Sportster a la japonesa

No llego a estar de acuerdo en que quien se compra una custom japo lo hace porque no puede tener harley. Si tu deseo es una harley y vas a yamaha, pues claro que será "la otra", pero muchos la que quieres es una drag, shadow, vulcan etc...que aunque muchos no lo crean también se hacen querer

Igual me he expresado mal. En mi caso si era asi, pero por supuesto entiendo que hay gente que le gustan las otras motos mas que una Harley y me parece estupendo. Son muy buenas motos. Pero en el caso concreto de la Bolt que es por donde viene el hilo si que creo que podemos estar un poco de acuerdo en que siempre llevaras "La copia". Joder es que los ingenieros se nota que estaban perezosos cuando se pusieron sobre el tablero. Y para cuatro cosas que tiene diferentes solo se les ocurren un faro de leds, un cuadro de mandos digital y unos discos polilobulados, que es con lo que sueña todo el que quiere una moto custom. Les ha faltado un tubo fluorescente de colores en los bajos. Un saludo.
 
Pero que nos gusten las harleys no nos debe hacer perder la objetividad, si hubiera que compararlas con una mujer serían más la tipica portera de barrio, culona y feilla..........:cachondon:

La objetividad en base a que conceptos ? Esteticos, mecanicos, monetarios, repuestos . . . No lo digo por mal pero, a ti te gusta tu moto ?


Pero si te compras una Bolt, siempre llevaras "La copia". Por mucho mas que corra, por mucha mejor parte ciclo y por mucho cuadro digital horrendo, en el fondo cuando se te ponga una 883 al lado en un semaforo tu siempre llevaras "La copia".

Y un % muy alto siempre, siempre, siempre el de la copia mirará con "envidia" a la HD en ese semáforo.

Saludos
 
Las motos no se compran con la cabeza, se compran con el corazon y punto.

Estoy seguro de que no hace falta decir que hablas por ti mismo. O sea: "TÚ compras las motos con el corazón y punto". El mundo es muy grande y la gente muy diversa. Hay miles de motos "compradas con el corazón" pudriéndose en el garaje.

La copia y el original. Yo seguramente disfrutaría igual mis salidas, mis rutas o mis viajes con una "copia" o un "original". Creo que en el fondo, todos los fabricantes se copian, a ver si ahora va a resultar que el V-Twin lo inventó Harley...
 
Estoy seguro de que no hace falta decir que hablas por ti mismo. O sea: "TÚ compras las motos con el corazón y punto". El mundo es muy grande y la gente muy diversa. Hay miles de motos "compradas con el corazón" pudriéndose en el garaje.

La copia y el original. Yo seguramente disfrutaría igual mis salidas, mis rutas o mis viajes con una "copia" o un "original". Creo que en el fondo, todos los fabricantes se copian, a ver si ahora va a resultar que el V-Twin lo inventó Harley...


por supuesto que hd no ha inventado el v-twin, pero por que será que es la marca más representativa de este tipo de motor.....Y sincera y objetivamente,por suerte o por desgracia no creo que hd copié mucho técnicamente a otros fabricantes, tal vez los de la moco estén pendientes de la producción que va sacando la competencia, lo cual lo veo lógico, pero lo de copiar dejalo para otras marcas....
 
pero por que será que es la marca más representativa de este tipo de motor.....

Porque, cómo Guzzi, no usa otro. Y eso lo hacen pocas marcas, normalmente por falta de capacidad de innovación.

Harley normalmente no necesita copiar porque evoluciona muy poco, y cuando lo ha hecho, ha tenido que recurrir a fabricantes externos de motores para incorporar sus diseños (otra forma de copiar).

Vamos a ver, no quiero ser anti-harley ni mucho menos, me compré una. Pero intento ver sus claros y sus oscuros, y sobre todo tampoco quiero ser anti-competencia, porque me gustan la mayoría de las motos, sean "originales" (ninguna), "copias", o "fotocopias". Y sé que en cualquier momento puedo montar cualquiera de ellas y seguir disfrutando de la moto.

Harley, para mí, fabrica motos neoclásicas, robustas y muy bonitas, con un tacto de conducción del siglo pasado, y eso es lo que me atrae de ellas. Los japoneses fabrican el mismo concepto, pero utilizando tecnología actual y haciéndolas más efectivas. No es mala idea, a veces pienso que Harley podría hacer lo mismo mucho mejor, sin perder el tacto antiguo de la moto. De hecho, es lo que hacemos nosotros cuando ponemos amortiguadores modernos como Progressive u Öhlins, muelles progresivos en las horquillas, pinzas de doble pistón en los frenos, asientos de gel, y nadie dice que estés traicionando el espíritu de la Harley con ello, al contrario. Entonces, ¿por qué no lo hacen ellos?
 
Estoy seguro de que no hace falta decir que hablas por ti mismo. O sea: "TÚ compras las motos con el corazón y punto". El mundo es muy grande y la gente muy diversa. Hay miles de motos "compradas con el corazón" pudriéndose en el garaje.

La copia y el original. Yo seguramente disfrutaría igual mis salidas, mis rutas o mis viajes con una "copia" o un "original". Creo que en el fondo, todos los fabricantes se copian, a ver si ahora va a resultar que el V-Twin lo inventó Harley...

Por supuesto que hablo por mi mismo y por mi poca o mucha experiencia. Pero, al menos en mi circulo de gente, aun siendo durante muchos años el mundo de las R's donde se miran mas las caracteristicas tecnicas de lo que te compras, pues hasta en ese mundillo lo que yo he visto siempre es que la gran mayoria se compra la moto con el corazon y se compra la que le pone y no la que hace 2 decimas menos de 0 a 100, cuanto ni mas en el mundo custom donde lo que se busca es otra cosa. Mi respeto mas absoluto al que se compre una moto con la calculadora, pero aunque lo respeto no lo comprendo. No soy capaz de entender que alguien se compre una Harley mirando la ficha tecnica. Lo siento pero hasta ahi no llego. Repito: lo respeto pero no lo comprendo. Un saludo.
 
Está claro, eso es imposible hacerlo, comprar sólo con la calculadora. Pero hacerlo sólo con el corazón para mí es muy arriesgado. Yo creo que como muchas cosas, es cuestión de equilibrio.

Hablo por mí. Si me compro una moto porque me gusta, sin tener en cuenta para qué la voy a usar y cómo, puedo acabar perfectamente con algo que no me sirva para lo que realmente voy a hacer.

Si lo miro friamente, a mí me gusta ir lejos, sobre todo los fines de semana, pero no suelo pasar la noche fuera. Estiro las rutas todo lo que puedo, pero dentro del día. No me importa pasarme horas encima de la moto, es más, me gusta. Y sí me gustaría que la moto muy esporádicamente me permitiera hacer viajes de varios días, pero eso es un acontecimiento para mí. Suelo ir sólo, pero quiero que en algún momento pueda ir acompañado. Y a la vez, uso la moto por ciudad para cada día.

Vale, con esto que explico, yo creo que ya centro el tiro en el tipo de moto que quiero o que necesito. A partir de aquí, de entre las que puedan cumplir las condiciones, sí que me permitiría elegir usando ya más el corazón. Pero de entrada descartaría las RR, las maxitrail, las touring, etc.

Por ejemplo, odio las motos manga y las "naves espaciales", y me gustan las motos clásicas. Por eso mis preferencias irían más por Harley, Triumph, Guzzi, algunos modelos japoneses (no custom), alguna BMW, alguna Ducati, etc.
 
Atrás
Arriba