Street Bob se para al reducir y anda sin puño.

Romerito

Well-Known Member
Hola, hace la tira que no escribo pero ando un poco desesperado.
Mi dyna Street Bob del 2016 se para en marcha al reducir de marcha llegando a semáforos o stops etc...
Además sin darle al puño en cualquier velocidad menos primera creo (no lo he probado en esa) sigue andando, es decir como su fuera un motor diésel. Ambas cosas ha estado en mecánico y no dan con la tecla. El tema me tiene tela de preocupado. La moto solo tiene 12000km, batería nueva, remapeo, mandos avanzados, filtros nuevos de gasofa, aceite etc... He visto en otra conversación que se ha tratado el tema pero sigo sin aclararme. A ver qué opináis y si os ha pasado y como se ha solucionado. Gracias y birras.
 
Y no te aparecen fallos en los diagnósticos?
No entiendo lo de que sigue andando sin darle al puño. Es lo que tiene que hacer, no? Como un diesel-----> quizás se desconecta un cilindro para mejorar la refrigeración (tienen esa opción debido a la alta tecnología implementada). Esta opción creo que se puede deshabilitar.
 
Y no te aparecen fallos en los diagnósticos?
No entiendo lo de que sigue andando sin darle al puño. Es lo que tiene que hacer, no? Como un diesel-----> quizás se desconecta un cilindro para mejorar la refrigeración (tienen esa opción debido a la alta tecnología implementada). Esta opción creo que se puede deshabilitar.
Con respecto a la primers pregunta, no aparece nada en diagnóstico y se ha vuelto a remapear incluso.
Por otro lado la tercera Harley que ha pasado por mis manos y ninguna me ha seguido andando sin darle al puño en tercera por ejemplo, pegaban tirones o se llegaban a calar una vez se ralentizaban. No se si me explico.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola, hace la tira que no escribo pero ando un poco desesperado.
Mi dyna Street Bob del 2016 se para en marcha al reducir de marcha llegando a semáforos o stops etc...
Además sin darle al puño en cualquier velocidad menos primera creo (no lo he probado en esa) sigue andando, es decir como su fuera un motor diésel. Ambas cosas ha estado en mecánico y no dan con la tecla. El tema me tiene tela de preocupado. La moto solo tiene 12000km, batería nueva, remapeo, mandos avanzados, filtros nuevos de gasofa, aceite etc... He visto en otra conversación que se ha tratado el tema pero sigo sin aclararme. A ver qué opináis y si os ha pasado y como se ha solucionado. Gracias y birras.
Mira por si acaso la válvula IAC. Puede ser que no esté funcionando correctamente y hace que se apague. ¿Se corta súbitamente o baja de vueltas tanto que se cala al coger el embrague?
 
Mira por si acaso la válvula IAC. Puede ser que no esté funcionando correctamente y hace que se apague. ¿Se corta súbitamente o baja de vueltas tanto que se cala al coger el embrague?
Se cala al ir aproximandome a un ceda por ejemplo e ir reduciendo. Efectivamente es al coger embrague al reducir

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Se cala al ir aproximandome a un ceda por ejemplo e ir reduciendo. Efectivamente es al coger embrague al reducir

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Empezaría mirando que la válvula IAC está actuando correctamente. En el foro hay algún post al respecto. Pero por los síntomas, empezaría por ahí, no pierdes nada
 
Muchas gracias por las respuestas tomo nota y procedo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Le hace como a mí. Cuando la para, le hace fiiii!. Le da un silbido.
 
De todas formas, tengo una pregunta.

La valvula IAC esa que abre o cierra la entrada de aire, ¿adonde es donde dirige la entrada del aire que regula?. ¿Sobre qué es sobre lo que actua exactamente?

Porque el aire que entra al motor lo regula la mariposa que abres o cierras con el acelerador, ¿no?.....
 
De todas formas, tengo una pregunta.

La valvula IAC esa que abre o cierra la entrada de aire, ¿adonde es donde dirige la entrada del aire que regula?. ¿Sobre qué es sobre lo que actua exactamente?

Porque el aire que entra al motor lo regula la mariposa que abres o cierras con el acelerador, ¿no?.....
Una válvula de ralenti es un motor paso a paso que regula una entrada desde el exterior hasta después de la mariposa, un bypas, no pasa por la mariposa es un conducto paralelo.
Sobre el tema es muy probable que sea eso todos los tiros enfocan a ello, pero si el compañero bien dice que el mecánico no da con ello..
Una de dos o no es eso, o mejor cambiar de mecanico..
 
De todas formas, tengo una pregunta.

La valvula IAC esa que abre o cierra la entrada de aire, ¿adonde es donde dirige la entrada del aire que regula?. ¿Sobre qué es sobre lo que actua exactamente? Y cómo es él? En qué lugar se enamoró de ti?
Viajando a la prehistoria, en los carburadores que llevaban los romanos, el ralentí era un circuito, independiente de la entrada 'general', que cogía aire (o sopa depende del fabricante) y lo metía directamente en la entrada del carburador, y con un tornillo ajustabas el paso (más o menos aire o más o menos sopa). El IAC, como dice Ro33 hace lo mismo pero con el motorcito, que supongo que hace la función del tornillo, subirá el ralentí cuando está fria y lo bajará conforme vaya cogiendo grados.
Que cómodo, oye. Yo no lo toco y aguanto a puño. Tanta comodidad, empequeñece los atributos según un estudio científico llevado a cabo por el alto organismo comisionado para tal efecto.
 
Última edición:
Si te fijas (sin el filtro) en las motos modernas cuando la moto está al ralentí la compuerta está totalmente cerrada. Si está cerrada no entra aire y no se mezcla con la gasolina.
En algunos sistemas de inyección más primitivos, el ralentí se controlaba con la guillotina y en otros con un tornillo manual, con los consiguientes problemas de regulación en frío y caliente.
El IAC es un motorcillo que regula el paso de aire con la compuerta cerrada y lo adapta a las diferentes temperaturas de trabajo.
De ahí que cuando arrancas la moto efi el ralentí este tan alto y cuando calienta se va bajando. Todo ese proceso lo controla un programa informático.
Saludos cordiales
 
Viajando a la prehistoria, en los carburadores que llevaban los romanos, el ralentí era un circuito, independiente de la entrada 'general', que cogía aire (o sopa depende del fabricante) y lo metía directamente en la entrada del carburador, y con un tornillo ajustabas el paso (más o menos aire o más o menos sopa). El IAC, como dice Ro33 hace lo mismo pero con el motorcito, que supongo que hace la función del tornillo, subrá el ralentí cuando está fria y lo bajará conforme vaya cogiendo grados.
Que cómodo, oye. Yo no lo toco y aguanto a puño. Tanta comodidad, empequeñece los atributos según un estudio científico llevado a cabo por el alto organismo comisionado para tal efecto.

Masómo ala ventana eres la bruja de ayeer....
Jugaando con los nardos en mi jardiin
wooo!
Demasiado tarde para comprende e er
Bruja vuelve a tu casa no te quieri besaar
 
Atrás
Arriba