Sportster a la japonesa

Hay un cuento chino, o japonés, no me acuerdo, donde un maestro vacía taza a taza un estanque para pescar la carpa que nada en él ( y comérsela , claro ).
La mentalidad japonesa en esto y en la fabricación de productos se resume en una palabra "kaizen", mejora continuada, que significa que hoy te birlamos un cliente, mañana dos y pasado tres y dentro de unos años te hacemos una OPA que te va a dar la risa, yanqui, konichiwá.

pues con harley no terminan de vaciar el estanque...y mira que llevan años con la tacita....:complice:

anda la ostia, pero el video este lo hace yamaha???:partiendose_de_risa, lo digo por los creditos del final...entonces seguro que es objetivo...:lengua_fuera:

No he visto el video ni me interesa, pero cuando una marca tiene que comparar su producto con otro del mercado para intentar vender . . . la MOCO se tiene que estar meando de la risa

No he visto el video ni me interesa, pero cuando una marca tiene que comparar su producto con otro del mercado para intentar vender . . . la MOCO se tiene que estar meando de la risa
la moco no se mea de la risa, todo esto motiva mejores a todos los niveles, de precio, de calidad, de innovación.... cuando otra marca te saca un modelo muy similar a menos precio te puede quitar mercado, y eso motiva a que harley tenga que ponerse las pilas.
Ni que decir que a mayor competencia más beneficio en ultima instancia para el cliente.

la moco no se mea de la risa, todo esto motiva mejores a todos los niveles, de precio, de calidad, de innovación.... cuando otra marca te saca un modelo muy similar a menos precio te puede quitar mercado, y eso motiva a que harley tenga que ponerse las pilas.
Ni que decir que a mayor competencia más beneficio en ultima instancia para el cliente.

Pues mira que las 4 japonesas llevan años intentando copiar HD y no veo yo que le quiten mercado; así como tampoco veo que por mucha "competencia" que tenga HD, ésta se motive en mejorar calidad y precio.

Saludos

¿cómo que no le quitan mercado?
Obviamente cada persona que se compre una custom japonesa le ha hecho perder a harley dinero.
Igualmente cada persona que se compre una yamaha, le habrá hecho perder dinero honda, susuki, harley, .......y a cualquier marca que ofrezca un producto en el mismo segmento.

Es que hay que ponerse de acuerdo, es imposible que alguien se compre una moto como ustedes dicen copiada y no prefiera el original, si la compra es porq entonces esa copia ofrece algo mejor que la autentica (ya sea precio, mantenimiento o colores....) y por lo tanto ya le ha quitado parte de la cuota de ese segmento a la marca "original"

Obviamente si las japos no fabricaran custom nadie le robaría parte del pastel a HD, pero mientras compitan en el mismo segmento si.
Otra cosa es que HD "se conforme" con la parte que saca y decida vender otras cosas como espiritus y almas......pero el día que quiera también vender motos, tendrá que ponerse las pilas.

Harley lleva perdiendo clientes muchos años, ¿o no conocéis gente que haya dejado la marca?. Cansados y aburridos del trato dispensado por los confesionarios. ¿Cuantas custom no HD véis?.
Ya se ha dicho antes, cuando la MOCO venda una moto con frenos y suspensiones decentes, ganará cuota de mercado. Entonces si sería una compra acertada por el precio que pagas. El resto ya lo tiene.
La yamaha puede gustar o no estéticamente pero es mejor moto en conjunto, de fábrica claro.

uff, aquí hay mucho que matizar y esto da mucho de sí....tal vez hd no se mee de risa, pero para mí que a los de la MOCO cada vez que ven un clon de sus maquinas les da morbo el ver como les imitan siempre marchando un paso por detrás de hd, tampoco creo que se piquen para hacerlas mejores que las japonesas, nunca se han preocupado de eso ni creo que con las copias salgamos ganando en cuanto a precios, al revés, cuantas más copias: más se valora el original en mi opinión, y a las pruebas me remito. Birritas.

Pues mira que las 4 japonesas llevan años intentando copiar HD y no veo yo que le quiten mercado; así como tampoco veo que por mucha "competencia" que tenga HD, ésta se motive en mejorar calidad y precio.

Saludos
Cierto,siguen montando los mismos frenos que la mía que es de 2001, así que mucho no les motiva a mejorar no.

