Sportster 883 '03 se ahoga al acelerar

FlipaPipas

FH SUPPORTER
Buenas noches personas del mundo, tengo un problema con mi sportster que me tiene mosca. Resulta no hace muchos días en ruta note un raro en la moto, al pararme aceleré en vacío (sin exagerar, lo justo) y al soltar el acelerador, dejándolo completamente libre, la moto se quedaba acelerada y volvía muy lento a su sitio. Al volver de ruta la paré un buen rato, hasta que estaba bien fría, le abro su starter, arranco la moto, le bajo hasta el medio la aguja del starter, la dejo calentar un poquito, hago la misma operación de acelerar y soltar el puño, y todo perfecto, vuelve a su sitio como siempre, osea que bien.
Pues bien, hoy después de unos días sin intención alguna he vuelto a hacer por inercia lo de acelerarla al ralentí (después de un rato andando con ella) y he vuelto a notar que otra vez se quedaba acelerada e iba lentamente volviendo el puño a su sitio, la he acelerado otra vez, ha soplado el carburador y no ha acelerado, se ha venido abajo con intención de apagarse pero al poner el puño a 0 otra vez (por así decirlo) se ha puesto al ralentí sin ahogarse, lo he vuelto a hacer y me ha hecho lo mismo, en cambio, la he acelerado lentamente y todo perfecto, he probado a acelerarla sin soltar el puño, ha vuelto a soplar se ha venido abajo y a empezado a acelerar completamente a destiempo.

He visto algún que otra tema parecido, pero la verdad es que creo que no tal y como lo expongo yo...

Gracias siempre por la ayuda

Saludos y birras
 
Mira la válvula IAC es la que regula el aire a ralentí. Si se atasca por suciedad puede dar ese tipo de fallos. Por ir descartando.
 
Yo había pensado en una mala mezcla, sea por exceso o falta de aire, o por exceso o falta de gasolina y los síntomas que tiene mi moto se parecen mucho a estos, entre ellos se calienta de más, hoy he notado (no se si por tenerlo más pegado al cuerpo) que el cilindro trasero se ha calentado más de lo normal. Y el tema de las explosiones, si a la mía no le das un par de estrujones de orejas antes de darle al contacto, a la hora de tirarle a arrancar suele pegar una explosión bastante fea y arranca. Voy a probar ;)

Mira la válvula IAC es la que regula el aire a ralentí. Si se atasca por suciedad puede dar ese tipo de fallos. Por ir descartando.
Esto no lo veo muy viable, he estado leyendo del tema y los fallos que da no son exactamente los que da la mía. El quedarse acelerada lo veo más asociado a lo que controla la apertura/cierre de la palometa, porque si yo devuelvo manualmente a su sitio el puño, deja de acelerar como si no pasara nada, pero no vuelve por si mismo, como debería ser. El ralentí es el mismo, si le acelero despacio no noto nada, la cosa la notas cuando aceleras un poquito más rápido, yo que se, en plan acto reflejo para salir de un apuro o una curva más rápido de lo normal, se queda como en pausa.

Revisa los cables del acelerador, que estén bien engrasados y sin despeluchar.
O mejor, los cambias y listo.
Lo he pensado también, aunque me decanto más por la admisión del motor, es una cosa que voy a hacer por simple mantenimiento y por ir descartando cositas.

En fin, espero que no sea nada grave y solo cosas de carburadores y demás.

Gracias a todos de nuevo ;)
 
Esto último q dice Bugui tiene mucha lógica y además quizás es más fácil empezar por ahí y si nok ir descartando.... Suerte!!!!
 
yo empezaría por donde dice Bugui, revisa la tensión y estado de los cables desde el enganche del puño hasta el del tornillo de ralentí. Es uno de los síntomas de tenerlos o demasiado tensos o demasiado flojos.
Aparte de que tal vez tengas que revisar el tornillo de mezcla y/o una buena revisión y limpieza del carburador, lo digo por lo de lo de las explosiones al arrancar.
ya contarás....
 
Si que tarda en volver un poco pero me da la sensación de que tarda un poco más de lo normal.
Voy a hacer lo que dice Bugui, por ir descartando, a parte llevo tiempo con ganas de cambiar manillar y poner un semi, así que ya que estoy pues aprovecharé, no hay mal que por bien no venga XP Ya de paso limpiare y revisaré el carburador.
No creo que sea nada grave, la moto ha pasado de estar completamente parada a tener un uso diario así que era bastante probable que pasará algo así, además me deja bastante tranquilo que os decanteis todos por lo mismo.

En fin, voy a probar con esto, aprovecho para el manillar como digo () y ya os cuento.

Gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba