Sugerencias para que mi Fat Bob suene a Harley

kikillo2

Well-Known Member
Buenas tardes compañeros. Me acabo de comprar hace un mes la Fat Bob nuevecita. Me moría por verla, conducirla y escucharla, después de 2 meses de larga espera...pero cuál es mi decepción que al encenderla, el sonido de aquel monstruo de 1598cc estaba silenciado a lo bestia...He estado viendo en el foro el tema de las centralitas, escapes y filtro, pero como novato en mecánica y accesorios os pido ayuda para que me podáis aconsejar sobre cuál sería la mejor opción para que mi Fat Bob ruja como debe. Supongo que habrá algún tema en el que se proponga lo mismo, pero no lo he encontrado. Espero vuestra opinión. Una mesa de Estrella Galicia para todos!!!
 
Si no te imprta gastarte unos 1600€ le metes unos tubos V&H, filtro de alto flujo y remapeo. Si quieres gastar menos le pones las colas Rush2.25 (yo llevo estas). Tu Fat ya sonara a harley. Altamente recomendado y por varios motivos filtro y centralita, yo puse las colas y luego lo demas, la moto cambia y mucho!! Asi suena como me gusta sin hacer saltar las alarmas ni llamar la atencion de la poli.
Saludos!!
 
Si usas el buscador, podrás recopilar info sobre el tema hasta aburrirte. Hay post que incluso han colgado vídeos para oir como suena.
Suerte y dale c´ña al buscador.
 
Hola!

A ver si consigo dilucidar un poco sobre el tema:

1º Si sólo quieres sonido, cambia las colas (la parte de más atrás del escape). Eso te dará sonido a moto. En el mercado hay muchas y en el foro otras tantas. Buscando un poco, seguro que encuentras. Para echarte una mano, te dejo el enlace al buscador, en donde sólo tienes que poner lo que quieres buscar y listo! Búsqueda avanzada - Foro Harley

2º Lo más completo (y también más caro) es cambiar todo el escape. Esto te dará incluso mayor rendimiento a la moto al combinarlo con un cambio de filtro y un remapeo. El problema es que las motos limitadas tienen un mapa de inyección diferente, que se pierde cuando remapeas para que los escapes vayan bien. Si tu moto no está limitada, es la mejor opción, aunque también es la más cara (unos 1.000 euros frente a unos 400 de sólo colas)

Un saludo!!
 
Amigo, ponle unas rush, del tamaño que sea, no te gastarás mucha pasta y verás la diferencia.....Yo las llevo y suenan a moto gorda de cojones....
Birras frías!
 
hola, a mi me pasaba lo mismo, he empezado por los escapes, he puesto unos V&H Shortshort, ya suena, estoy feliz. La moto va bien, peeeerrro........................

te pica el gusanillo y ya he pedido la centralita y el filtro

Saludos
 
Joer!!!Muchas gracias a todos!!!la verdad que os agradezco tantas respuestas en tan poco tiempo...con toda la información que me habéis dado, ya puedo empezar a caminar hacia la luz :) Ya os contaré que detallito le pongo a mi gorda al final...Muchas birras frescas para todos!!!!!!!!
 
Joer!!!Muchas gracias a todos!!!la verdad que os agradezco tantas respuestas en tan poco tiempo...con toda la información que me habéis dado, ya puedo empezar a caminar hacia la luz :) Ya os contaré que detallito le pongo a mi gorda al final...Muchas birras frescas para todos!!!!!!!!
para eso estamos, para echarnos un cable unos a otros :complice:
cuando las cambies, ya sabes, sube unas fotillos o incluso un video, asi podemos disfrutarla todos..... aunque sea en la distancia
 
No lo dudes que las subiré Mordred, no te imaginas las ganas que tengo...pero bueno a ahorrar un poquillo se ha dicho :) Una Estrella Galicia para todos!!!
 
