SporTster a veces no arranca

pegocire

Member
Hola , tengo una Sporster del 95 y ya me ha pasado un par de veces que al ir a arrancar hace un click y se apagan todas las luces y testigos.A veces al desconectar llave vuelven a encendrerse èro otras veces no.
No es la bateria porque la he medido con un tester y me da mas de 13 V.
Alguien tiene idea de que puede ser.
 
Echale un ojo al rele de arranque y al cableado que tienes bajo el asiento...si tienes algo comunicado o estropeado puede darse el caso
 
te digo un truquito, quitas bujia y con una jeringa metes gasolina a presion, vuelves a poner la bujia y te arranca
 
te digo un truquito, quitas bujia y con una jeringa metes gasolina a presion, vuelves a poner la bujia y te arranca

que tiene que ver la gasolina dentro del cilindro con la electricidad? esta diciendo que a veces se le caen hasta las luces al darle al boton y otras no hace nada...es decir que el motor de arranque no gira :enfado:
 
Revisa el switch de arranque... Puede ser que tenga algun falso, me pasaba algo similar, tenia que empujarlo con mucha fuerza para que arrancara...
 
Ayer descurí que que al enceder hacía un arco voltaico ( una chispa ) en un borne de la bateria y eso la dejaba sin arrancar . Al apretarlo conseguí que arrancara muchas veces hasta esta tarde.
Antes pensando que no fuera el clausor , corté los cables y probé conectandolos directamente pero tampoco arrancaba.
Ahora de nuevo no hace ningún contacto , ni luces , ni testigos .
 
Pues debes haber oxidado el borne de la batería (si no te lo has comido). Te toca lijarlo bien, asegurarte de que el terminal del cable también está bien y revisa de paso que el final del cable también está en buenas condiciones y bien amarrado al chasis o motor (no se donde está fijado).
 
Última edición:
Revisa el borne negativo, a mi me pasó lo que indicas y era porque no hacía bien contacto la masa!
 
Por fin la he podido arrancar .Moviendola un poco se han encendido los testigos, aunque al darle al arranque se me cortaba de nuevo la bateria. Como he podido , ya que no tenia las herramientas a mano he apartado unos cable que estaban por encima del borne positivo de la bateria y ha arrancado.
Mañana voy a intentar sanearlo todo .A ver si así se soluciona
 
Por lo que explicas, suerte has tenido que todo se quedase en el problema del arranque, podrías haber provocado un cruce y tener una desgracia, es muy importante que todos los cables estén debidamente aislados, fijados y separados a fin de evitar incluso que un roce repetitivo de uno de ellos provoque el desgaste del aislante.

Saludos.
 
Atrás
Arriba