Sportster XL 1200 Custom

Vicente67

Well-Known Member
Buenas, me gustaría obtener algo de información acerca de la Sportster XL 1200 Custom, se me ha puesto una a tiro y buscando información por el foro y por internet he encontrado bastante información pero es contradictoria. El modelo que me interesa es del 2011 y me gustaría saber que tal ha salido este modelo y por ejemplo que altura de asiento tiene, porque en cada sitio que miro me aparece un dato distinto y en general impresiones de foreros propietarios. La moto es muy bonita, llena de cromados como a mi me gusta y con un depósito de 17 litros.

Un saludo y gracias.
 
Yo tengo ese modelo de el mismo año, llevo unos 3000km con ella y estoy más contento que un tonto con un lápiz.
He cambiado de ir quemado a todos sitios picandome con todo cristo a ir a 100/120 km/h de paseo.
En mi caso casi siempre voy con la parienta y uno de los inconvenientes que Le veo es que hago tope muy rápido en la suspensión trasera, pero es que no somos precisamente livianos jejejejejeje.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo busco en Harley precisamente eso, ir de paseo, tranquilo y sin piques porque me conozco y con la que tengo ahora a veces voy demasiado deprisa. Quiero una moto que me "obligue" a tomarme las cosas con calma y creo que acertaré con la filosofía HD

El tema de hacer tope no me preocupa mucho, mi mujer y yo somos livianos, raro sería que la suspensión hiciera tope.
 
Yo tengo ese modelo de el mismo año, llevo unos 3000km con ella y estoy más contento que un tonto con un lápiz.
He cambiado de ir quemado a todos sitios picandome con todo cristo a ir a 100/120 km/h de paseo.
En mi caso casi siempre voy con la parienta y uno de los inconvenientes que Le veo es que hago tope muy rápido en la suspensión trasera, pero es que no somos precisamente livianos jejejejejeje.

Subscribo todo de principio a fin.

Yo tengo la del 2009 hace un par de semanas; vengo de una Hornet de 600, he tenido muchas motos y de distinto tipo, y estoy encantado con ella. En custom he tenido una Vulcan 900 y una Vulcan 1500 del 92, y no tiene nada que ver ... no se explicarlo .... pero estoy sorprendido muy muy gratamente.

Puedes ir relajadamente a 120 kms pero si quieres o necesitas más, tienes mucho más y rápidamente.
Y tanto que había oído mal sobre el confort de Harley con los traqueteos, que si son tractores, etc .... de gente que no tiene ni p... idea, yo voy super a gusto, incluso a "gran" velocidad.

Por decir algo .... pues lo dicho, que cuando vamos dos de bastante peso hace tope la amortiguación, y que no le vendría nada mal tener doble disco delantero ... pero vamos, con el tipo de conducción que te pide este tipo de motos no necesitas más.

Y calidad desborda por todos lados, es Harley.

Yo quería una custom que no me dejara a medias y miraba lo más alto de cada marca, probé una Honda VTX 1800cc. de 100 cv. .... decepción total, me esperaba un cañón y era un barco de 350 k con muy poca chicha.
Seguidamente probé la XL1200 y no tuve que probar más .... es otro mundo !!!!!
 
El tema de la velocidad y la Sportster es curioso. Si te la compras porque no corre y te "conoces" No creo que aciertes demasido. En linea recta es verdad que no es una r, pero si en un puerto revirado eres capaz de ir a todo lo que da.... Enhorabuena. Eres un máquina .

Vengo de una versys y después de 10.000km con una 883 no hecho de menos Ms velocidad la verdad.... Y hace poco hice un viaje "largo" Con amigos que todos doblaban la cilindrada de sus custom y en la autopista 0 problemas para seguirles el ritmo y en carretera revirada.... pues el problema era que tenía que frenar de más porque iba el último y me los comía y no soy billy el rápido.
 