Como ya se ha comentado mil veces, si sólo quieres sonido, cambiale sólo las colas, pero si quieres una moto con más aceleración, respuesta y par y que además se calienta menos, pasa por caja y cambia todo (escapes completos, filtro y remapeo).
Espero que te hayamos ayudado
 
A mi me están gustando mucho los V&H, tanto los big shots como incluso las colas straight shots. Mira por youtube que hay un montón de vídeos, te dejo algunos por aquí:
[video=youtube;T6rKeS_Nsp8]http://www.youtube.com/watch?v=T6rKeS_Nsp8[/video]
Los short shots:
[video=youtube;RfwUVVxQE3g]http://www.youtube.com/watch?v=RfwUVVxQE3g[/video]

Hay quien dice que suenan mucho, de hecho creo que son los que más suenan los V&H, pero tengo unas ganas de montarlos en mi burra... Yo, por error de principiante le monté unas colas Khrome Werks (que por cierto ahora vendo, tengo pendiente poner el anuncio en su debida sección), y ahora hecho de menos más ruido (bueno, quiero decir... música!).

Saludos y birras!!
 
Última edición:
las khrome werks suenan poco ?¿?
pues yo las llevo en mi dyna y suenan de escandalo unos decibelios menos no les vendrian mal...
cuales llevas las de 3" o las de 2,5" y que final salchichon o cerrado ?¿?

salu2
 
Ojo! Yo no he dicho que suenen poco, sino que busco algo màs de sonido. En ese sentido estaremos de acuerdo en que no se pueden comparar con unos SE II o unos V&H, no?
Creo que son los 2,5" pero te lo tengo que confirmar.
Lo que sí me gusta mucho es el petardeo que dan.

Una pregunta a ver si alguien
me puede responder, le podría quitar los baffles a esas colas? (a mis KW me refiero)
Tu dyna es de carburación o inyecc??
Birras!!
 
mi dyna es del 2006 osease una tc 88" de inyeccion sin sondas y con 6 marchas.
los mios son de 2,5" y corte salchichon segun los yankis los que mas suenan de KW ya que los de 3" segun ellos suenan menos.. tambien suenan menos los de final cerrado (como los de serie) que los de salchichon.
las colas llevan una especie de remache que yo recuerde supongo que sera romperlo y intentar quitar los baffles pero yo no lo haria porque casi no paran los gases los de ahora... irias a escape libre.. ademas los KW tienen patentado ese baffle, segun parece son de los mas graves y de los que mas HP sacan en usa en distintas harleys gracias a el.
es mas creo que lo venden suelto..
la verdad es que la mia tira bastante para ser un 88" en ese sentido estoy contento y si que pedorrean si..

salu2
 
Ah amigo! Yo llevo los de final cerrado. Tienes razón en el tema de los graves de estas colas.
El problema es que oí cómo sonaba la moto con los escapes de serie y al instante pensé "coño esto no suena ni mucho menos a Harley"!! Vi el tema de ponerle unas colas como la solución más fácil, y me dejé aconsejar por el vendedor, el cual rápidamente se fue a por las Khrome Werks, y yo todo inocente y convencido le dige palante!

El tema del sonido es algo muy personal!
Para todos aquellos que lean esto y piensen en cambiar el sonido de su burra lo mejor es oir el ruido en persona y de varias alternativas!

Saludos y refresco!
 
pues si son las de 3" y ademas las cerradas son las que menos suenan...
las mias suenan un pasote eso ya te lo digo yo que vengo de darme una vuelta..
para saber si son las de 2,5" es facil si son del mismo tamaño que los cubrecolectores haciendo parecer todo un tubo son los de 2,5 si se ven mas gordos que el cubrecolector son los de 3".

salu2
 
Mira yo llevo los short shots y le compre los dbkillers aparte de v&h y suena lo suficiente para que no te multen alguno que ayga escuchado mi moto aver si te puede dar la opinion, los short shots ya te vienen con dbkillers pero no hacen la funcion de db killer y por eso le pilles esos otros db killer de vance%hines todo colocados y todo por 500 pavos
 
Atrás
Arriba