Subir la moto a la grúa

julen

Well-Known Member
Hola a todos, tengo una duda y haber si alguno sabe responderme.
Cuando tienes un pinchazo y viene la grúa quien tiene obligación de subirla el dueño de la moto o el colega de la grúa, por regla general vienen con la grúa para coches una putada.
 
Pues yo he subido infinidad de motos a la grúa y generalmente si es pequeña la sube el gruísta.
Pero si es un muerto que pesa unos 450 kgrs la empuja el propietario, el gruísta, yo y el que pase por allí.
No sé, nunca lo había pensado, pero supongo que la debe subir el gruísta, ya que es el responsable de lo que le pase a la moto en cuanto monta en la plataforma.
 
el de la grua es el unico responsable de subirla , atarla,transportarla y entregarla en su destino ,si tu lo haces el se puede desresponsabilizar de ella.
 
el de la grua es el unico responsable de subirla , atarla,transportarla y entregarla en su destino ,si tu lo haces el se puede desresponsabilizar de ella.

Pues cuando se trata de una Goldwing o una FLHTCUI las compañías deben mandar a un ayudante junto con el gruista, porque uno solo no puede hacer todo eso.
 
No pero es para saber quien es el responsable de subirla, espero no pinchar tocare madera jajaja.
 
La sube el gruista, medios tiene, incluido un "winche", que tira por una, o por casi lo que quieras. Lo que ocurre, que se le suele ayudar, pues la verticalidad en una moto ya se sabe...
 
La sube el gruista, medios tiene, incluido un "winche", que tira por una, o por casi lo que quieras

El cabrestante está de puta madre cuando la moto está destrozada y tiene las ruedas bloqueadas o no tiene ni ruedas.
Pero si la moto sólo está averiada no sé dónde va a poner el gancho sin joder algo de la moto.
Yo no le dejaría a un gruista que me la subiera a la plataforma utilizando el cabrestante, desde luego.
 
Depende lo que te estimes la moto le ayudarás o no... si dejas que lo haga todo el gruísta podrás reclamarle luego en el caso de que pase algo, pero si quieres a tu moto le ayudarás, incluso le dirás como trincarla, ya que he visto a gruístas trincar motos y da pena, ponen una cincha y lo dan por bueno... por ver, vi a uno que le puso la cincha desde el manillar al lado derecho de la plataforma, respuesta del operario: "si al otro lao ya está el caballete para que quieres más...." JAJAJAJAJAJAJA> para romperle la boca.
 
Última edición:
una forma de hacerlo con la moto jodia,

El gruero la subio solo y me la entrego solo sin ayuda.
Bikeisbroughthome.jpg

closeup.jpg


bien jodia.

raf
 
Yo sólo he tenido que subir dos burras a grúas. Y si el tío sabe lo que hace —insistid cuando pidáis la asistencia en que vayan preparados para una moto— no tiene ningún problema. No hay ninguna pega en que use una plataforma para coches... si tiene todos los aparejos adecuados.

Y con el cabrestante pasa lo mismo. Si sabe manejarlo con cariño, y tú ayudas manteniendo la burra vertical, está chupado.
 
—insistid cuando pidáis la asistencia en que vayan preparados para una moto—

Lamentablemente la mayoría de las veces hacen lo que les sale de las pelotas y mandan una grúa normal.
Especialmente cuando les dices que el vehículo averiado es un furgón cargado hasta arriba.
Que yo sepa la única compañía que manda asistencia específica para motocicletas es MAPFRE.
 
Viendo lo garrulazos que son algunos gruistas, prefiero subirla yo.... :ya_claro:

Luego, el atarla es cosa de él, pero como la posibilidad de joderle algo a la moto es alta, también es aconsejable indicarle sutilmente apropiados lugares desde donde amarrarla, recordarle que te va a destrozar la pintura, etc... un sufrimiento, vaya.... :enfado:
 
A mi me rompieron el estribo trasero de una ktm, los gruistas son bastante malos y no saben y no tienen medios para trasportar la moto en condiciones, fijaos, siempre ponen la pata de cabra y sobre ella le tensan el peso de la moto, la pata lateral no esta pensada para soportar todo ese esfuerzo que se le somete, y son muchisimo mas los kilos que soporta en baches. La moto hay que colocarla siempre recta, donde trabaja la suspension los baches, a un anclaje en la rueda delantera, y si es necesario con un elevador trasero al basculante, nunca lo hacen asi y son muchos los problemas que hay en el trasporte de motos debido a los inutiles de los gruistas, yo me negué a subir la moto a la grua, el tio llamó a la central, y al final la subimos como yo le dije con los pocos medios que tenia...
 
Como bien dice silaco, nada de poner la pata de cabra, q te la joden....
Si el tío de la grua tiene un poco de luces, como me pasó a mí, él mismo te dice q la pongas de pie para no cascar la pata.... si te toca un gañán, pues reza lo que sepas y ponte cabezón :complice:
 
Hola: En una ocasión me sujetaron mal la moto (una Honda) y cayó sobre el lado derecho contra el borde de la plataforma, dejando el depósito como si le hubieran dado un hachazo. El gruísta no dijo nada, el taller firmó la recepción como vehículo sin daños y sólo cuando fui a recogerla vimos el destrozo. El gruista lo negó todo, el seguro se desentendió y acabó pagando el taller.
 
Como en todo, depende de la profesionalidad de cada uno, de las ganas que le heche y de los medio de que disponga. Cambie a mapfre por el tema de la moto grua y de momento solo las he visto por la calle,'porque de dos veces que la he necesitado, la primera vino una plataforma de coches y tuve que hacerle un tutorial porque no tenia ni idea y no estaba mostrando ni el mas minimo interes, una hora en cargarla y casi que la llevo yo porque me tenia acojonado, la segunda vino otra plataforma de coches, pero esta vez vino otro gruista que era motero y sabia lo que hacia, ademas llamo al taller para quedar con el directamente, previo relleno del formulario y fotos de la moto.
Mi consejo es hacerle fotos en la grua, rellenar el formulario de asistencia , lo mas detalllado posible y avisar al taller.
Ahora me alegro de poder seguir teniendo el remolque.
 
Atrás
Arriba