Una cosa tienes que tener clara.
Y es que NO perdona.
Me explico.......
Yo, acostumbrado a FAZZER600, que la metes donde y como quieres.....
Cuando pille la sportster lo primero que me dijo Iván del concesionario de Guipúzcoa fue:
Está moto no perdona, ten cuidado con el freno delantero en mojado y en las curvas como con el camión, con todos los deberes echos o te iras recto.
Y que razón tenía el carbón

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas, me gustaría obtener algo de información acerca de la Sportster XL 1200 Custom, se me ha puesto una a tiro y buscando información por el foro y por internet he encontrado bastante información pero es contradictoria. El modelo que me interesa es del 2011 y me gustaría saber que tal ha salido este modelo y por ejemplo que altura de asiento tiene, porque en cada sitio que miro me aparece un dato distinto y en general impresiones de foreros propietarios. La moto es muy bonita, llena de cromados como a mi me gusta y con un depósito de 17 litros.

Un saludo y gracias.
Pues ha salido como cualquier otra 1200 de ese año... son todas iguales... es más si buscas en que año hay variaciones verás que son mínimas... casi q desde 2007 poco han cambiado
 
Pues ha salido como cualquier otra 1200 de ese año... son todas iguales... es más si buscas en que año hay variaciones verás que son mínimas... casi q desde 2007 poco han cambiado
En la parte ciclo si ha habido mejoras en los últimos 5 años o así no? Frenos, suspensiones... O eso creía xD
 
Tengo ese mismo modelo y de ese mismo año. 1200c del 2011. Llevo poco tiempo con ella y por ahora más contento no puedo estar tanto estéticamente como del comportamiento del motor. Yo vengo de una z1000 con 148cv y si es verdad que la recuperación y velocidad punta no tiene nada que ver. La entrega de cv en la xl es muy buena y entrega los cv desde muy abajo mejor que en la z1000.
 
Desde luego lo de que una sportster 1200 te vaya a obligar a tomarte nada con calma... complicao. Más bien al revés... es la jarly más rápida (como es de entender de su nombre).

Que no digo yo que no te la compres. Pero obligarte, lo que se dice obligarte, no te va a obligar nada.
 
Hombre eso es siempre discutible, yo no voy haciendo carreras pero según tengo entendido lo que es un super juego de frenos no tiene la Custom y altura libre al suelo para ir tumbando tampoco, por lo que poca conducción deportiva y poca apurada de frenada se podrá hacer con ella siempre en comparación con motos no custom, que es lo que yo busco, otra cosa es que ande más que una 883 y tenga más par que muchas motos, pero no creo que su ADN sea deportivo, que es lo que yo busco. Por supuesto que se podrá ir rápido con ella, ir a 90 por donde hay que ir a 50 ya es suficiente para estamparte contra un árbol.
 
Y que no se me malinterprete, que no es la primera custom que tengo y solo por posición de conducción, independientemente del motor, la cosa no invita a correr y a igualdad de pilotaje irás más rapido con una GS1200 que con una Sportster 1200, de todas todas, cada moto es para lo que es y las custom no están diseñadas para ser las más rápidas de la pandilla.
 
Y que no se me malinterprete, que no es la primera custom que tengo y solo por posición de conducción, independientemente del motor, la cosa no invita a correr y a igualdad de pilotaje irás más rapido con una GS1200 que con una Sportster 1200, de todas todas, cada moto es para lo que es y las custom no están diseñadas para ser las más rápidas de la pandilla.

Creo que en el apartado frenos la moto te va a sorprender, todas las HD tienen la fama de que no frenan pero desde que se implantó el ABS la frenada ganó muchísimo. Yo no era consciente de esto hasta que probé una Sportster del 91 y dije “vale esta si que no frena”...

En cuanto a meterla en curvas, cuando cambies el chip y te acostumbres a llevar las piernas hacia delante, entrarás igual de fluido en curva que con la GS, eso sí no ganarás para estriberas... jejejeje
 
Y que no se me malinterprete, que no es la primera custom que tengo y solo por posición de conducción, independientemente del motor, la cosa no invita a correr y a igualdad de pilotaje irás más rapido con una GS1200 que con una Sportster 1200, de todas todas, cada moto es para lo que es y las custom no están diseñadas para ser las más rápidas de la pandilla.

Eso mismo pensaron hace un par de años 2 con los que me encontré en las curvas de la A-372 camino de ubrique cuando tenía la 1200 recién comprada y estaba con ganas de ver para lo que daba. Que con sus GS1200 iban a ir más rápido. Todavía deben esta preguntándose cómo coño es que no eran capaces de pillarme. :D:D:D:D

O aquel pavo que me una vez entrando en la autovía con una bandit, se puso a hacerme el numerito del "brooooom, broooom" en plan "a ver si te apartas, abuelo". 20 kilómetros por el tráfico de la carretera de la costa estuve vacilándole a base de primero reducir para que se acercara y luego perderlo cuando reducía para adelantarme.

Está claro que los frenos no daban para grandes florituras en las antiguas, aunque si cuando uno va demarrando rápido en la moto echa de menos potencia de frenos... debería plantearse el dedicarse a otra cosa. Y de todas formas ha mejorado mucho en los modelos de la última década, y hombre, no se compra uno la moto para eso - o no debería.

Pero para llegar a la conclusión de que una sportster te relaja, necesitas compararla con una R, y además de potencia medianilla. Sportster significa "deportiva" y el nombre se lo pusieron a propósito, y si lo que quieres es asegurarte de tener una custom tranquila mejor que te plantees una softail.

Como mínimo ponle un manillar alto y ancho, para aumentar el efecto ese de "como voy de frente parece que no puedo correr". Como le dejes el manillar bajo de origen lo mismo te entusiasmas demasiado :p
 
Yo tengo la xl 1200 CA pero de 2014, imagino que seran muy parecidas y la verdad que estoy gratamente sorprendido ,pero para bien.
Lo que si tube que hacer fué canviarle los amortiguadores ya que en cuanto íbamos dos, pegaba hasta en las rallas del asfalto. Fué canviar amortiguadores y otro mundo.
Y como dicen los compañeros tambien corre si quieres.
 
Una cosa tienes que tener clara.
Y es que NO perdona.
Me explico.......
Yo, acostumbrado a FAZZER600, que la metes donde y como quieres.....
Cuando pille la sportster lo primero que me dijo Iván del concesionario de Guipúzcoa fue:
Está moto no perdona, ten cuidado con el freno delantero en mojado y en las curvas como con el camión, con todos los deberes echos o te iras recto.
Y que razón tenía el carbón

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Pues a saber que sportster conducía el que te dijo eso... igual es que yo no he probado muchas motos que no sean harley... pero mo sportster con su apehager de 18" es un juguete que va donde tiene q ir, tuve q cambiar unas estriberas porque se quedaron a la mitad de raspar en las curvas... y he ido rápido muy rápido y donde vivo las curvas son muchas y estrechas... y la sporty es un juguete en ellas
 
Yo tengo una XL1200CA desde Febrero y la verdad es que es una maravilla. No es la primera custom que he tenido, pero si la primera harley y ufff...
En autovía se desenvuelve muy bien, potencia suficiente para adelantar yendo dos en la moto. Y en carretera convencional, que es su hábitat (para mi) pues sobradisima, para disfrutar en las rectas, un motor que en bajas es una gozada y le oyes sonar como un tractor... Si que es verdad que en curvas, como te decía un compañero... mejor con los deberes hechos, va donde ella quiera, no donde tu la mandes :p
 
Ayer la probé en profundidad y me gustó mucho. Tenía mis reticencias en cuanto a los mando avanzados pero no están tan adelante como en otras que he probado, es algo mas comedido y me costó poco adaptarme. La moto estira muy bien desde abajo en prácticamente cualquier marcha. A la hora de meterla en curvas el balón delantero no ayuda mucho pero es cuestión de anticipar, tanto a la hora de entrar en la curva como a la hora de frenar, obviamente la frenada no es su punto fuerte pero tampoco es insuficiente, solamente que hay que tomárselo con tiempo. El 1200 es para mi bastante más motor que el 883, quiero decir que no esperaba econtrar tanta diferencia entre ambos, va mucho más lleno de par en cualquier circunstancia y eso ayuda mucho.

Una cosa que me sorprendió agradablemente fue que las marchas son muy largas por lo que al tener tanto par te permite no ir pendiente del cambio constantemente. Si nada se tuerce ayer nos dimos la mano comprador y vendedor y la semana que viene dormirá en mi garaje.

En cuanto la tenga será presentada en sociedad como es debido. ;)
 
Atrás
Arriba