Por fin he cumplido el capricho que tenia en mente, de aumentar la cilindrada de mi IRON 883 del año 2015 a una 1200, aqui les informo del coste total, proveedores, y experiencia.
- Esta conversion la he hecho yo solito, de lo cual me siento muy orgulloso, mi profesion es informatico es decir que de mecanica pues lo basico, pero entre el manual de taller de la moto, y youtube me atrevi con dos co... hacerlo yo para ahorrarme el coste de mano de obra, que los presupuestos que tuve fuera de harley estaban rondando los 400€, en la casa ni pregunte.
Materiales:
KIT 1200 DE WISECO EL MAS CARO QUE TIENEN PORQUE LOS PISTONES ESTAN RECUBIERTOS DE NO RECUERDO QUE MATERIAL, Y PESAN LO MISMO QUE LOS QUE TRAE LA MOTO, Y CON COMPRESION DE 9:5.
Precio del kit con envio y gastos de aduanas en canarias: 671,54 (Cilindros, pistones, y juntas) (ebay vendedor HARLEYSTUFF muy bueno y rapido).
Piñon delantero, mas plato embrague, 116€, mismo vendedor del KIT. (Leyendo foros etc.. Recomendaban poner el piñon delantero de la transmision 30 dientes, ya que la moto iba a ganar potencia pues esto hace que vaya mas suave, revolucione menos etc.), Tampoco es algo que haga falta, con el original ya va bien, pero como me ahorraba la mano obra, pues lo compre, El plato de embrague tambien es un caprichito, ya que lo recomiendan porque por lo visto, al tener mas fuerza, pues no el embraque sufre mas, y repito, ahorro mano obra, mas cositas.
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LLevaba desde que compre la moto (usada, con un año y un ahorro de casi 3500€, es por ello que hice esto), pensando en subirla a una 1200, pero me echaba para atras el remapeo, ya que veia que los super tuner etc, tenian un precio de casi 600€, y esto ni de coña lo pagaba, entonces en mi empeño consigo en ebay (australia), UN SUPER TUNER PRO, CON CABLES YENVIO INCLUIDO POR 293€. y me digo, venga vamos a lio.
COSTE TOTAL PUESTO EN CASA DE LO RELACIONADO ANTERIORMENTE: 1080,54 €
- Herramientas necesarias, un juego vasos en PULGADAS. LOCTITE y muchas ganas.
QUITAR DEPOSITO, ESCAPES, CULATA, CILINDROS, PISTONES, (ES UNA CHORRADA), no hace falta para nada un MASTER, manual de la moto, paciencia, y youtube.
MONTAR SEGMENTOS PISTONES NUEVOS, otra chorrada, con los dedos, nada de pieza etc, en YOUTUBE esta todo.
Tiempo: Yo hice todo en un fin de semana, pero confieso que me lo tome con calma y cervezas, y cuando ya me veia con pocas ganas paraba, tampoco tenia prisa, si lo hiciera ahora
lo haria en dos o tres horas.
Una vez montado todo, estaba verdaderamente acojonado, yo me decia cuando le de al start esto va a reventar y voy a tener que colocar todo lo que quite, pero antes de darle al start estaba preocupado por como usar el SUPER TUNER PRO, señores OTRA CHORRADA, te bajas el software, lo conectas y le cargas la programacion que ya viene por defecto de pasar una 883 a una 1200.
Una vez hecho esto, LLEGA EL MOMENTO DE LA EMOCION, PULSAR START Y VER QUE PASA, pues cuando le di al START, aquello se puso en marcha, si y sonaba de puta madre, y al probarla, hay que hacerle un rodaje de 500 millas, unos 1000 km, yo todavia estoy en ello pero anda como patea la jodia, y ya luego empiezas a usar el SUPER TUNER, grabas unas pruebas, lo conecta y el solito te cambia la configuracion.
En fin, tengo que decir que se nota y bastante, estoy SUPERCONTENTO, ni filtro ni escapes ni hostias, lo que da potencia amigos ES LA CILINDRADA. Espero que mi experiencia les sea de utilidad si alguien se decide.
