Sportster en el taller, de seguros y piezas que aseguran son suyas

sermore

Member
Buenas, os pongo en situación para ver si alguien ha pasado por una situación similar y sabe dar luz a este tema.

- Sportster de 2004, 2 meses en el taller por un siniestro en el que el otro seguro acepta su culpabilidad aceptan la peritación bla bla bla

- Llega la fecha de recoger mi burra por fin, voy con un compañero con coche para recoger mis piezas antiguas ya que pensaba que efectivamente me las devolverían.

Resulta que según el taller no es así, se las quedan ellos para que venga el seguro que ha pagado y se las lleve para "destruirlas".

No me creo nada, unos tubos de escape con un pequeño bollado se pueden utilizar perfectamente a parte de otras piezas que me han cambiado, y no quiero meterme luego a una web de segunda mano y encontrarme piezas de mi moto, mi pregunta es, sabéis como está el tema legal para reclamar unas piezas que considero mías? alguien ha pasado por algo parecido y puede comentarme como terminó el tema?

Un saludo y birras para todos!
 
Buenas, os pongo en situación para ver si alguien ha pasado por una situación similar y sabe dar luz a este tema.

- Sportster de 2004, 2 meses en el taller por un siniestro en el que el otro seguro acepta su culpabilidad aceptan la peritación bla bla bla

- Llega la fecha de recoger mi burra por fin, voy con un compañero con coche para recoger mis piezas antiguas ya que pensaba que efectivamente me las devolverían.

Resulta que según el taller no es así, se las quedan ellos para que venga el seguro que ha pagado y se las lleve para "destruirlas".

No me creo nada, unos tubos de escape con un pequeño bollado se pueden utilizar perfectamente a parte de otras piezas que me han cambiado, y no quiero meterme luego a una web de segunda mano y encontrarme piezas de mi moto, mi pregunta es, sabéis como está el tema legal para reclamar unas piezas que considero mías? alguien ha pasado por algo parecido y puede comentarme como terminó el tema?

Un saludo y birras para todos!
Buenas!
Pues a mí mismo, en taller oficial.
Las piezas dañadas desde hace un tiempo (por lo que me contaron) no las entregan, se destruyen. Te hablo de hace varios años y en el taller que me paso la verdad es que siempre me dieron mucha confianza.
En mi caso eran unas colas que se rallaron ligeramente. Al ponértelas nuevas, las otras no se entregan. Si miramos con perspectiva, tú llegas con un juego de colas ralladas al taller y sales con las mismas nuevas, pero no con dos pares. Me parece justo. Además se evita que se haga negocio fraudulento.
Te hablo de mi experiencia y punto de vista, no soy jurista...
Un saludo!
 
Hablo desde la barra del bar, pero esas son TUS piezas, nadie tiene derecho a quitártelas. Lo que querrá el taller o la otra compañía es quedárselas y eso que se ahorran.
 
Hablo desde la barra del bar, pero esas son TUS piezas, nadie tiene derecho a quitártelas. Lo que querrá el taller o la otra compañía es quedárselas y eso que se ahorran.
No estoy de acuerdo. Ojo, si hablamos de piezas sustituidas. Tus piezas se han reemplazado por otras en buen estado, ergo tus piezas ahora son las nuevas y las otras perteneces a quien te ha pagado las nuevas.
 
Hola, yo tuve un golpe a principios de año, el seguro contrario aceptó culpas y una vez me arreglaron en taller la burra me dieron las piezas sustituidas sin ningún tipo de problema.
 
Hablo desde la barra del bar, pero esas son TUS piezas, nadie tiene derecho a quitártelas. Lo que querrá el taller o la otra compañía es quedárselas y eso que se ahorran.
No estoy de acuerdo. Ojo, si hablamos de piezas sustituidas. Tus piezas se han reemplazado por otras en buen estado, ergo tus piezas ahora son las nuevas y las otras perteneces a quien te ha pagado las nuevas.

Estos son los dos puntos de vista que mas he visto en otros sitios que he estado buscando información, y es que claro, yo pagué en su momento por las piezas que me han cambiado ahora, y aunque las hayan sustituido por otras no entiendo que estas pasen a ser de su pertenencia si ellos han aceptado la culpabilidad en el accidente.

Pero también entiendo el rollo de que te "enriqueces" si sales del taller con dos manillares, dos colas de escapes...

Saludos
 
Me pasó con el coche, después de un siniestro en el que el contrario tenía la culpa, el taller oficial reparó mi vehículo pero las piezas que sustituyeron por nuevas no me las dieron. En mi caso me interesaba por que me cambiaron 2 ruedas completas llanta+neumático del lado derecho y las cubiertas las tenia nuevas. En el taller me contaron el cuento de que se las entregaban al seguro como “justificante” no le lo creí en su momento y no me lo creo ahora...

Pasé del tema por que me entregaron el coche dos días antes de irme a currar a Estados Unidos y bastante jaleo tenía ya en casa pero no creo que sea legal.