Hasta en Estados Unidos las custom japonesas quitan mercado a harley, y son muy apreciadas. Ayer viendo españoles por el mundo, en Dallas, salían mas motos honda (creo que eran varias 1300 o 1800) que harley

Hasta en Estados Unidos las custom japonesas quitan mercado a harley, y son muy apreciadas. Ayer viendo españoles por el mundo, en Dallas, salían mas motos honda (creo que eran varias 1300 o 1800) que harley

pues no se como será el parque automovilistico municipal de dallas en cuanto a matriculaciones de motos americanas vs motos japonesas, pero de entrada me extraño un poco no? :complice: ten en cuenta que en los USA son apreciadas hasta las vespas (con todos mis respetos a las vespas), y no por eso me atrevería a decir que las scooter le quitan mercado a hd.

Harley lleva perdiendo clientes muchos años, ¿o no conocéis gente que haya dejado la marca?. Cansados y aburridos del trato dispensado por los confesionarios. ¿Cuantas custom no HD véis?.
Ya se ha dicho antes, cuando la MOCO venda una moto con frenos y suspensiones decentes, ganará cuota de mercado. Entonces si sería una compra acertada por el precio que pagas. El resto ya lo tiene.
La yamaha puede gustar o no estéticamente pero es mejor moto en conjunto, de fábrica claro.

Mi moto frena bien. Tiene ABS, tiene una suspension decente con horquilla invertida y todo. Acelera como una mala bestia y el comportamiento dinamico para el segmento en que se mueve es bastante bueno. HD tiene una moto del siglo XXI. Ahora bien, si lo que quieres es una moto con diseño de los 50 y comportamiento de moto moderna, pues ya tienes las japonakas. Pero si quieres follarte a Scarlett Johansson, quieres a Scarlett Johansson. No quieres una tia que se parezca un huevo a Scarlett Johansson aunque sea mas guarra y sepa hacer de todo mucho mejor que la autentica.

Y por cierto, sobre la BOLT, ¿a que japones no le han explicado lo bien que queda un display digital y un faro de leds en una moto con aspecto retro? ¿Discos de frenos lobulados? Ainnnnnssss...

Última edición:
pues no se como será el parque automovilistico municipal de dallas en cuanto a matriculaciones de motos americanas vs motos japonesas, pero de entrada me extraño un poco no? :complice: ten en cuenta que en los USA son apreciadas hasta las vespas (con todos mis respetos a las vespas), y no por eso me atrevería a decir que las scooter le quitan mercado a hd.

Me refiero en concreto al programa, salieron dos honda Vtx y una harley, no digo que eso sea representativo de lo que hay en la calle, desde luego habrá muchas mas harleys, pero tambien es verdad que las custom japonesas mas grandes allí son apreciadas, en concreto la linea Star de yamaha. Y dicho esto también decir que hoy por hoy mecánicamente harley es tan buena moto como cualquier japonesa de calidad

Mi moto frena bien. Tiene ABS, tiene una suspension decente con horquilla invertida y todo. Acelera como una mala bestia y el comportamiento dinamico para el segmento en que se mueve es bastante bueno. HD tiene una moto del siglo XXI. Ahora bien, si lo que quieres es una moto con diseño de los 50 y comportamiento de moto moderna, pues ya tienes las japonakas. Pero si quieres follarte a Scarlett Johansson, quieres a Scarlett Johansson. No quieres una tia que se parezca un huevo a Scarlett Johansson aunque sea mas guarra y sepa hacer de todo mucho mejor que la autentica.

Y por cierto, sobre la BOLT, ¿a que japones no le han explicado lo bien que queda un display digital y un faro de leds en una moto con aspecto retro? ¿Discos de frenos lobulados? Ainnnnnssss...

El problema es que el error está en creer que harley es superior.
Ni es Scarlett Johansson, ni son el ferrari de las motos, ni el Rolls.....simplemente es una marca antigua que se ha hecho de oro vendiendo un producto desfasado si lo comparas con su competencia más directa.
Lo increible de HD es ese fenomeno y como lo ha conseguido con una estrategía de marketing impresionante por un lado y por el otro porque somos muchos los que nos encanta lo retro y antiguo, de hecho es muy normal que muchos de los que empiezan con una harley actual acaben pasandose a modelos con alguna década a sus espaldas.

