SUSPENSIÓN DELANTERA 883

Carlos1989

Active Member
Buenas gente hace poco adquirí a mi nueva compañera es la Iron de 2009 pero le vengo notando que la suspensión delantera es demasiado blanda, no se si es normal el caso es que cuando voy con la parienta y cojo un bache (de los que gastamos por Jaén :cool:) llega al tope, no si si ya es que es demasiado blanda o quizá este a falta de aceite o no lleve el correcto.
En fin si podéis ilustrarme un poco os lo agradecería mucho.
SALUDOS Y BIRRAS FRESQUITAS!!!
 
Suelen quejarse por aquí que es blanda..
Prueba a poner un aceite un poco más denso, lo más barato primero.
Algunos también ponen un casquillo de teflón para aumentar la precarga..
Por último podrías cambiar los muelles... la opción más cara..
Pero vamos, que si que suelen pecar de blandas, están hechas para carreteras sin baches....
 
Suelen quejarse por aquí que es blanda..
Prueba a poner un aceite un poco más denso, lo más barato primero.
Algunos también ponen un casquillo de teflón para aumentar la precarga..
Por último podrías cambiar los muelles... la opción más cara..
Pero vamos, que si que suelen pecar de blandas, están hechas para carreteras sin baches....

Suponía que lo mas económico seria cambiarle el aceite y mi pregunta es ¿cual seria algo mas apropiado?
Como segunda opción pensé en montar los muelles y aprovechar cambiar la trasera también
Pues si desde luego es muy sufrido vivir en Jaén con nuestras carreteras
 
En el foro hay bastante info, creo que suelen poner un w20... y de origen traen 10 o 15...
Si lo que quieres es confort, tienes que poner atrás no menos de 12"
En custom center tienes unos muy buenos amortiguadores monotubo carga de nitrogeno y muelle progresivo muy bien de precios, digamos que son como la marca blanca de progressive o eso dicen, los vende Drag specialitis... y van muy bien y no cuestan un riñón al menos, yo los llevo en medida original de 13" y con dos van de lujo.
Delante los progressive creo q salen en torno a 120-150 euros
Cambiarlos es muy fácil, pero para los de delante necesitas levantar la rueda y una llave de vaso de la medida de la tuerca tapón de las horquillas, sin una llave adecuada puede ser una odisea ponerlos de nuevo....
 
En el foro hay bastante info, creo que suelen poner un w20... y de origen traen 10 o 15...
Si lo que quieres es confort, tienes que poner atrás no menos de 12"
En custom center tienes unos muy buenos amortiguadores monotubo carga de nitrogeno y muelle progresivo muy bien de precios, digamos que son como la marca blanca de progressive o eso dicen, los vende Drag specialitis... y van muy bien y no cuestan un riñón al menos, yo los llevo en medida original de 13" y con dos van de lujo.
Delante los progressive creo q salen en torno a 120-150 euros
Cambiarlos es muy fácil, pero para los de delante necesitas levantar la rueda y una llave de vaso de la medida de la tuerca tapón de las horquillas, sin una llave adecuada puede ser una odisea ponerlos de nuevo....
Pues me buscare el aceite de 20 delante y lo cambiare a ver que tal se porta, ya contare... la suspensión trasera si que tengo bastante observado el foro, tengo mucho leído, no obstante soy de personalizar mucho estéticamente quizá me decante por unos progressive pero de 11 o 11.5 y la delantera pues no se veré resultado con el aceite de 20 y ya tomare decisión... ya iré informado muchas gracias por la ayuda ;)
 
Hola..
Te cuento lo mio..compre una iron del 2010 de segundo culo y me pasaba lo mismo...cualquier baden o lo tomaba con mucho mimo o hacia tope delante...y es que se oye y todo...me dolia el alma macho..
Realmente es blanda pero tanto..era imposible.circular...asi que cambie el aceite por uno de 15 marca motul y la verdad es que es otra historia...ya no hay topes y el comportamiento es bueno.
Realmente,en mi caso,note demasiada diferencia de comportamiento y es que es posible(como creo que me paso a mi) que el aceite que lleves ,no se haya cambiado nunca y/o este completamente degradado y este muy liquido ,que ya de por si, el de serie lo es,y no haga su funcion .
Cambialo por uno mas denso 15 o 20 y notaras la mejoria....Ahora,casi que pondria 20.
Si me permites un consejo,si lo vas aha hacer tu,es muy sencillo,pero hazte con: una llave especial de vaso para la tuerca de arriba(como bien te dice Sportster 1983,un vaso medidor y sobretodo unos tornillos de vaciado de repuesto...
Esto ultimo te lo digo porque son de mantequilla..pero de verdad;es decir se mellan por mas buena que sea la herramienta y son dos...por lo que alguno lo puedes joder y luego no podras montarlo_O almenos, ten unos pedidos por si acaso se te joden al sacralos...
Birras!!!
 
11" queda bonito pero a pesar de que hay gente que habla maravillas, no dejan de ser casi una barra fija... si es para usar con paquete, te aconsejo que intentes probar antes o comprar de segudna mano por si luego te ves que no son cómodos...
Hay unos olihns de 11.5 mas o menos a un precio que se puede pagar.. no sé si unos de tanta calidad serán mejores... pero más de uno ha cambiado los progressive por ser muy duros
 
Yo le puse SAE20W hace 5 años y ahora lo voy a volver a cambiar por el mismo. Al principio parece algo duro pero con el uso se va ablandando. Ten unas arandelas de la medida interior de la botella y le aumentas un poco la precarga para dos ocupantes te irá bien.
Birras
 
Hola..
Te cuento lo mio..compre una iron del 2010 de segundo culo y me pasaba lo mismo...cualquier baden o lo tomaba con mucho mimo o hacia tope delante...y es que se oye y todo...me dolia el alma macho..
Realmente es blanda pero tanto..era imposible.circular...asi que cambie el aceite por uno de 15 marca motul y la verdad es que es otra historia...ya no hay topes y el comportamiento es bueno.
Realmente,en mi caso,note demasiada diferencia de comportamiento y es que es posible(como creo que me paso a mi) que el aceite que lleves ,no se haya cambiado nunca y/o este completamente degradado y este muy liquido ,que ya de por si, el de serie lo es,y no haga su funcion .
Cambialo por uno mas denso 15 o 20 y notaras la mejoria....Ahora,casi que pondria 20.
Si me permites un consejo,si lo vas aha hacer tu,es muy sencillo,pero hazte con: una llave especial de vaso para la tuerca de arriba(como bien te dice Sportster 1983,un vaso medidor y sobretodo unos tornillos de vaciado de repuesto...
Esto ultimo te lo digo porque son de mantequilla..pero de verdad;es decir se mellan por mas buena que sea la herramienta y son dos...por lo que alguno lo puedes joder y luego no podras montarlo_O almenos, ten unos pedidos por si acaso se te joden al sacralos...
Birras!!!


Mil Gracias mejor explicado imposible pues probare con el de 20 con mucho tacto y talento y os contaré qué tal...hoy le metido muchos km y la verdad que me saca loco la suspensión veo el bache y reduzco lo máximo posible, hacer tope me duele el alma

Respecto los traseros no sé si buscar algo de segunda mano por probar pero es que la diferencia en € es poca no sé si jugármela con los de 11 o unos 12 es una decisión que me resta sueño...

La verda que la veo con los de serie y no me dice nada en cambio... veo fotos pero más bajas y digo eso si en fin castigar el cuerpo aún joven y decantarme a estética o pensar en un más adelante y buscar el punto medio....

Saludos y birras!!!!!

