Hola..
Te cuento lo mio..compre una iron del 2010 de segundo culo y me pasaba lo mismo...cualquier baden o lo tomaba con mucho mimo o hacia tope delante...y es que se oye y todo...me dolia el alma macho..
Realmente es blanda pero tanto..era imposible.circular...asi que cambie el aceite por uno de 15 marca motul y la verdad es que es otra historia...ya no hay topes y el comportamiento es bueno.
Realmente,en mi caso,note demasiada diferencia de comportamiento y es que es posible(como creo que me paso a mi) que el aceite que lleves ,no se haya cambiado nunca y/o este completamente degradado y este muy liquido ,que ya de por si, el de serie lo es,y no haga su funcion .
Cambialo por uno mas denso 15 o 20 y notaras la mejoria....Ahora,casi que pondria 20.
Si me permites un consejo,si lo vas aha hacer tu,es muy sencillo,pero hazte con: una llave especial de vaso para la tuerca de arriba(como bien te dice Sportster 1983,un vaso medidor y sobretodo unos tornillos de vaciado de repuesto...
Esto ultimo te lo digo porque son de mantequilla..pero de verdad;es decir se mellan por mas buena que sea la herramienta y son dos...por lo que alguno lo puedes joder y luego no podras montarl

almenos, ten unos pedidos por si acaso se te joden al sacralos...
Birras!!!