Sportster super acelerada en caliente

BRMC

FH SUPPORTER
Hola a todos. Tengo una Sporty C del 05. Carburación. Arranca perfecta y va muy bien (salvo alguna tosecilla en frío, lo normal). Según va calentando, al soltar gas y quitar marchas, o sea, a ralentí, se queda muy acelerada, no se qué leches le pasa. Solo en caliente. Tanto que claro, al meter 1ª, mete una leche de las buenas. El caso es que la moto va de puta madre, tiene una garra muy buena y va muy bien. Pero el caso es ese, en cuanto llego a un stop o semáforo o lo que sea, va a 1000 y pico rpm... Qué podría ser?
Gracias anticipadas.
 
Yo abriría cuba, limpiaría chiclés y echaría una visual al estado de la boya y el pistón que cierra el paso. Ya que te asomas....
 
Hombre, es muy fácil, bájale un poco al tornillo de ralentí, mira que el filtro de aire esté limpio y que no tenga algún sitio donde no ajuste y le esté entrando aire sin pasar por el filtro.
¿Le has dado media vuelta al tornillo de bajas?
 
Si, si le das el justo y necesario si
En frío el choke hay que usarlo según la temperatura exterior incluso varios minutos o km, el manual lo explica.
De todas maneras si tose mucho en frío lo suyo es darle al tornillo de bajas
Pero el ralentí en caliente siempre.
 
como dicen los compas ajusta el ralenti en caliente y la mia...inyeccion.... siempre esta en caliente a 1000-1050 de serie
no creo que sea problema lo de tu moto...otra cosa es que este a 1400
 
Pues si sólo es bajarle el ralentí, es una tontería. La mía, cuando arranco por la mañana con el aire tirado, lo quito en cuestión de segundos y después la aguanto a puño para que no se cale. Me gusta más controlar con el puño que con el aire tirado. Ésto último no es bueno para las bujías (si está mucho tiempo). Y así vamos.....

Si tienes carburador de origen, hay unos tornillos largos que se adaptan a la rosca donde va el tornillo de ralentí de serie para que puedas manipularlo fácilmente en marcha si quieres. Yo llevo el Miku que ya lo trae a mano.
 
A la mia siempre la tengo que arrancar con el aire tirado, sea invierno o verano, al poco lo quito (en verano rápidamente y en invierno un poquito mas tarde, ella te lo pide) y ya queda el sonido (musica): pop …….pop……pop……. que parece que se va a parar . Screaming eagle II . Efectivamente el relanti siempre se regula en caliente como te dicen los compañeros.
 
A la mia siempre la tengo que arrancar con el aire tirado, sea invierno o verano, al poco lo quito (en verano rápidamente y en invierno un poquito mas tarde, ella te lo pide) y ya queda el sonido (musica): pop …….pop……pop……. que parece que se va a parar . Screaming eagle II . Efectivamente el relanti siempre se regula en caliente como te dicen los compañeros.
Yo el softail evo q tenia lo arrancaba sin usar choke nunca. E igual sigo con la sportster. Con moto parada le doy cuatro o cinco golpes de gas y arranco con embrague apretado ayudándome d gas para mantenerla en marcha durante un minuto (lo cuento) y salgo. Arranca siempre, invierno o verano
 
Yo el softail evo q tenia lo arrancaba sin usar choke nunca. E igual sigo con la sportster. Con moto parada le doy cuatro o cinco golpes de gas y arranco con embrague apretado ayudándome d gas para mantenerla en marcha durante un minuto (lo cuento) y salgo. Arranca siempre, invierno o verano
Voy a probarlo.
En invierno también lo haces asi?
 
Y vivo en chalet en campo, mínimo un par d grados menos d temperatura q en la ciudad
Bueno, en salamanca andamos algo mas fresquitos sobre todo en invierno .
En invierno tengo que ir un ratito mas con el aire tirado. En verano prácticamente nada, arrancar y unos segunDos, pero probaré lo que tu haces
 
SOLUCIONADO!!!, Joder, qué parvo fui por no haberlo solucionado antes!!! Hoy me estoy dando una buena vuelta por Portugal y decidí solucionarlo. En la primera de cambio paré, saqué el destornillador, un par de vueltas a la izquierda y arreglao!!! .
Llevo todo el día perfecto, con el ralentí a punto y rodando perfecto. Sólo tuve que subirlo un pelín poco después, pues había quedado demasiado bajo. Ahora el popop... popop... da gusto escucharlo.
Gracias a todos!!!
 
Atrás
Arriba