Saludos desde GRAN CANARIA
- Esta conversion la he hecho yo solito, de lo cual me siento muy orgulloso, mi profesion es informatico es decir que de mecanica pues lo basico, pero entre el manual de taller de la moto, y youtube me atrevi con dos co... hacerlo yo para ahorrarme el coste de mano de obra, que los presupuestos que tuve fuera de harley estaban rondando los 400€, en la casa ni pregunte.
Materiales:
KIT 1200 DE WISECO EL MAS CARO QUE TIENEN PORQUE LOS PISTONES ESTAN RECUBIERTOS DE NO RECUERDO QUE MATERIAL, Y PESAN LO MISMO QUE LOS QUE TRAE LA MOTO, Y CON COMPRESION DE 9:5.
Precio del kit con envio y gastos de aduanas en canarias: 671,54 (Cilindros, pistones, y juntas) (ebay vendedor HARLEYSTUFF muy bueno y rapido).
Piñon delantero, mas plato embrague, 116€, mismo vendedor del KIT. (Leyendo foros etc.. Recomendaban poner el piñon delantero de la transmision 30 dientes, ya que la moto iba a ganar potencia pues esto hace que vaya mas suave, revolucione menos etc.), Tampoco es algo que haga falta, con el original ya va bien, pero como me ahorraba la mano obra, pues lo compre, El plato de embrague tambien es un caprichito, ya que lo recomiendan porque por lo visto, al tener mas fuerza, pues no el embraque sufre mas, y repito, ahorro mano obra, mas cositas.
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LLevaba desde que compre la moto (usada, con un año y un ahorro de casi 3500€, es por ello que hice esto), pensando en subirla a una 1200, pero me echaba para atras el remapeo, ya que veia que los super tuner etc, tenian un precio de casi 600€, y esto ni de coña lo pagaba, entonces en mi empeño consigo en ebay (australia), UN SUPER TUNER PRO, CON CABLES YENVIO INCLUIDO POR 293€. y me digo, venga vamos a lio.
COSTE TOTAL PUESTO EN CASA DE LO RELACIONADO ANTERIORMENTE: 1080,54 €
- Herramientas necesarias, un juego vasos en PULGADAS. LOCTITE y muchas ganas.
QUITAR DEPOSITO, ESCAPES, CULATA, CILINDROS, PISTONES, (ES UNA CHORRADA), no hace falta para nada un MASTER, manual de la moto, paciencia, y youtube.
MONTAR SEGMENTOS PISTONES NUEVOS, otra chorrada, con los dedos, nada de pieza etc, en YOUTUBE esta todo.
Tiempo: Yo hice todo en un fin de semana, pero confieso que me lo tome con calma y cervezas, y cuando ya me veia con pocas ganas paraba, tampoco tenia prisa, si lo hiciera ahora
lo haria en dos o tres horas.
Una vez montado todo, estaba verdaderamente acojonado, yo me decia cuando le de al start esto va a reventar y voy a tener que colocar todo lo que quite, pero antes de darle al start estaba preocupado por como usar el SUPER TUNER PRO, señores OTRA CHORRADA, te bajas el software, lo conectas y le cargas la programacion que ya viene por defecto de pasar una 883 a una 1200.
Una vez hecho esto, LLEGA EL MOMENTO DE LA EMOCION, PULSAR START Y VER QUE PASA, pues cuando le di al START, aquello se puso en marcha, si y sonaba de puta madre, y al probarla, hay que hacerle un rodaje de 500 millas, unos 1000 km, yo todavia estoy en ello pero anda como patea la jodia, y ya luego empiezas a usar el SUPER TUNER, grabas unas pruebas, lo conecta y el solito te cambia la configuracion.
En fin, tengo que decir que se nota y bastante, estoy SUPERCONTENTO, ni filtro ni escapes ni hostias, lo que da potencia amigos ES LA CILINDRADA. Espero que mi experiencia les sea de utilidad si alguien se decide.
Saludos desde GRAN CANARIA