stage 1 e ITV

nasan

Well-Known Member
hola a todos.

Se que hay muchos post sobre el tema y ya los he leido, pero es una pregunta muy concreta.

¿si con el stage 1 que hacen en el concesionario no se pasa la ITV, cuando llegue el momento de pasarla, hay que volver al conce a que te la dejen de serie???

si es así cuanto cobran ???

saludos.
 
Si no lo conocen puedes pasar la itv sin problema pero si te toca un "resabió" te puede tirar para atrás con todas las de la ley ya que es modificación de importancia.

Birras!
 
Si el escape no es homologado, normal que te tiren. Pero hay escapes homologados, el filtro de aire también lo es, por lo tanto...
 
El stage 1 es filtro escapes/colas y remapeo. Yo creo que si le pones el sistema de escapes original y te vas a pasarla no creo que tengas problemas. Y si los tuvieras será por las emisiones con lo cual te tocará remapearla de nuevo, pero lo dudo.
Con un par de herramientas, 2 cervezas y 1 hora libre (si es la primera vez que lo haces) tienes hecha la modificación de los escapes.
 
Última edición:
Lo de los escapes no tiene mayor problema. Se cambian y ya esta. Pero por el remapeo ¿te pueden tirar por el tema de emisiones?
Alguien con el stage 1 ha pasado la ITV solo cambiando las colas?


Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
A mi una vez me pasaron la ITV sin encender el motor. Está claro que eso no es lo normal. Siempre depende todo del operario que te atienda.
Saludos
 
Yo la pase hace menos de un mes y cambiado solo las colas por las originales. Solo te miran emisiones y ruido.
 
Vamos por partes....supuestamente en la itv no puedes superar un maximo de decibelios permitido y no puedes pasarte de una cantidad de CO2 permitida...por lo tanto, si tu moto no cumple estos dos requisitos deberían tirarte....un escape sin catalizador y con la "boca" abierta en teoría no cumple estos dos parámetros...

A parte de eso si el filtro de aire es muy diferente al original, tambien te tirarán pues no puedes modificar elementos que alteren las prestaciones del motor sin homologar...por ejemplo un heavy breather canta y te lo tirarían en teoría.

Yo he ido a la ITV con la moto remapeada, con el escape y el filtro de serie y no he tenido problema ninguna de las dos veces que he ido en estas condiciones....gases OK y sonido OK....asi que yo en tu lugar, para asegurarme, pondría escape y filtro originales y no me preocuparía por el remapeo...eso si, date una buena vuelta antes de ir para que la centralita se actualice un poco con el escape y filtro y que la moto entre bien caliente a la revision...cuanto mas caliente, mejor.
 
Atrás
Arriba