Muchas gracias bugui sporters y ginjol
 
Cambia los traseros de serie por unos iguales. No hagas experimentos.
Cambias el reparto de pesos de la moto y varía la geometria.
Circulando a dúo mejor busca confort y buena conducción.
Yo monté unos YSS de gas, junto con el cambio de aceite. La moto cambió como la noche y el día. Va sobre raíles y sigue las trayectorias a la perfección.
Los YSS están bien no son caros y tienen buena calidad.
Birras
 
Cambia los traseros de serie por unos iguales. No hagas experimentos.
Cambias el reparto de pesos de la moto y varía la geometria.
Circulando a dúo mejor busca confort y buena conducción.
Yo monté unos YSS de gas, junto con el cambio de aceite. La moto cambió como la noche y el día. Va sobre raíles y sigue las trayectorias a la perfección.
Los YSS están bien no son caros y tienen buena calidad.
Birras


Les echaré un vistazo también gracias por los consejos

birras!!!!
 
Si es cierto... puede darse el caso q al bajar de atrás tengas problemas de estabilidad
El caso es q se pueden manifestar a una determinada velocidad
Supongamos 145... y no por debajo
Un dia adelantando puedes llevarte el susto de tu vida.... hablando por experiencia
El manillar empieza a flotar y no es por la delantera sino por la trasera
 
Si es cierto... puede darse el caso q al bajar de atrás tengas problemas de estabilidad
El caso es q se pueden manifestar a una determinada velocidad
Supongamos 145... y no por debajo
Un dia adelantando puedes llevarte el susto de tu vida.... hablando por experiencia
El manillar empieza a flotar y no es por la delantera sino por la trasera
Eso ya me da mas que pensar... nunca imagine que tendría que hacer tantas valoraciones a la hora de cambiarle la suspensión a la harley... pero por lo que leo y tal en algo que si que estamos todos en la misma opinión es en quitar la de serie jajaja

https://www.ebay.es/itm/362430011690?ul_noapp=true esta era mi opción es en 12 y regulable en 5 posiciones también los vi en 11 pero estos podrían ser la mejor opción
 
Bueno señores decir que entre unas cosas y otras no puede hacer lo de la suspensión, pero finalmente cambie el aceite a uno de 20, pero seguía con muy poco recorrido haciendo tope, así que decidimos meter unos tacos de nylon y para subir un poco el recorrido,ya que solo el ponerla en pie perdía mas de 2 dedos de barra pero tengo que decir que la ñapa es perfecta, ahora tiene su recorrido perfecto su dureza ideal, no hace tope.... Ahora si disfruto mas conduciendo la moto no sufro tanto por los baches

también comentar que con la calentada monte la suspensión trasera burly de 10.5 bestial como se ve y la conducción es bastante mas cómoda que lo que llegue a imaginarme... tendre que sacrificar mi joven espalda para lucir la harley bien bajita jajaj
Gracias a todos por los consejos :p
 
Pero lo que consigues con los tacos es como si hicieras una precarga en los muelles, el recorrido no sería más largo, sino al contrario, más corto, pues se comprime el muelle en su parte blanda, sólo que aprovechas el recorrido final del muelle, que suele ser el de la parte progresiva del muelle, si es que la tuviera, no se cómo son los muelles de serie, que es la dura.


Birras!!!


Pues ya no sabría decirte esa parte la hizo el mecánico, por que después de cambiar el aceite y tal seguía en las mismas, por lo que decidí llevarla al taller, le comente lo del aceite que lo cambie y tal.. me dijo lo de la ñapa y pensé que si comprimía el muelle bajaría mas... pero el era el mecánico así que por probar... total que después de poner los tacos cuando volví por ella ya los 2 dedos de amortiguador no bajaban se mantenía en su sitio me dijo que hizo lo de los tacos y ciertamente ni idea de como ni donde ni tal por que desconozco el proceso pero lo que si que conozco es el resultado y un 10 para esa ñapa la moto parece otra totalmente ( le preguntare que me explique como lo hizo exactamente y os lo pongo por aquí)

La suspensión de serie pues ni idea mi tio tiene otra como la mía y también bastante blanda de serie... pero no si si es normal o si es casualidad o_O el caso es que fue una buena ñapa

Birras!!!!!!!
 
La suspension de serie tiene dos partes.. una con las espiras mas separadas y como 10cm más comprimida... progresiva vamos...
Y no sé si da lo mismo el lado q se ponga primero... pero creo q salen con el comprimido hacia debajo....
 
Atrás
Arriba