Suficiente con una 883?

Juancris

Well-Known Member
Buenas tardes y saludos para todos, os comento:
Hace ya bastantes meses que no escribo en éste foro y quería haceros una consulta a vosotros que entendéis de ésto mucho mas que yo.
El tema es que tengo una iron 883 del 2011 a la cual, sobre todo en verano, le hago bastantes kilómetros solo por carretera.
Con deciros que hace dos años y cinco meses que la compré de segundo culo con 8000 kilómetros y ya tiene 38000.
El problema es que sobretodo los fines de semana hago rutas con la parienta de 200 a 300 kilómetros y estoy meditando la idea de cambiar a una dyna.
Lo que no sé es si vale la pena el esfuerzo, pues a ésta se lo hago yo todo, le cambié muelles por progressive y amortiguadores por YSS, lleva colas screaming eagle y me encanta mi moto.
Pero cuando voy con la jefa se queda pequeña para los dos, y eso que yo mido ,165 y ella 1,60.
Vengo de una intruder m1500 y la diferencia de mantenimiento, tanto de consumo como de neumáticos es muy grande.
Tengo respaldo también, pero no sé si liarme ahora con una ya más grande.
Espero vuestros comentarios, gracias a todos y un saludo.
 
Buenas tardes y saludos para todos, os comento:
Hace ya bastantes meses que no escribo en éste foro y quería haceros una consulta a vosotros que entendéis de ésto mucho mas que yo.
El tema es que tengo una iron 883 del 2011 a la cual, sobre todo en verano, le hago bastantes kilómetros solo por carretera.
Con deciros que hace dos años y cinco meses que la compré de segundo culo con 8000 kilómetros y ya tiene 38000.
El problema es que sobretodo los fines de semana hago rutas con la parienta de 200 a 300 kilómetros y estoy meditando la idea de cambiar a una dyna.
Lo que no sé es si vale la pena el esfuerzo, pues a ésta se lo hago yo todo, le cambié muelles por progressive y amortiguadores por YSS, lleva colas screaming eagle y me encanta mi moto.
Pero cuando voy con la jefa se queda pequeña para los dos, y eso que yo mido ,165 y ella 1,60.
Vengo de una intruder m1500 y la diferencia de mantenimiento, tanto de consumo como de neumáticos es muy grande.
Tengo respaldo también, pero no sé si liarme ahora con una ya más grande.
Espero vuestros comentarios, gracias a todos y un saludo.

Con acompañante se quedan pequeñas todas las sportster No tanto por potencia si no por espacio atrás y confort. Tampoco veo un gran salto en eso en una dyna.


A todo esto no digo que no se pueda ir de dos con una sportster que nos conocemos xD
 
Gracias,
O sea que de una sportster a una dyna no se va a notar mucho la diferencia en confort.
 
O sea que no me quedo con la negrita que a parte es preciosa y muuuuy fácil de trastear.;)
 
Yo tengo una 883, y para ir dos rutas largas o viajes, no lo veo mi mujer va incómoda y al final siempre voy solo.(quizá sea un punto a favor :p)
 
Buenas noches Juancris, solo, no lo dudes Iron que además es preciosa, acompañado, soy de la opinión de algunos, se queda corta en potencia y en comodidad para el acompañante. Yo tenia una 883 Custom y mi mujer solo me acompaño a una ruta, decía que iba incomoda, el año pasado la cambie por una Fat Boy y nada que ver con la Sporster, ella va más a gusto, llevamos tres rutas. Salud y birras.
 
Es un tema muy personal, yo vendí una iron 883 y compré una Forty Eight por que el motor 1200 me iría mejor, a día de hoy después de tener las 2 no hubiese vendido la 883, sigo circulando a la misma velocidad, haciendo las mismas rutas y con la misma comodidad que con la 883....

La Dyna es mas grande, sí, vas a ir más cómodo? no lo creo, yo mismo miro Dynas de segunda mano por si sale algo interesante pero tengo claro que es el mismo hierro que tengo ahora.

Birras compañero!
 
Yo pase de una 883 a una dyna sb. Lo noté y mucho, se parecen como un huevo a una castaña. En motor, en dimensiones en estabilidad, en comodidad en general. Es mi experiencia, yo no volvería a una sportster otra vez.
Lo mejor es que pruebes una y salgas de dudas, hay gente que no le gustan, yo estoy encantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin duda una Dyna es más moto por motor, por empaque, por medidas...pero sea cual fuere la Dyna que compraras, tendrías que ponerle un sissy bar y un asiento más ancho y mullido para tu parienta (tipo Sundowner). Por tu estatura no te preocupes porque no hace falta ser Tachenko para manejarla en parado (con cuidado y tras bajarse el pasajero para facilitarte el moverla no tendrás problema). Y en rutas largas el desahogo del motor, en comparación con la 883, es muy superior.
 
Última edición:
Si tienes opción, pillate una touring, lo vas a notar, hay glides que no están mal de precio si buscas de segunda mano, y como poco una road king, ya no por motor, que también, si no por comodidad para dos y espacio.
 
El cambio lo vas a notar, como dicen los compañeros, en motor.

La Dyna es cómoda pero necesitarás un respaldo o sissy y depende de lo exquisita que sea tu señora, tendrás que comprarle el asiento tocho y feo... el sundower o como se escriba.

La iron 833 aún es cómoda, yo tuve la roadster 1200 y aunque andaba... era muy incomoda para dos... así que pasé a una Dyna Sb y la verdad que estoy encantado con ella... Hice un viaje de 13H, con sus respectivas paradas, y la mujer no se me quejó... lo mejor es que me sirve para ciudad y carretera.

Tengo dos asientos, el de ventosa para ciudad y el de serie para viajes cortos y largos.

Si puedes píllate la Dyna, no te arrepentirás.

V'sss!

Scorpio Dynamite
 
Gracias a todos
Iré mirando, aunque me va a costar mucho deshacerme de mi sporty, me encanta la jodia
 
Gracias a todos
Iré mirando, aunque me va a costar mucho deshacerme de mi sporty, me encanta la jodia
Si te gusta dale otra oportunidad
Con mucho menos de lo que cuesta otrs moto dejas la sportster cómoda
Un buen asiento, unas plataformas, un manillar comodo y alguna cosa más y puedes ir donde te de la gana...
Si le pones un respaldo tipo sissy con buena inclinación ganas centimetros muy importantes y las plataformas para q la parienta mueva a su gusto los pies...
Son detalles q marcan la diferencia
 
Atrás
Arriba