Suspendido pinguinos 2015

estáis mezclando cosas que nada tienen que ver.
A modo de información os aclaro, que El Rocio se celebra en la Aldea del mismo nombre, (no en el bosque ni dentro del parque, donde el acceso esta muy restringido), donde hay casas y esta urbanizado donde viven gente durante todo el año, aunque este situado en el parque de doñana, esa población y esa celebración existía desde mucho antes que se declarara el parque nacional. Si es cierto que algunas hermandades cruzan por el parque nacional, pero sólo de paso y con sus restricciones, estando prohibido el paso con vehículos a motor.
Alli incluso en el mes de Diciembre, este año el día 6 se celebra un memorial para recordar a los compañeros que ya no están con nosotros, MOTOROCIO, al que dese aquí os invito a todos. y eso nunca a despertado ningún tipo de problema con ecologistas ni nadie, por que se hace en la población de el Rocio y no en medio del monte.

Volviendo al tema, por mucho que ecologistas en acción ataquen donde gobierna el PP, si tanto la organización de Pingüinos como el Ayuntamiento buscan un lugar sin protección medioambiental alguna, ni ecologistas en acción ni ningún juez podrán impedirlo. Así que esta claro que detrás de toda esta polémica existe algo más que la acción de un grupo ecologista.

Sinceramente, creo que al final pingüinos 2015 se celebrará en uno o en otro lugar, pero estoy seguro que se celebrará.

birrass
 
Lo que más me cuesta entender, es que con los tiempos que corren alguien se permita el lujo de anular un evento que aporta unos ingresos de 4 miliones de euros (si no lo e leído mal) a la ciudad de Valladolid.
Parece ser que si no ay nigun interés personal o agadecimiento economico nuestros electos no tienen nigun ninteres en apoyar lo que puede ser bueno por un lugar,pueblo o Localidad.
Es una lástima que premie los interes personales y economicos antes del compromiso por vocación.
Porque de verda pienso que las razones de medioambiente no deja de ser una escusa.
 
Buenas
Pues desde aquí os digo, que eso de los ecologistas no tiene ni pies ni cabeza...
Turismoto (el club que la organiza) contrata servicios tanto de montaje de estructuras (duchas, escenarios, casetas, carpas etc...) como de seguridad y limpieza...
Todos los años al acabar la concenta la zona queda casi mejor de lo que estaba...
El camino de entrada hasta se ha asfaltado para evitar accidentes y toda la enbarrada que se organizaba allí por las fechas...
Todo la mieda que estuviese dentro de la zona de acampada es recogida por los servicios de limpieza (los que vayan de estrangis por las orillas ya es otra cosa)...

Aquí se habla de unos trasfondos politicos serios, ya que es una concentración que mueve muchisimo dinero tanto en Pucela como alrededores (hoteles llenos,restaurantes,gasolineras,hipermercados,bares,estancos,etc...),y para que se traslade y se pierda tanto puestos de trabajo como ese gran capital, muy seria tiene que ser la cosa...Que les hayan echado la culpa a los ecologistas no se lo cree ni el tato...

Y también se sabe de buena tinta que todos los pueblos grandes de alrederor e incluso otras ciudades estan ofreciendo muchisimas facilidades y mucha pasta para que lleven alli la concentración...

En qué acabará todo? pues se verá con el paso del tiempo, porque otra no queda...
 
Yo creo que si no existieran grupos ecologistas España estaría completamente desguazada. Fijaos cómo está el 90 por ciento de la costa. Es un despropósito. Tendrían que salir un montón de grupos ecologistas mas y ser infinitamente mas activos y rigurosos, porque sino, todos estos políticos de mierda y los intereses económicos de unos pocos buitres sin escrúpulos acabarían con todo.
 
Al margen de polémicas políticas y de grupos ecologistas, hay que ceñirse a la ley. La legislación española en materia de espacios naturales y sus diferentes figuras de protección es bastante clara. Si la actividad no es permitida en el espacio, no se debe permitir.

“Los espacios naturales protegidos son demarcaciones administrativas establecidas con la finalidad de favorecer la conservación de la naturaleza.”


Si se ha realizado en una zona en la que no se podía celebrar, ya no hay vuelta atrás, pero se debe buscar otro lugar mas adecuado y seguro que existe. Sólo menos del 10% de la superficie española esta bajo alguna figura de protección ambiental, ¿acaso en el 90% restante no se encuentra una alternativa?. Lo único que hace falta es gente con sentido común. Aunque quizás ese sea el problema.

Birras
 
Pues yo pienso que en la vida debe de haber un termino medio, un justo equilibrio, y yo considerandome un amante de la naturaleza y defensor de la misma, muchas veces veo que si fuera por algunos grupos ecologistas retrocederiamos a la edad media. Sin ir mas lejos raro es que no se opongan a la construccion de una carretera porque "es la zona de paso de no se que animal", si ponen molinos para aprovechar la energia eolica donde hay viento, protestan por las aves que vuelan por alli, si se trata de una presa, los afectados son las truchas o los salmones, y asi sucesivamente. Han hecho y hacen muchas cosas buenas, pero como se les de manga ancha acabariamos teniendo la moto de adorno y volveriamos al caballo y al carromato:lengua_fuera:.
 
Me parece que la manga ancha no está precisamente en el brazo de los ecologistas, está en el brazo de los mangantes, esos son los que nos van a llevar a vivir en las cavernas

Yo es que creo que no hay polémica en este caso, como decia el compañero MOSHD, lo único que cabe es hacer cumplir la ley, cosa harto complicada en este pais.
 
