sportster 883 o 1200

chamancherokee

Active Member
Hola compañeros, estoy a punto de desprenderme de mi heritage del 2003, pero no quiero quedarme sin harley,y me gustaria saber vuestra opinion , si vale la pene una 1200 en vez de la 883, en el concesionario me han dicho que de los 12 CV de diferencia , 8 se pueden conseguir cambiando filtro y escapes, teniendo en cuenta que de tamaño son iguales, y la diferencia de precio,y que la quiero de carburacion, que me aconsejariais ?
Gracias de antemano y birras para todos
 
Hombre yo te diria q "hasta donde llegue la pasta" pero viendo q te deshaces de una heritage debe de quedarte para decidir por una 1200 con los ojos cerrados aunq te digan q cambiando filtro y escapes tengas casi los mismos cv´s, xq si se lo haces a la 1200 entonces la dif si q es grande (digo yo vamos)... salu2 y birras...
 
vaya salto de una heritage a una sportster...me quedaba con la 1.200 solo por joder a los del concesionario hd (es broma), voto por la 1.200, tienes lo bueno de llevar una sportster con bastante más motor. Suerte en tu elección.
 
Todas mis anteriores fueron softails, (Heritage, springer, heritage...) y actualmente tengo una 1200L y estoy encantado. No echo en falta potencia y he ganado en "manejabilidad" en trayectos cortos y ciudad, y al mismo tiempo puedes rutear cuando te apetezca sin "quedarte corto"... (supongo que con una 883 tampoco te aburriras)

:complice:
 
Última edición:
Yo he tenido una 1200 hasta hace poco y no lo dudaría; la mayor potencia y mayor par se notan. Ahora bien, el 883 también es un magnífico motor y todo depende del uso que le dés. Si empezamos con cambios de filtros, escapes, etc..., tendrás que valorar ese gasto extra, para seguir sin tener la misma potencia y par que el 1200.
De todas formas, este debate ya lo viví en Sporster.cc y no me gustó nada. Parece que a algunos propietarios de 883 no les sentó muy bien, hasta el punto que algunos terminaron defendiendo que la 883 tenía mas par y más prestaciones... curioso.
 
saludos,

yo tengo una 883 y también estuve dudando.......las probé y me dejé guiar UN POCO por el vendedor. En función de lo que yo necesitaba, por el momento con una 883, me llegaba y me sobraba.
Para gustos colores.......pruébalas, y déjate guiar por el cuerpo.....
Es evidente que una 1200, dará más que una 883.....no sé si tanto como para que te haga decantarte, pero el que diga que no da más, no sabe lo que dice; lo digo por lo que ha comentado Steady de que algunos propietarios de 883 se picaron. Creo que el que se pique por eso, pues como que no........
 
Por cierto, igual que digo una cosa digo la otra: el motor 1200 es más "aspero", mas rudo que el 883. Al menos, yo las 883 que he probado me han parecido más suaves, mas dulces de motor. Esa es mi experiencia personal, no sé si estarán de acuerdo conmigo.
 
Por eso decía Steady, que lo mejor que puede hacer es probar las dos "bichas".......y entonces decidir.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo, es cuestion de valorar que uso le daras, y probar ambos motores si tienes la oportunidad antes.
 
Si en un concesionario te han dicho que la diferencia de una 1200 a una 883 son los 12 cv y que se consiguen cambiando escapes y filtro . . . cambia de concesionario.
Por otra parte, si puedes, la 1200 de cabeza; la diferencia de precio la verás compensada con la entrega del motor/disfrute en carretera.

Saludos
 
Pos claro......y si le das al boton rojo del TURBO, ya ni te cuento.......además, la mía viene de serie con PCS (Parienta Control System).....:cachondon:
 
Saludos,
para mi que la 883 es un poco justa para adelantar en según que condiciones...si yo hubiera tenido pasta la 1200 sin dudarlo. No la he probado pero según dicen tiene una patada que la 883 no tiene.
 
Buenas y birras

Llevo negandome a escribir en este hilo dias

¿cambiar una Heritage por una Sportster? ¡¡¡¡¡¡¡ herejia !!!!!!!!! una Heritage no se cambia ni siquiera por una Sportster.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooooo como la moto no es mia, esos comentarios me lo he de tragar JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Hablando en serio, si cambias la Heritage mi opción seria una 48. Será el frontal que tiene, pero de las Sportster es la que veo más "moto".

Suerte en tus deseos :complice:

Vsssssss
 
Hola compñeros, gracias a todos por vuestras respuestas,y espero tener mas , en cuento a lo que dice el compañero Eremita entiendo que parezca una heregia, y mas cuando la gente cambia a mas, pero tiene una explicacion, primero acabo de ser papa, con lo cual descarto en los proximos tiempos viajar, los trayectos que haga seran cortos y en solitario, y en principio a parte de que me apetece una maquina para ello mas manejable, con la diferencia, comprare un coche usado .,ya que pronto me hara falta .sin embargo no descarto el encontrar una dyna de carburacion a un precio razonable.
saludos y birras para todos
 
Buenas y birras

chamancherokee campeon, no tienes que darle explicaciones a nadie de lo tuyo, pero sin caer en la soberbia, me imaginaba que no era por capricho jejejejeje

Enhorabuena por tu paternidad (a tu señora tambien) y confio que todo saliera genial :complice:

Sobre lo otro, creo que puedo dar ahora un punto de vista un poco másss .............. práctico.

Una 883 ¿porque? porque tu familia es lo primero y hacia allí se tiene que ir la pasta.

Pillate una 883 buena y barata, dejate dos durillos para un par de cosillas (suspensiones, etc, cosas para tu salud) y lo demas para ti y los tuyos.

Según entiendo lo que necesitas es seguir rodando, pues hazlo y de paso, paga menos de seguro, etc, etc, etc.

Lo importante es rodar, pero la familia lo es más.

Este es un punto de vista lo más objetivo posible, dado por alguien que solo quiere rodar sin que eso afecte a lo que de verdad importa.

Un saludo y mucha suerte :complice:

Vsssssss

PD: Ahora la responsabilidad empuja jeje
 
Última edición:
Lo mejor es probar y ver como te encuentras. ¿has pensado también en la xr1200x? esta tiene mas potencia 90 Cv y par 100 nm.

Salud!
 
Atrás
Arriba