Suiza paraíso Harley

BigBMama

FH SUPPORTER
Pues ando haciendo los Alpes y ando flipado con la cantidad de Harleys.

He llegado a la conclusión que aquí en las tapas de los yogures tienes dos opciones de premio. O bien Harley o bien un 911. De estos últimos no hay uno en cada esquina, hay cinco.

Pero lo de las Harleys es flipante, esto parece Sturgis. Todas nuevas, muchas cvo (parece que es aquí donde se venden todas), muchas tuneadas hasta las cejas y muy poquita viejuna pre M8, aunque las que ves son de concurso.

Estuve hablando ayer en un bar motero con un grupo, sobre todo para enterarme si había alguna concentración o algo y no, es lo normal según me decían.

Ya pondré fotos cuando vuelva del viaje. Si encuentro la OA suiza aviso, que debe haber una ambientazo de la leche. Por miembros no será... :rolleyes:

Hay mucha Harley y mucho taller de transformación.
Se ve cada joya que lo flipas. Antiguallas y modernas.
Yo he ido 2 veces con motocicleta y tengo ganas de volver.

Hay mucha Harley y mucho taller de transformación.
Se ve cada joya que lo flipas. Antiguallas y modernas.
Yo he ido 2 veces con motocicleta y tengo ganas de volver.
Si, me esperaba los Ferrari, los Porsche de todo tipo, los clásicos (hoy justo había un rally de clásicos y era de babear sin parar, jaguar e type, rolls, lotus, etc.).

Pero la cantidad de grupos en Harleys actuales me ha sorprendido. Muchísimos.

Es un paraíso. Hoy ya he pasado a Italia y no es lo mismo :rolleyes:

Suiza es Disneyland de los adultos.

Hace 1 semana que fuí yo a comprar un coche.

Y es lo que debería ser cualquier país civilizado.

Ya no te digo españa. Que con razón nos tratan como si fuésemos un Pub gigante.

Suiza es Disneyland de los adultos.

Hace 1 semana que fuí yo a comprar un coche.

Y es lo que debería ser cualquier país civilizado.

Ya no te digo españa. Que con razón nos tratan como si fuésemos un Pub gigante.

Esta claro.

Va a ser dificil que lleguemos a estar a esos niveles.

Esta claro.

Va a ser dificil que lleguemos a estar a esos niveles.
Es imposible.

Culturalmente son distintos.

Fuí a las oficinas de tráfico 10 minutos antes de cerrar.

Había como 50 personas trabajando.
Tod@s en sus puestos de trabajo.
Tod@s trabajando y en mi caso ayudándome hasta el último minuto.

Ves a tráfico a cualquier hora sin cita previa...

Que de los 15 puestos 9 están vacíos y 5 están en el wc.

La última vez que estuve en Suiza un inmigrante ilegal que trabajaba limpiando los WC del camping y otras faenas, cobraba unos 3000€ con alojamiento y comida.
Se quería venir a España y se lo quitamos de la cabeza al comparar los sueldos.
Sueldo mínimo para vivir "bien" 4000fr

La gasolina más barata que aquí.

Los restaurantes más caros

Ciudades limpias.

Ahh!!! Y para los del bienestar....

Tienen seguridad social como nosotros..

Una "rave" democrática

Los 700 referéndums de Suiza: desde el matrimonio homosexual hasta mayores impuestos a los ricos​

En un espectacular ejercicio de democracia, Suiza permite a sus ciudadanos votar sobre cambios significativos en la sociedad, desde pensiones hasta derechos humanos, marcando el pulso de una nación que decide en colectivo.

Suiza?
Pues vaya mierda de país la verdad...
Sueldos increíbles y ni un solo lugar que preparen callos en condiciones...
El vino regulero....
La tortilla de patatas la hacen tan mal que le dan un nombre impronunciable...
Las navajas mucha publicidad pero nada que no supere una buena de Albacete y sin tanto aechiperre...
Un país donde puedes ir con l CvO más nueva y no puedes parar a echarte un torrezno y unos huevos fritos no merece la pena en ningún sentido
Porq se creen q les pagan esos sueldos... Para q se queden... Si no ni uno aguanta ese infierno

Ni todo es tan bonito ni todo es tan malo. En Suiza hay de todo, depende cómo lo mires.