Pero que nos gusten las harleys no nos debe hacer perder la objetividad, si hubiera que compararlas con una mujer serían más la tipica portera de barrio, culona y feilla..........:cachondon:

El problema es que el error está en creer que harley es superior.
Ni es Scarlett Johansson, ni son el ferrari de las motos, ni el Rolls.....simplemente es una marca antigua que se ha hecho de oro vendiendo un producto desfasado si lo comparas con su competencia más directa.
Lo increible de HD es ese fenomeno y como lo ha conseguido con una estrategía de marketing impresionante por un lado y por el otro porque somos muchos los que nos encanta lo retro y antiguo, de hecho es muy normal que muchos de los que empiezan con una harley actual acaben pasandose a modelos con alguna década a sus espaldas.

Pero que nos gusten las harleys no nos debe hacer perder la objetividad, si hubiera que compararlas con una mujer serían más la tipica portera de barrio, culona y feilla..........:cachondon:

Yo no he dicho que las Harley sean superiores. De hecho te dejo claro que las japonesas son mucho mejores mecanicamente que la original y que casi siempre te dan mas por el mismo dinero. Pero si te compras una Bolt, siempre llevaras "La copia". Por mucho mas que corra, por mucha mejor parte ciclo y por mucho cuadro digital horrendo, en el fondo cuando se te ponga una 883 al lado en un semaforo tu siempre llevaras "La copia". Y esta claro que nadie quiere llevar una imitacion y tener que andar explicando que si es mejor o no lo es o zarandajas si se lo puede permitir. Las motos no se compran con la cabeza, se compran con el corazon y punto. Si no que me expliquen a mi como cojones me he comprado una moto que no puede ser mas incomoda, sin nada que me pare el aire y con la capacidad de maniobra de un superpetrolero. Pero era esa y punto y si no habia de ser esa habria seguido siendo un peaton. Si alguien no entiende eso entonces estoy en el foro equivocado. Saludos.

quieres a Scarlett Johansson. No quieres una tia que se parezca un huevo a Scarlett Johansson aunque sea mas guarra y sepa hacer de todo mucho mejor que la autentica.

Hay que tener encuenta que cuando no se puede alcanzar a Scarlett Johansson o pillas la imitacion o le das a la zambomba.
Todos se quedarian con Scarlett.
Por lo demas totalmente deacuerdo contigo :complice:

quieres a Scarlett Johansson. No quieres una tia que se parezca un huevo a Scarlett Johansson aunque sea mas guarra y sepa hacer de todo mucho mejor que la autentica.

Hay que tener encuenta que cuando no se puede alcanzar a Scarlett Johansson o pillas la imitacion o le das a la zambomba.
Todos se quedarian con Scarlett.
Por lo demas totalmente deacuerdo contigo :complice:

Pues si hay que conformarse con la zambomba durante una temporada, ¿que le vas a hacer?. Intentar perfeccionar la pericia con el instrumento hasta convertirse en un virtuoso :cachondon: y poco mas. Yo me he tirado 3 años desde que deje la moto deportiva que mi unico medio de transporte ha sido la bicicleta (no tengo coche hace muchos años), hasta que se ha dado la conjuncion astral que me ha permitido tener la moto que quería. Podia haber tenido moto hace mucho tiempo si me hubiese conformado con alguna alternativa japonesa mas asequible, pero siempre hubiese sido "la otra" y si alguna vez me hubiese cruzado en un semaforo con alguien con una muscle, seguro que habria sentido algo parecido a cuando estas pillado por una tia y la ves agarrada de la cintura con el que se la tira regularmente, y eso hace años que no me pasa pero recuerdo que jodia bastante. Ahora cada dia que bajo al garaje se que me voy a tirar a la Scarlett original. Por cierto, lastima que ya la he bautizado, por que Scarlett es un nombre que mola para mi moto. A la mia la llame "Midlife Crisis" y ya no puedo cambiarlo :cachondon:.

No llego a estar de acuerdo en que quien se compra una custom japo lo hace porque no puede tener harley. Si tu deseo es una harley y vas a yamaha, pues claro que será "la otra", pero muchos la que quieres es una drag, shadow, vulcan etc...que aunque muchos no lo crean también se hacen querer

Atrás