Birras y paciencia compañero
 
Otro por aquí que le ha pasado, y como tb dudé y pregunté en otro taller y me dijeron eso, nueva política de las aseguradoras... Pero es más, una vez reparada la moto se perita de nuevo verificando que la moto está reparada tal como entró al taller.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Pues yo lo veo lógico que no las devuelvan, se trata que tú salgas del taller con lo mismo que llevabas en el estado en que lo llevabas mínimo, lo demás ya sería salir ganando más de la cuenta. Por mi parte si me pasa el seguro puede poner las piezas a la venta en wallapop o meterselas por donde les quepan, mientras te reparen lo tuyo...
 
Yo lo veo justo, te han roto o dañado unas piezas de tu moto, te las ponen nuevas y te entregan la moto nueva otra vez.
Las piezas antiguas como si hacen una escultura con ellas.
 
Me paso algo asi.

tanque gas, aceite, tapas lado derecho, guarda barros, farol, manetas, botellas, rueda con goma, manillar, espejos.
Todo eso estaba alli en el conce. las pedi y me dijeron que tenian que preguntar al Seguro.
El Seguro dijo que si. Me las pude llevar. Esto fue el Seguro del otro (culpable)

raf
 
Pues yo lo veo lógico que no las devuelvan, se trata que tú salgas del taller con lo mismo que llevabas en el estado en que lo llevabas mínimo, lo demás ya sería salir ganando más de la cuenta. Por mi parte si me pasa el seguro puede poner las piezas a la venta en wallapop o meterselas por donde les quepan, mientras te reparen lo tuyo...

Otra cosa es que no las quieran y te las ofrezcan, pero en principio, como se dice por aquí arriba, te han pagado unas nuevas y las viejas/deterioradas ya han dejado de ser tuyas.
 
Acabo de hablar con el seguro y efectivamente, las piezas antiguas pasan a ser propiedad suya una vez dan la pasta para repararlas, otra cosa es como han dicho mas arriba el contrario renuncie a ellas y te las puedas llevar, pero "legalmente" (habría que verlo) pasan a ser de su propiedad.
 
Acabo de hablar con el seguro y efectivamente, las piezas antiguas pasan a ser propiedad suya una vez dan la pasta para repararlas, otra cosa es como han dicho mas arriba el contrario renuncie a ellas y te las puedas llevar, pero "legalmente" (habría que verlo) pasan a ser de su propiedad.
Hombre, tú ponte en el lugar del seguro, tienen la moto con x piezas rotas en el taller y el perito la ha visto y ha dicho que sí, que se paguen esas piezas rotas, se quiten y se pongan nuevas. El que paga es él (el seguro para el que trabaja) y te ha puesto unas piezas nuevas con su dinero. Lógico que las piezas dañadas sean de ellos, otra cosa es que no las quieran (la mayoría de las veces es así) y las dejen en el taller para que se las queden o las entreguen al dueño de la moto si las quiere. Imagina el almacén que debería tener la aseguradora para guardar toda la roña de los accidentes. Pero objetivamente son de ellos, ya que las han pagado.
 
Efectivamente y legalmente así es, se trata de “resarcir” el daño causado, ni mas ni menos y si ponen una pieza nueva y con ello se resarce el daño, la pieza dañada pasa a ser suya (del seguro). La opción seria que se “peritase” el valor de la pieza dañada si uno se la quiere quedar para descontar dicho valor de la pieza nueva y cuya diferencia uno tendría que pagar al taller entonces. La cuestión es que los seguros no suelen querer para nada esas piezas y “consienten” en que se las quede el afectado, pero aquí entra la picaresca de algunos talleres “ojo”, que le cuentan al cliente la película de de que el seguro exige su entrega o destrucción cuando en ese caso en concreto no ha sido así, para luego hacer negocio con dichas piezas vendiéndolas como por ejemplo unas colas con un rayón que a pesar de ello cumplen perfectamente su función. En dicho caso lo que hay que hacer es exigir al taller la comunicación por escrito de la aseguradora solicitando la destrucción o que se les entreguen las piezas dañadas o directamente tratar la cuestión con la aseguradora para saber de primera mano su postura.
 
Te digo un truquillo. Hay muchos peritos/talleres que tienen un grupete para revender piezas y tal. Diles que te firmen un papel como que se quedan las piezas y mandaselo a la compañía. Teóricamente, esto lo hacen en su nombre. A ver que te dicen... Seguro que ya no les interesan
 
Aunque la culpa sea del contrario, por los convenios CIDE/ASCIDE a los que están adheridos casi todas las aseguradoras, lo más habitual es que el siniestro lo perite y pague la propia aseguradora del perjudicado.
Y, en cualquier siniestro, especialmente en los totales, los restos suelen ser vendidos.
En conclusión, sIempre que dejen tu moto en las mismas condiciones en las que estaba antes del siniestro, no tienes derecho alguno sobre las piezas cambiadas. Y si no la dejan bien, o no estás de acuerdo con lo peritado, siempre hay mecanismos alternativos (y tristemente lentos) para reclamar.
 
En mi caso las piezas dañadas también se las quedó el taller, en concreto el taller oficial de harley (no creo que vayan a hacer negocio con esas piezas...) Me dijeron que si quería las piezas tendría que hablarlo con mi seguro (no con el otro...) Al final lo dejé estar porque lo que me interesaba es resarcir el daño que le hicieron a la moto.
 
y el mes que as perdido de circular en tu moto , ? aparte un mes pagado de seguro , sin poder circular , por estar en el taller , eso son ganancias, como dice alguno ?
 
Atrás
Arriba