Yo tengo familia allí y la realidad no es tan bonita. Los sueldos que comentáis son muy bajos para la calidad de vida y ritmo de vida que hay allí. Con 3K CHF no vives, es lo equivalente aquí a 600-700€ (o menos). Un sueldo decente en Suiza son 10.000 francos suizos (1CHF = 1,03€); que eso es como si cobrases 2.000 o 2500€ aquí. Así que si quieres poder permitirte un algún lujo puntual allí tienes que cobrar eso (la comida es una barbaridad lo que vale, con lo que gastas en 1 mes de comida allí comes 4-5 meses aquí xD).
Otra contra que tiene es que es un país triste. La gente suele estar mayormente amargada (que eso no quita su educación y civismo), supongo que el clima tiene muchísimo que ver. Tienen unos horarios malísimos en cuanto al trabajo. Se suele entrar a trabajar bastante tarde, por lo que las salidas de los trabajos suelen darse sobre las 18-21h. Y esto mismo es aplicable a cualquier servicio, los supermercados cierran también muy pronto porque los horarios de los trabajadores son también esos y ellos asocian el hecho de que se vaya la luz con terminar el día. Con lo cual, conciliar el trabajo con las necesidades como ir de compras no se puede dar. Y esto es algo de lo que se me ocurre ahora que pasa allí. Seguramente si me pongo a pensar más, me vaya acordando de todo lo que me han contado.

En cuanto a los vehículos, sí la gasolina es más barata, pero tampoco nos flipemos, aunque es lo suficientemente barata para que se contemple la opción de un coche antes que el transporte público. Allí el precio del TP es una cosa tremenda, te puede salir por un ojo de la cara. Por eso veis tantos vehículos.
Y con esto enlazo un tema con otro, que es la cultura. Allí tienen un enorme respeto por lo ajeno. Tu puedes dejar el coche aparcado en un parking normal que nadie te va a picar la puerta y tu coche te lo vas a encontrar tal cual lo dejaste. Por eso veréis que la gente tiene cochazos, motazas, etc. Nadie les va a hacer nada por envidia, ni robarles, ni nada de nada, y por eso mismo se pueden permitir vehículos históricos, encontrándote alguno aparcado en la mismísima calle (algo impensable aquí). Es tal el asunto, que allí dan la posibilidad de ser tu propio asegurador, en el sentido que tu mismo te pones como asegurador propio de tu coche (esto me lo han contado, no sé si será seguro al 100%), y si pasa algo ellos mismos se ofrecen a pagarte el desperfecto que te han hecho, sin recriminarte nada. Es tal la seguridad y confianza en ellos mismos que pueden permitirse eso. Allí los seguros no ganan con tema vehículos, van más por los seguros de vida, que se paga una pasta por ellos.

Ahora bien, Suiza es un paraíso, hay muchísima naturaleza y puedes hacer un montón de planes al aire libre, me encanta. Las gentes son de lo más respetuosa (aunque habrá de todo también), el TP aunque caro está todo súper bien comunicado y los vehículos super cuidados y limpios (parece que no se usan, aunque por el precio...), la educación es de primerísima (excelencia), diversidad, etc.

La gracia va a ser siempre trabajar para ellos con sueldo de allí, pero vivir aquí. Es algo difícil pero no imposible.

La última vez que estuve en Suiza fue en el 1998. Hace 26 años
La última vez que estuve en Suiza un inmigrante ilegal que trabajaba limpiando los WC del camping y otras faenas, cobraba unos 3000€ con alojamiento y comida.
Se quería venir a España y se lo quitamos de la cabeza al comparar los sueldos.
Igual os habéis pensado que fue el verano pasado. El sueldo era en francos suizo y le he hecho la traslación a euros de curso legal.
No se según la inflación lo que sería hoy en día.
También estuve con un camarero de Madrid, en Berna que cuando libraba hacia viajes a España para subir compatriotas a trabajar, sin papeles, en coche. Bajaba solo y subía con las 5 plazas llenas.
Coño, sin papeles españoles entrando ilegalmente en un país. No puede ser

Ni todo es tan bonito ni todo es tan malo. En Suiza hay de todo, depende cómo lo mires.

