Sportster del 93 no pasa de 130 km/h, a alguien le pasa?

Francis_IBZ

Well-Known Member
Buenos días compañeros, tengo una sportster del 93 y aunque la he tenido parada bastante tiempo, una vez revisada en concesionario y puesta a punto, le cuesta mucho pasar de 130. Lo comenté con el mecánico y me dijo que este modelo es de los más tranquilos. También influye que en Ibiza no hay autopista para poder estirar bien el hierrito, así que no suelo pasar de 100 km/h. Alguien tiene algún modelo del 93 o similar y nota que es una moto más calmada que otras??? Un saludo a todos y muchas birras!! V,ss
 
Hola paisano! Un amigo mío tenía una del 93 restaurada y por lo que se sí cogía más de 130. A mi me extraña que no los pase, estamos de acuerdo de que aquí apenas se puede correr (ni se debe:cachondon:) pero debería cogerte esa velocidad fácilmente, a mi hay sitios en los que me la coge sin darme cuenta.
 
habla con el forero "olzaines"...él tuvo un problema similar de que la moto no le andaba lo suficiente y lo solucionó por un tema de válvulas al parecer...pregúntale a ver si te puede ayudar.
 
Es que si una moto de casi 900 cc no pasa de 130 apaga y vámonos. He visto escutres adelantarme yendo a 100 y no tienen ni mucho menos esa cilindrada.
 
Gracias compañeros por las respuestas! La verdad es que cuando vivía en la península cogía cualquier autopista y enseguida subía a 140 (eso sí, con el consiguiente aire levantándome de la moto) :partiendose_de_risa:cachondon:). De todas maneras, yendo a 100-120 km/h creo que me daré por satisfecho, :contento:, hay que disfrutar del paisaje !!:cachondon:
 
Hombre, yo le haría un test de compresión para saber un poco como están los cilindros, y a partir de ahí ya vería qué hacer. También examinaría las bujías para saber si están quemando bien. Y si responde bien en todo el puño pero no coge velocidad, creo que es cosa de tocar chiclés (carburar).
El test de compresión es una tontería que no te deberían ni cobrar.
 
algo falla francis_ibiza, podría ser carburación, debería pillar bastante más. Y dice tu mecánico que las sportsters es de los modelos más tranquilos de hd....:lengua_fuera:
 
algo falla francis_ibiza, podría ser carburación, debería pillar bastante más. Y dice tu mecánico que las sportsters es de los modelos más tranquilos de hd....:lengua_fuera:

pues si Lobezno, el mecánico del concesionario opina eso, de todas maneras voy a conseguir un nuevo mecánico...evidentemente antes cogía 150 con facilidad y ahora le cuesta llegar a 130 (aunque pienso que influye mucho no tener autopista para estirarla)
 
Última edición:
pero si precisamente es la hd con más nervio,quitando v-rods :cachondon:, y tampoco necesitas 10 km en linea recta para pasar de 130, que tu moto no es como un hercules despegando de la pista de aterrizaje, con el motor calentito debería pillarte los 150 por lo menos en muy poquito espacio.
 
Otra posibilidad es que en las sportster hasta 2003 llevan un sensor de encendido que en teoria hay que revisar cada 8000km. Puede ser que no este a punto. Se comprueba con una pistola estroboscopica, y en teoria es muy facil. Para alguien que lo haya hecho, no deberian ser mas que 5 minutos.
 
Yo tengo una Sportster del 91 ye supera sin problemas los 130 y más,yo al menos no tengo ese problema.
birras para todos.
 
si te refieres a poner a punto el encendido suele tener otros sintomas, aun que todo puede ser, por probar no se pierde nada, por cierto yo con la estroboscopica en mi moto no veo na de na, las veces que he ajustado el encendido a ojini y a afinar el oído.
 
Si, a eso me referia jaja. hombre en teoria se supone que si no esta a punto lo notas, pero bueno, por probar... Tienes el tapon transparente? o lo haces mientras tira aceite?
 
lo de afinar el encendido mientras tu moto te escupe el aceite a la cara debe tener su miga :cachondon::complice: , tengo el tapón transparente, el normal y el que tiene una especie de lente en el extremo para ver mejor, y ni con uno ni con otro.
 
Depende del kilometraje, puede estar en buenas condiciones pero con la compresión baja por desgaste. Disfrútala hasta que sientas que ya requiere una reparación con cepillada de cilindros y nuevos anillos; algo normal y no muy caro.
 
Asunto arreglado compañeros!!! Como no me fiaba ni un pelo del conce, la llevé a un taller de confianza, cual fue nuestra sorpresa que habían montado mal el carburador!!!! Ahora coje sobradamente140 y más. Conclusión, cuanto menos se pise el conce, mejor!! gracias al compañero 883Rafa que me pasó el taller!!
 
Enhorabuena por que este ya solucionado,,ahora a ver quien te pilla en la carretera a 140??...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risaSaludos y birras fresca:complice::complice::partiendose_de_risa
 
Gracias por postear la solución.

La Sporty no es un rayo, pero 130 de marcador de punta me parecía muy poco.

La verdad es que al final no pasaba de 120... lo jodido de todo es que debido a ir forzada le han tenido que cambiar también las juntas de la tapa de balancines (empezaba a sudar por la parte superior). Ya se acabó de llevarla al conce, a partir de ahora a mecánicos de confianza que saben bien lo que hacen. Ya escribí al principio de este post que la respuesta que me dieron en el conce por la falta de velocidad fue (textualmente) : hombre.... es que este modelo de Sportster no es de los más rápidos... es de los más lentos... (y yo flipaba claro):enfado: . Si en la península la había puesto sobradamente a 150 y tenía que bajar a 120 porque me tiraba para atrás el aire...en fin, ellos tienen respuestas para todo, y siempre se escaquean, desde luego esa sí que es su especialidad.
 
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