Sportster y problema seguramente eléctrico

santaklaus

Well-Known Member
Hola a todos,
Sé que debería llevarla al taller pero hasta ahora he sido capaz de resolver todos los retos que la burra ha presentado, gracias en parte a este foro. El otro día me paso algo extraño y quiero conocer las opiniones del que crea que sabe por donde pueden ir los tiros.
Os cuento: el otro día volviendo de una rutita yo solo con paquete, paré a descansar las piernas y al volver a emprender la marcha se paró el motor yendo a 80 kmh aprox y se encendío el led de presión de aceite. Duró solo 2 o 3 segundos y volvío a funcionar antes de que me diera tiempo a reaccionar. Así que seguí la marcha. Sobre 120 kmh, a los 10 minutos el haz de luz del faro se vino abajo y la aguja del cuenta kilómetros bailó como loca durante un segundo o dos. Eso me lo repitio otra vez otros cinco minutos despues. Y por último yendo a 120 kmh de repente se apaga el motor y se apaga la luz del faro y el cuenta. Como si le hubiera quitado el contacto. Todo esto por una carretera sin iluminar...
Total que me tiré al arcén, quito el contacto, lo pongo y arranca sin problemas. Después de un minuto emprendo de nuevo la marcha hasta llegar a casa 50 kms mas tarde. Al día siguiente reviso los bornes de la batería y el cable del negativo que va al bloque motor y las conexiones de la centralita y los sensores que andan debajo del asiento que los tenía recolocados. Todo parece correcto así que salgo solo con la moto a ver que tal. Todo bien. La he usado despues de esto varios días seguidos y habré hecho sobre 300 kms sin notarlo de nuevo.
Es una sportster 2008 inyección con 40.000 kms aprox.
Lo único que se me ocurre es por supuesto un fallo eléctrico. Si no es batería podría ser alguna conexión de los cables del manillar que los llevo por dentro y quizas algún empalme este dando la lata.
Si se desconecta la batería debería seguir con tensión? el alternador seguiría dando los 14V, no?

A ver si arrojais luz que ya no me fío de salir lejos y solo.
 
Comprueba bobina y alternador. Si quedan descartados es un mal contacto que puede ser cualquier cosa, hasta el maxifusible en mal estado o sus contactos pero debería quedarse los intermitentes parpadeando y como dices q muere total tampoco parece que sea algo tan genérico.
Lo de q se te encendiera el testigo de presión de aceite es normal al apagarse, no van por ahí los tiros.

Tienes tutoriales para comprobar bobina y alternador en este foro y en youtube tienes videos también. Si tienes tester es bastante sencillo sino pillate uno q por menos de 10€ consigues y siempre mola tenerlo (q tenga la función de pitar cuando buscas continuidad).


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
No hay ningún código de error. Se me pasó contar eso.
En cuanto a la bobina y alternador lo miraré, tengo polimetro. El problema es que como ahora la moto no hace nada raro no sé como ver de donde es. La última vez cuando se apagó todo. Tampoco se encendían los pilotos, ni siquiera el de presión de aceite.
Muy raro...
 
Revisa todos los fusibles
A mi ya me paso que uno se derritio literalmente pero no se llegó a romper...
Y revisa los cables de debajo del guardabarros
Y revisa en la piña los cables de on y de stop.
También mide la batería arrancada a ver si carga correctamente pero por experiencia si el alternador no va llega un momento q se apaga h no arranca
Tiene más pinta de un corto en algún sitio?
Llevas la bobina en la posición original?
 
Revisa todos los fusibles
A mi ya me paso que uno se derritio literalmente pero no se llegó a romper...
Lo miraré a ver
Y revisa los cables de debajo del guardabarros
Alguna vez los rompí con la rueda y dejaba de funcionar el intermitente o lo que fuera y se registraba un error en la centralita
Y revisa en la piña los cables de on y de stop.
Los revisaré pero si fuera ese interruptor se habría apagado el motor pero no las luces ni explicaría el baile de la aguja del velocímetro.
También mide la batería arrancada a ver si carga correctamente pero por experiencia si el alternador no va llega un momento q se apaga h no arranca
Lo revisaré también pero entiendo que si fuera alternador o batería no se pararía así de golpe. Dejaría de cargar supongo, no?
Tiene más pinta de un corto en algún sitio?
Pues llevo la centralita colocada en el lateral y lo revisé. Además de los cables del manillar no se me ocurre otro. Y si fueran los cables no debería registrarse un error en la centrlita?
Llevas la bobina en la posición original?
Eso sí, la llevo en lado izquierdo desde que levanté el deposito y quité los plásticos. Habré machacado un cable con el depósito? Lo miraré. Por qué dices lo de la bobina?
 
Atrás
Arriba