Yo tengo familia allí y la realidad no es tan bonita. Los sueldos que comentáis son muy bajos para la calidad de vida y ritmo de vida que hay allí. Con 3K CHF no vives, es lo equivalente aquí a 600-700€ (o menos). Un sueldo decente en Suiza son 10.000 francos suizos (1CHF = 1,03€); que eso es como si cobrases 2.000 o 2500€ aquí. Así que si quieres poder permitirte un algún lujo puntual allí tienes que cobrar eso (la comida es una barbaridad lo que vale, con lo que gastas en 1 mes de comida allí comes 4-5 meses aquí xD).
Otra contra que tiene es que es un país triste. La gente suele estar mayormente amargada (que eso no quita su educación y civismo), supongo que el clima tiene muchísimo que ver. Tienen unos horarios malísimos en cuanto al trabajo. Se suele entrar a trabajar bastante tarde, por lo que las salidas de los trabajos suelen darse sobre las 18-21h. Y esto mismo es aplicable a cualquier servicio, los supermercados cierran también muy pronto porque los horarios de los trabajadores son también esos y ellos asocian el hecho de que se vaya la luz con terminar el día. Con lo cual, conciliar el trabajo con las necesidades como ir de compras no se puede dar. Y esto es algo de lo que se me ocurre ahora que pasa allí. Seguramente si me pongo a pensar más, me vaya acordando de todo lo que me han contado.

En cuanto a los vehículos, sí la gasolina es más barata, pero tampoco nos flipemos, aunque es lo suficientemente barata para que se contemple la opción de un coche antes que el transporte público. Allí el precio del TP es una cosa tremenda, te puede salir por un ojo de la cara. Por eso veis tantos vehículos.
Y con esto enlazo un tema con otro, que es la cultura. Allí tienen un enorme respeto por lo ajeno. Tu puedes dejar el coche aparcado en un parking normal que nadie te va a picar la puerta y tu coche te lo vas a encontrar tal cual lo dejaste. Por eso veréis que la gente tiene cochazos, motazas, etc. Nadie les va a hacer nada por envidia, ni robarles, ni nada de nada, y por eso mismo se pueden permitir vehículos históricos, encontrándote alguno aparcado en la mismísima calle (algo impensable aquí). Es tal el asunto, que allí dan la posibilidad de ser tu propio asegurador, en el sentido que tu mismo te pones como asegurador propio de tu coche (esto me lo han contado, no sé si será seguro al 100%), y si pasa algo ellos mismos se ofrecen a pagarte el desperfecto que te han hecho, sin recriminarte nada. Es tal la seguridad y confianza en ellos mismos que pueden permitirse eso. Allí los seguros no ganan con tema vehículos, van más por los seguros de vida, que se paga una pasta por ellos.

Ahora bien, Suiza es un paraíso, hay muchísima naturaleza y puedes hacer un montón de planes al aire libre, me encanta. Las gentes son de lo más respetuosa (aunque habrá de todo también), el TP aunque caro está todo súper bien comunicado y los vehículos super cuidados y limpios (parece que no se usan, aunque por el precio...), la educación es de primerísima (excelencia), diversidad, etc.

La gracia va a ser siempre trabajar para ellos con sueldo de allí, pero vivir aquí. Es algo difícil pero no imposible.

Dime que tienen de malo? Es que no entiendo.

Si la conciliación española en cuanto a materia de trabajo es absurda.

Si los comercios aquí abren a las 9/10 de la mañana y cierran a las 20/22 de la noche....

Ya no hablamos de hostelería...

Pasé por un mc Donald, todos los trabajadores mayores de 30.

Comí en un restaurante pseudoitaliano de calidad media-baja ( dos menús con bebida y café) 79 francos. (Unos 85 eurazos) NO lo valía pero es lo que hay.

El personal?

Mayores de 50

El transporte público.

Un tren de la leche, dos plantas, prácticamente nuevo.

Recorrido de 45 minutos 70 EURAZOS

Para los suizos el mismo trayecto tenía un descuento de 60%

Y Puntualidad.

Aquí tenemos a los amigos de renfe que hacen lo que les sale de los webs en Barcelona con el cercanías y que, en el "buque Insignia" que es el ave como solo tenían problemas de retrasos HAN cambiado la política de reembolsos como no podía ser de otra forma a mucho mucho peor...

Vamos, que llegas tarde a tus reuniones y se las suda...

Además esta semana, muy cerca, en Morzine, se celebran los Harley Days, se esperan unas 10.000 motos

Vs
Ya me empiezan a cuadrar las cosas. Pensaba que me estaba volviendo loco o había entrado en la Twilight zone o algo.

Es que en serio era exagerado, estaban por todos lados :D

Eso sí, todas suizas, que seguro hay que han venido de fuera, pero quedan invisibilizadas por la avalancha de Harleys suizas y no me suena haber visto.

Atrás