Osborne
Well-Known Member
Siguiendo el plan de mantenimiento de la Sporty, hay una lista de sujecciones críticas que hay que apretar cada 16.000 Km con el par que indica el manual de servicio.
Entre ellas, están los anclajes estabilizadores del motor.
Hoy me he armado con dinamométricas y me he propuesto apretarlos, y cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que el acceso a prácticamente todos los tornillos es tan reducido o está tan bloqueado que es imposible meter la dinamométrica sin desmontar un montón de cosas (tubos de escape, tuberías de freno, estribos, etc.) En algún caso, casi que hacen falta dinamos especialmente pequeñas, porque el mismo chasis imposibilita el acceso. Naturalmente, no he hecho nada.
La pregunta es: ¿alguien ha reapretado esas sujecciones? ¿cómo lo ha hecho?
Y lo que no me creo es que en las revisiones de concesionario lo hagan.
Entre ellas, están los anclajes estabilizadores del motor.
Hoy me he armado con dinamométricas y me he propuesto apretarlos, y cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que el acceso a prácticamente todos los tornillos es tan reducido o está tan bloqueado que es imposible meter la dinamométrica sin desmontar un montón de cosas (tubos de escape, tuberías de freno, estribos, etc.) En algún caso, casi que hacen falta dinamos especialmente pequeñas, porque el mismo chasis imposibilita el acceso. Naturalmente, no he hecho nada.
La pregunta es: ¿alguien ha reapretado esas sujecciones? ¿cómo lo ha hecho?
Y lo que no me creo es que en las revisiones de concesionario lo hagan.