A ver. Me encanta la naturaleza. Pero quien es de Valladolid sabe un poco del tema.
Yo no soy de Valladolid, pero me ha tocado vivir demasiados años ahí. (Por desgracia he sido Salmantino en tierras hostiles).
Ecologistas en acción no ha puesto una demanda, ha puesto varias. Este lleva siendo su objetivo desde hace años. Y su actuación no está justificada.
En España se ignoran muchas normas por el interés general. Esto es muy habitual.
Os pongo un ejemplo, EN TODA ESPAÑA ESTA PROHIBIDO APARCAR LA MOTO SOBRE LA ACERA. Porque lo prohíbe el reglamento general de tráfico. EN TODA ESPAÑA.
Y EN MADRID TAMBIEN PORQUE ASÍ LO DICE EL REGLAMENTO GENERAL DE TRÁFICO.


SIN EMBARGO, el Ayuntamiento de Madrid saco una ordenanza para que las motos pudieran aparcar en las aceras. Contradiciendo el Reglamento General.
El supremo, u otro juzgado o tribunal, no me acuerdo, DIJO QUE TAL ORDENANZA NO TENÍA VALIDEZ, ya que contradecía un Real Decreto que es el Reglamente General, una norma de rango superior.
El Ayuntamiento de Madrid ignora la norma y sigue permitiendo aparcar en las aceras.
El ayuntamiento incumple una sentencia.
BIEN. LLEGADOS A ESTE PUNTO IMAGINAROS QUE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN SE QUERELLA PARA JODER A LA BOTELLA, bien, pues me parece muy bien que quieran joder a la botella acusándola de incumplir la ley y una sentencia por permitir aparcar las motos en la acera y la Botella para que un juez no la emplume hace cumplir la ley y empieza a sancionar a las motos que aparcan en las aceras y a las que circulan por el carril BUS cosa que tampoco permite el reglamento GENERAL de tráfico y que también contradice una norma de rango menor como la Ordenanza del Ayuntamiento de Madrid que si lo permite.


De esa manera Ecologistas en Acción, jodería a la Botella pero al mismo tiempo jodería a un monton de ciudadanos.
Espero no haberles dado una idea a esos señores.


Luego le echarían la culpa Ayuntamiento, por un problema que no tenía que haber surgido, con solo mirar a otro lado.
CHICOS a la Ciudad de Valladolid, donde he vivido muchos años la tengo menos aprecio que a cualquiera de las almorranas que he padecido a lo largo de mi vida. Sin embargo creo que los moteros y los ciudadanos de Valladolid no deben pagar las grescas entre el alcalde y estos señores.


TENED POR SEGURO QUE SI SE ORGANIZA EN OTRO SITIO DE VALLADOLID TAMBIEN TRATARÁN DE IMPEDIRLO. DIRAN QUE LAS MOTOS MOLESTAN A LAS URRACAS Y PUNTO.
Y como dije antes, solo les importa la política, un alcalde de muy cerca de Valladolid se ha cargado más de la mitad de los arboles de la única zona arbolada de su termino municipal y estos no han dicho ni mú. Porque a Ecologistas en Acción no les interesa los árboles. Solo les interesa la política.
YO AMO LA NATURALEZA, yo he trabajado de voluntario GRATIS plantando ARBOLES. Y creo que puedo afirmar que el médio ambiente no les debe nada a esos señores.
MI PROPUESTA, SI POR CADA PINGÜINO PLANTAMOS UN PINO OS ASEGURO QUE NO RETIRARIAN LA QUERELLA.
Estos tíos les obsesiona joder al PP, y me parece muy bien que lo hagan, pero yo he pagado alguna consecuencia de sus acciones y creo que a un ciudadano como yo, que me la pela la política, ¿Por qué tengo que pagar el pato?
OS aseguro que si IU gobierna el ayuntamiento de Valladolid habríamos podido quemar el pinar, que no habrían dicho ni mu.
Yo solo espero que ahora no vayan a por la alcaldesa de Madrid y consigan que se haga cumplir la sentencia del supremo que nos impide aparcar legalmente en las aceras de la capital de España. Os aseguro que la odian y lo están deseando.
Los pinares de Valladolid están atravesados por vías de tren, por el AVE, hay varías instalaciones militares, y un club social de trabajadores de Renault con piscinas. Aparte de ser un lugar para merendar los domingos.
Creo que los trabajadores de Renault se van a quedar sin piscinas como estos señores se empeñen.
MI CONCLUSIÓN
YO, AMO LA NATURALEZA, ODÍO LA POLÍTICA.
Creo que todos y cada uno de los pingüinos deberíamos plantar un pino en ese pinar. Pero a lo mejor también tratan de impedir que lo hagamos.
Perdonad el ladrillo.
P.D.
Si los administradores del foro consideran oportuno modificar o borrar aspectos políticos de mi post encantado de que lo hagan. No me gusta tener que recurrir a estos temas. Pero creo que no somos nadie de este foro quienes hemos mezclado lo pinos y las motos con la política.
 
Respecto mipost anterior, para que nadie de Madrid se asuste, el reglamento general detráfico cambió y ahora si permite a los ayuntamientos regular aspectosparticulares sobre el aparcamiento de la moto en la acera.
Solo quiseexplicar como un picapleitos puede usar paradojas legales para perjudicar alconjunto de la ciudadanía.
Os dejo algunosenlaces sobre el tema por si alguien le preocupaba el tema.
http://elpais.com/diario/2005/03/15/madrid/1110889465_850215.html
http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mot24698.htm
Estos enlaces son del nuevo reglamento, cuando se aprobó
http://madridiario.es/noticia/187536
http://www.moterus.es/grupos/moterus/debates/categorias/general/temas/la-nueva-ley-de-trafico-permitira-a-las-motocicletas-aparcar-en-las-aceras
Mis disculpas por el out topic
 
Última edición:
Atrás
Arriba