depende del presupuesto.
Si no te quieres gastar mucho puedes poner unos Drag Specialties Premium. De ahí para arriba, es una montaña rusa de modelos y precios.
Por aquí recomiendan mucho los Progressive, pero a mi particularmente lo baratos de esa marca no me hacen mucha gracia.
 
La "Custom" lleva esa medida como "original", o muy parecida. Lo suyo, con esos pesos, para ir cómodo es meterle una suspensión un poco mas alta, y a ser posible de mejor calidad.
Los que llevas parecen unos Betor en medidas similares a las de origen.
Yo tuve esa moto, del 2005, con la suspensión original y con mis 85Kg. hacía tope en algunos baches. Lo que unido a los mandos avanzados repercutía en mi hernia discal L4-L5.
 
La "Custom" lleva esa medida como "original", o muy parecida. Lo suyo, con esos pesos, para ir cómodo es meterle una suspensión un poco mas alta, y a ser posible de mejor calidad.
Los que llevas parecen unos Betor en medidas similares a las de origen.
Yo tuve esa moto, del 2005, con la suspensión original y con mis 85Kg. hacía tope en algunos baches. Lo que unido a los mandos avanzados repercutía en mi hernia discal L4-L5.
Buenas! gracias por tu respuesta!
Lo que no sé bien aún es qué medida tiene esa suspensión en mi moto. Es decir: he visto que para la Sportster hay en tiendas amortiguadores de 11, 12, 12'5 y 13" pulgadas, pero no sé bien por cual los he de sustituir. Necesito que sea más suave y amortiguado y no como ahora, que parece que voy sin suspensión trasera. De serie me ha parecido ver que la medida correcta son 13 3/8" pero tampoco encuentro de esta medida en concreto.
Precisamente quiero evitarme sufrir en la columna, el sabado salimos con mi chica y ayer me decia que estaba jodida de la espalda despues de la vuelta en moto...
 
Por poner un ejemplo de lo que estoy mirando ¿estos amortiguadores estarían bien?

Estos otros son más caros pero progressive, y en las reseñas los ponen por las nubes. ¿Pero cuales hay que coger?¿30,48cm o 33cm?

Lo de que la custom lo lleva mas bajo me ha dejado intrigado, no sea que ponga ahora unos mas grandes de lo que toca y la fastidiemos...

Gracias por vuestras ayuda
 
Última edición:
La "Custom" lleva esa medida como "original", o muy parecida. Lo suyo, con esos pesos, para ir cómodo es meterle una suspensión un poco mas alta, y a ser posible de mejor calidad.
Los que llevas parecen unos Betor en medidas similares a las de origen.
Yo tuve esa moto, del 2005, con la suspensión original y con mis 85Kg. hacía tope en algunos baches. Lo que unido a los mandos avanzados repercutía en mi hernia discal L4-L5.

No se cual llevaba la tuya, la mía también de 2005, tenía más recorrido que la que ha puesto el compañero.

IMG_20220627_062534.jpg
 
Estos tienen más regulación.
Los de muelles solos son muy duros
 
Estos tienen más regulación.
Los de muelles solos son muy duros
De estos me da mal rollo lo que no estén aprobados por la ECE. Que los de la ITV cada vez se ponen más y más tontos... (aunque me da que los que llevo tampoco lo deben estar, así como el 90% del afetermarket ¿cierto?)
 
La "Custom" lleva esa medida como "original", o muy parecida. Lo suyo, con esos pesos, para ir cómodo es meterle una suspensión un poco mas alta, y a ser posible de mejor calidad.
Los que llevas parecen unos Betor en medidas similares a las de origen.
Yo tuve esa moto, del 2005, con la suspensión original y con mis 85Kg. hacía tope en algunos baches. Lo que unido a los mandos avanzados repercutía en mi hernia discal L4-L5.
¡Buenas tardes!

He medido la distancia del amortiguador que llevo instalado y me salen unos 28cm (11 pulgadas). He estado revisando foros y... me he venido arriba. Me he pillado los progressive de 12,5" en Amazon. He visto que para la custom montar 13" o 13,5" podia cambiar mucho el estilo de conducción así que me he decantado por estos. La semana que viene me los entregan. No veo mas que reviews positivas de ellos, así que ya os contaré!

Un saludo y gracias a todos!
 
¡Buenas tardes!
Acabo de instalar e ir a probar las suspensiones progressive y... el cambio es remarcable. La sensación a la hora de conducir ha mejorado sensiblemente, mayor seguridad, y los baches... ni te enteras. La diferencia estética es mínima: sigue viéndose con un perfil low por detrás pero coño si cambia al conducir! Debo decir que hasta el paso de rueda se ve más en linea con la forma de la rueda.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y contribuciones.
¡Seguimos!

¡BIRRA BIRRA BIRRA!
 
Estos tienen más regulación.
Los de muelles solos son muy duros
Buenos días Bugui, una pregunta sobre suspensión.
La que muestras en el enlace son buenos?
Quiero cambiar los de la mía, el antiguo propietario le puso unos chinos de los más bajos y duros (rompe culos aunque vaya yo solo que peso 86kg)
Quiero ponerle unos buenos y subirla un poco.
El dinero, en seguridad y comodidad, me da "igual", si merecen la pena no serán caros
Un saludo y unas birras lloronas

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Buenos días Bugui, una pregunta sobre suspensión.
La que muestras en el enlace son buenos?
Quiero cambiar los de la mía, el antiguo propietario le puso unos chinos de los más bajos y duros (rompe culos aunque vaya yo solo que peso 86kg)
Quiero ponerle unos buenos y subirla un poco.
El dinero, en seguridad y comodidad, me da "igual", si merecen la pena no serán caros
Un saludo y unas birras lloronas

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Sinceramente, y por experiencia, comprar en Motea ciertas cosas es tirar el dinero.
Yo no esperaría mucho de unos amortiguadores chinos baratos. Ni en calidad ni en durabilidad.
Compra algo con nombre decente, aunque pagues mas, pagarás solo una vez.
Aquí te los venden mas baratos aún:
¿Te fiarías?
 
Última edición:
yo he usado los stock y unos cortos como esos... menudo dolor.

peso 115kg y tambien llevo a la mujer de vez en cuando, los que he he montado ahora son unos de dyna, medida como los de stock pero sensiblemente mas duros, me van de puta madre.
 
Da la impresión de que llevabas estos:
¿Estos son buenos?
En esa misma web he visto también los premium.

Yo lo que quiero son unos buenos, aunque cuesten más, pero que realmente hagan su función aunque pierda un poco de estetica, que amortigüen lo suficiente y que se puedan ajustar para cuando lleve paquete.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba