Sportster Roadster - Akrapovic

bartyHD

Active Member
Muy buenas, me gustaría saber cual sería la multa de llevar unos akrapovic. Tengo entendido que no están homologados.

001.jpg

Saludos

Si no me equivoco depende de cada municipio. En principio es que te paren y te midan los dbs, si pasas del máximo, te empurarán. Así que ya sabes, no hagas mucho ruido delante de la urbana.

También te digo, que yo llevo unos Remus con su contraseña de homologación grabada en cada escape. Pero claro, viene con 3 silenciosos diferentes. Si voy sin ninguno o con el más ruidoso ... por mucha contraseña, si me miden me empuran.

Si no me equivoco depende de cada municipio. En principio es que te paren y te midan los dbs, si pasas del máximo, te empurarán. Así que ya sabes, no hagas mucho ruido delante de la urbana.

... No te miden los dB... para medir los dB y que la medida sea válida hay que hacer unas histórias un poco complicadas y en la calle es difícil. Te multan por "escapes defectuosos o sin silencioso" (no recuerdo exáctamente el texto). Vamos,,, que queda a criterio del oído del agente de turno.

También pueden hacer fotos a la burra y que vayas a la ITV a que te midan los dB,, pero no es frecuente.

Si la receta te la extiende la Benemérita son 200€ que se quedan en 100€ por "pronto pago". Si la multa te la extiende la guardia pretoriana del alcalde de turno (municipales o maderos autonómicos etc) cualquiera sabe... esto es Taifas.

V'sss...

Pues aquí en Barcelona van con unos sonómetros o algo parecido y te lo miden. De vez en cuando hacen campañas. Aunque seguro que es ilegal, como tu dices, y que si recurres te la quitan (o no, que aquí, "la pela es la pela").

descubrir si estan homologados es tan simple como preguntar a quien te los vende que mire el escape y vea si lleva la contraseña de homologacion grabada, ese modelo que tienes en la foto ademas tiene el silenciador desmontable, para pasar la itv, saludos

Homologados o no, están de puta madre como le quedan a la roadster :cachondon::cachondon::cachondon:

Atrás