Subir deposito a la 48

locox1burra

Active Member
Hola a todos compañeros, estoy pensando en subirme el deposito de mi forty he visto el kit que venden en el rincon del biker de 2" por lo cual no tengo que alargar cableado, la verdad que nunca he tocado nada de mi moto y me gustaria saber si es muy dificil poner ese kit si sabeis de algun video que lo muestre como hacerlo y si yo mismo podría hacerlo, disculpad mi ignorancia...

Muchas gracias anticipadas y birras para todos!!! :me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Buenas compañero! Es un brico muy muy facilito si solo quieres subir el deposito, sin esconder cables bajo el deposito. Mirate el apartado de bricos que hay mas de uno y de dos. Las pletinas háztelas tu con chapa de 2 o 3mm y 5cm de distancia entre agujeros. necesitaras unos tornillos M8 de 10mm e intenta tener el deposito casi vacio para facilitarte el curro. birras!
 
Muchas gracias por la información!! la itv la pasas sin problemas con esa pequeña modificacion no? y para esconder los cables es mucho mas dificil? porque digo yo que quedará mas chulo sin cables de por medio.

Saludos y birras!!!
 
La ITV depende con quien toques...pero se considera reforma de importancia creo, asi que no la pasarías. Esconder los cables tampoco es algo del otro mundo, quitas el protector de plástico y paciencia para agruparlos arriba y que quede bien. hay gente que ha necesitado alargar algún cable eléctrico que se le veía y quedaba feo....Si además quieres despejar el hueco totalmente deberás recolocar también la bobina al lateral para lo cual necesitarás un soporte, artesanal o de catalogo. un saludo!
 
No es necesario alargar cable alguno, solo retirar tornillo delantero y aflojar el que va al asiento, colocar pletinas y volver a atornillar... aprovecha para esconder el cableado...
 
Buenas. Te comento, ya que yo lo acabo de hacer. Como bien dice dezarcom si puedes hacertelas tu mejor, eso que te ahorras. Luego ya depende de ti el subir deposito dejar los plasticos y los cables tal como lo tienes ahora o quieres empezar a recolocar encendedio y bobina para que se vea todo despejado. Si quieres dejar las tapas de plastico y no recolocar nada no tendras que alargar nada. Pero en mi caso hay un cable que me queda un poco por medio. Resulta que es el del pito. Ahora ya depende de mi si lo quiero alargar o no. Se que en otro enlace se habla de gente que al subirlo los a alargado y otros que no y lo han dejado tal cual. Yo se que los mios serian los del pito. Luego el soporte de la bobina y el de recolocar el encendido tambien te los puedes hacer tu. Pero claro como yo simpre digo hay que tener sitio y las herramientas adecuadas. Te ahorras una pasta. Luego tambien como comentan si te da por recolocar todo el mazo de cables tienen sus conectores y es imposible de liarla ya que no son iguales y cada uno va con su pareja. Ojooo no te pase como a mi..... que al recolocar la bobina. Los cables que van de la bobina a las bujias tienen su posicion. No se si me explico.....La posicion de las salidas de la bobina tienen que estar en el mismo cilindro ya que si no luego no arranca. Yo al recolocar la bobina hay un cable que no llegaba y dije pues lo pongo asi y zas......... una por otras volviendome loco y volviendo loco a los del foro. Yo creo que con esto no te puedo decir nada mas. Si tienes sitio donde hacertelo pillate las medidas y te lo haces tu. Bueno Espero que el toston que te dado te valga de algo. Salu2 y birras
 
pletinas a 50cts cada una.
ea6240275b4ceffebc3c1d3be072a138o.jpg
 
Última edición:
hombre, ya que le has puesto las pletinas no te vendria mal pintarlas antes, desde mi punto de vista
 
Podrías explicar como has quitado los plásticos y metido los cables por debajo del depósito?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Los plásticos yo no te sé decir,pues la mía ya vino con ellos quitados, pero los cables una vez levantes el depósito ya lo vas a ver, no tiene ciencia, desenchufas clavijas, no tengas miedo,son todas diferentes, no tienes problemas de equivocarte y cortas las bridas que los sujetan,después es ir re colocando y fíjate en el cable del foco y los intermitentes que no te queden muy tensos, tienen que tener juego para girar el manillar, una vez lo tengas vuelve a poner bridas y ya esta
 
Bueno, pues por fin estoy en faena en estos momentos. Ya he quitado los plasticos, varias bridas y he recolocado 4 cables del lado izquierdo y hasta ahí bien. El problema está por el otro lado, queda a la vista todo el cableado y no tengo claro que hay que hacer. A ver si subo unas fotos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Ahora el problemilla, por el otro lado:
f81c5683b4c9afce80cbf1f2419afbac.jpg


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Mete esos cables entre el chasis y el depósito. El hueco que creas al poner pletinas, puede albergar todos los cables ahí escondidos.
Pero quita el depósito para trabajar más fácilmente. Con el puesto no vas a poder hacerlo bien.
 
Atrás
Arriba