santaklaus
Well-Known Member
Hola a todos,
Sé que debería llevarla al taller pero hasta ahora he sido capaz de resolver todos los retos que la burra ha presentado, gracias en parte a este foro. El otro día me paso algo extraño y quiero conocer las opiniones del que crea que sabe por donde pueden ir los tiros.
Os cuento: el otro día volviendo de una rutita yo solo con paquete, paré a descansar las piernas y al volver a emprender la marcha se paró el motor yendo a 80 kmh aprox y se encendío el led de presión de aceite. Duró solo 2 o 3 segundos y volvío a funcionar antes de que me diera tiempo a reaccionar. Así que seguí la marcha. Sobre 120 kmh, a los 10 minutos el haz de luz del faro se vino abajo y la aguja del cuenta kilómetros bailó como loca durante un segundo o dos. Eso me lo repitio otra vez otros cinco minutos despues. Y por último yendo a 120 kmh de repente se apaga el motor y se apaga la luz del faro y el cuenta. Como si le hubiera quitado el contacto. Todo esto por una carretera sin iluminar...
Total que me tiré al arcén, quito el contacto, lo pongo y arranca sin problemas. Después de un minuto emprendo de nuevo la marcha hasta llegar a casa 50 kms mas tarde. Al día siguiente reviso los bornes de la batería y el cable del negativo que va al bloque motor y las conexiones de la centralita y los sensores que andan debajo del asiento que los tenía recolocados. Todo parece correcto así que salgo solo con la moto a ver que tal. Todo bien. La he usado despues de esto varios días seguidos y habré hecho sobre 300 kms sin notarlo de nuevo.
Es una sportster 2008 inyección con 40.000 kms aprox.
Lo único que se me ocurre es por supuesto un fallo eléctrico. Si no es batería podría ser alguna conexión de los cables del manillar que los llevo por dentro y quizas algún empalme este dando la lata.
Si se desconecta la batería debería seguir con tensión? el alternador seguiría dando los 14V, no?
A ver si arrojais luz que ya no me fío de salir lejos y solo.
Sé que debería llevarla al taller pero hasta ahora he sido capaz de resolver todos los retos que la burra ha presentado, gracias en parte a este foro. El otro día me paso algo extraño y quiero conocer las opiniones del que crea que sabe por donde pueden ir los tiros.
Os cuento: el otro día volviendo de una rutita yo solo con paquete, paré a descansar las piernas y al volver a emprender la marcha se paró el motor yendo a 80 kmh aprox y se encendío el led de presión de aceite. Duró solo 2 o 3 segundos y volvío a funcionar antes de que me diera tiempo a reaccionar. Así que seguí la marcha. Sobre 120 kmh, a los 10 minutos el haz de luz del faro se vino abajo y la aguja del cuenta kilómetros bailó como loca durante un segundo o dos. Eso me lo repitio otra vez otros cinco minutos despues. Y por último yendo a 120 kmh de repente se apaga el motor y se apaga la luz del faro y el cuenta. Como si le hubiera quitado el contacto. Todo esto por una carretera sin iluminar...
Total que me tiré al arcén, quito el contacto, lo pongo y arranca sin problemas. Después de un minuto emprendo de nuevo la marcha hasta llegar a casa 50 kms mas tarde. Al día siguiente reviso los bornes de la batería y el cable del negativo que va al bloque motor y las conexiones de la centralita y los sensores que andan debajo del asiento que los tenía recolocados. Todo parece correcto así que salgo solo con la moto a ver que tal. Todo bien. La he usado despues de esto varios días seguidos y habré hecho sobre 300 kms sin notarlo de nuevo.
Es una sportster 2008 inyección con 40.000 kms aprox.
Lo único que se me ocurre es por supuesto un fallo eléctrico. Si no es batería podría ser alguna conexión de los cables del manillar que los llevo por dentro y quizas algún empalme este dando la lata.
Si se desconecta la batería debería seguir con tensión? el alternador seguiría dando los 14V, no?
A ver si arrojais luz que ya no me fío de salir lejos y solo.