Sportster compatibilidad 130/90-B16 73 H con 150/80-B16 71H

fradogar

Active Member
Buenas a todos,

No he encontrado respuesta a mi duda en ningún apartado , pero básicamente es preguntar si con la rueda trasera que llevo en mi Sportster 100 th 2003 la podría cambiar por una 150 /80 B16 71H sin tener problemas de ITV. He visto que en la 72 y custom 1200 llevan esa nueva medida de serie

Comentar que en ficha técnica solamente viene la que lleva de serie que es la 130/90-B16 73 H

Tendré problemas en ITV ?? o se puede justificar el cambio por que en los nuevos modelos las traen así ???

saludos,
 
lo ke te pone en los papeles es lo ke manda.Ya ke hayan cambiado el modelo desde el año de la tuya.En mi sporster'05 lleva un 150 trasero de serie.Si kieres ponerle un 150,tendrias ke homologar.
 
Tienes que mirar si es equivalente, si lo es no hace falta homologar, respeta los codigos de velocidad y carga, que son las letras del neumatico, pero vamos lo que tieens que hacer es ir por varias itv y preguntar si es equivalente, lo que no estoy seguro es de si te entrará creo y digo creo haber leido que el guardabarros pegaria con el neumatio ancho. Birras

A ojo te diria que es equivalente, vamos siempre he oido que son dos unidades hacia arriba (de 130 a 150) y una hacia abajo (de 90 a 80) es una regla que al menos en el coche resultaba efectiva.
 
Hola, yo queria ponerle un 140 delante ( ahora lleva un 130 ) pregunte en la ITV y me comento, tras mirarlo en el ordenador junto con los papeles de mi moto,que maximo un 140, que mas ya tenia que homologar. Si pude ayudar me alegro.
Saludos para todos:contento:
 
HOLA; yo llevo una 140 delante que según me dijeron en el taller donde me la pusieron no hace falta homologar, ahora bien, los separadores y las tijas las tuve que adaptar para que cupiese la llanta que es una trasera, haría falta homologar las tijas y la llanta ? o solo me mirarían si la cubierta cumple? si alguien me puede ayudar ...
 
En teoría haría falta homologar, pero la verdad es que casi siempre miran la medida del neumático y ya está, si es equivalente al original si que te pasará la ITV
 
Buenas a todos,

No he encontrado respuesta a mi duda en ningún apartado , pero básicamente es preguntar si con la rueda trasera que llevo en mi Sportster 100 th 2003 la podría cambiar por una 150 /80 B16 71H sin tener problemas de ITV. He visto que en la 72 y custom 1200 llevan esa nueva medida de serie

Comentar que en ficha técnica solamente viene la que lleva de serie que es la 130/90-B16 73 H

Tendré problemas en ITV ?? o se puede justificar el cambio por que en los nuevos modelos las traen así ???

saludos,


En tu moto, no te cabe la 150, no le des mas vueltas.
 
La trasera 140 debe de pasar muy justa por la correa, llevo 130 con una del 2003 y no hay mucho espacio más...
 
Atrás
Arriba