Sportster 5 meses aparcada en la calle ¿lo veis normal?

Pixorro

Well-Known Member
Hola
La historia es que en el portal de mi casa, en Valencia, hay tres plazas de aparcamiento para moto. En una de ellas, desde principios de marzo se encuentra aparcada una sportster, yo diria que de 2.005. Al principio pensé que sería por el tema del confinamiento pero ya veo raro el tema porque creo que no conozco a nadie que tenga una HD y la deje en la calle tanto tiempo. Más cuando me parece la moto de alguien que la ha disfrutado porque le ha montado un montón de chuches (filtro de aire, escapes, manillar modificado, intermitentes, ...).
Total, no me gustaría entrometerme en la vida de nadie, igual su propietario por cualquier problema no puede moverla y si aviso a los locales igual le causo un problema, pero a veces pienso que pueden haberla robado abandonándola ahí y alguien está jodido buscándola. ¿Que opinais?
No voy a dar más detalles como su ubicación por que esto lo puede leer mucha gente ajena al foro, pero creo que si el dueño es algún compañero del foro puede hacerse una idea de que es su moto y manifestarse.
Birras fresquitas que falta han hecho hoy por aquí
 
La verdad es que mosquea. Coge la matrícula y pregunta en la policía por si estuviera siendo buscada.
O denunciale por abandono. Ella nunca lo haría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Normal no es, llama a la policía y comunícalo. SI al final es el propio dueño el que la ha dejado por gusto tantos meses en la calle, como mínimo un capón se merece por dejarla tirada así en la calle. Pero si es robada, harás un favor.
 
Si llamas por un vehículo mucho tiempo parado, la policía le pondrá una pegatina de presunto abandonado y a los tres días, si no lo han movido se lo llevará, con lo que posiblemente estarás metiendo en problemas a alguien que posiblemente no está haciendo daño a nadie. Otra cosa es si tiene señales de haber sido robada, pero no es normal que la roben y la dejen bien aparcada.
 
Yo creo que las motos que roban las desmontan y no las vuelven a ver la mayoría.. lo raro sería que las dejaran por ahí bien aparcadas.
Vete a saber la de cosas que han podido pasar para que esa moto esté parada y no tenga que ser robada, desafortunadas circunstancias... quien sabe...
 
  • Like
Reactions: fot
¿No hay portero en tu casa? ¿O algún vecino que lleve muchos años viviendo ahí y pueda saber de qué inquilino es la moto?
 
Por llamar a los municipales y denunciar el abandono no vas a provocar ningún problema.

En el peor de los casos será un vecino cercano que no conoces, comprobarán que la dirección es cercana y no harán nada.

En el mejor es una moto robada o abandonada que estará mucho mejor resguardada en un depósito municipal a disposición de su propietario legal que tirada en la calle.

Cualquiera de ellas es mejor opción que la de que se de cuenta del abandono algún smigo de lo ajeno y decida aprovechar la ocasión.
 
Por llamar a los municipales y denunciar el abandono no vas a provocar ningún problema.

En el peor de los casos será un vecino cercano que no conoces, comprobarán que la dirección es cercana y no harán nada.

En el mejor es una moto robada o abandonada que estará mucho mejor resguardada en un depósito municipal a disposición de su propietario legal que tirada en la calle.

Cualquiera de ellas es mejor opción que la de que se de cuenta del abandono algún smigo de lo ajeno y decida aprovechar la ocasión.
En el mejor de los casos está parada porque se le ha caducado la ITV o el seguro, o viceversa, se le han caducado por estar parada, con lo cual se llevará un multazo por la ITV y/o otro mucho más gordo por el seguro.

En un caso así, si te reconcome la desazón de no conocer la solución del enigma y no puedes evitar meterte en la vida de los demás, al menos llama a la beneterica o a los federales que son más de robos y menos de fijarse en los aparcamientos. Por otro lado, no sé como o cuanto ha cambiado la cosa pero hace algunos años pese a que en teoría tienen una base de datos común todas las policías, en la práctica no se compartían los datos como se debiera y si has denunciado un robo en unos lo mismo a los otros no les consta.

En cada pueblo la policía es un mundo, pero si estás en un hospital bien jodido y alguien avisa de tu coche en la calle mucho tiempo, a dios pongo por testigo de que no volveré a pas... estoooo... que se lo llevan.
En mi pueblo actúan así:
Te ponen la pegatina, si a los tres días no lo has cambiado de sitio, te multan, te meten los gastos de llevárselo y al cabo de un tiempo si no has ido a buscarlo lo destruyen. Nada de llamar al dueño a ver si se encuentra bien, eso generaría gastos, su sistema genera ganancias. Esto lo hacen sin saber si llevan mucho tiempo, solo por la pinta del vehículo, si lo denuncias va mucho más rápido.
 
Última edición por un moderador:
Buen dilema, a veces por intentar ayudar se mete la pata. Quizás preguntar a la policía si tal matrícula consta como robada porque has visto una moto aparcada frente a tu casa por bastante tiempo. Si no consta como robada es mejor no hacer nada porque si aparece el dueño le habrás ocasionado gastos de grúa, y depósito y puede que no le siente bien aunque la intención sea buena.

Quizas la esté viendo él o alguien de su familia por la ventana todos los días o vete tú a saber si está de viaje o en un hospital.

...No sería mala idea taparla a ver que pasa
 
Si realmente quieres hecharle un cable al dueño (a saber que motivo le ha llevado a dejar la moto en la calle sin tocarla), dale cariño a la sporty: lávala, dale cera, manten las ruedas inchadas, hidrata el asiento... Saca fotos y reporta en el post a modo de bloc los cariños que le dedicas. Si no molesta, lo demás es meterte dónde no te llaman.

Las harleys estan sobrevaloradas (yo el primero).

Salud!
 
El pedir opiniones sobre el tema es porque soy consciente del dilema que se plantea en este caso, entre querer ayudar al alguien al que pueden haberle robado su querida burra y el joder a alguien que por cualquier motivo no pueda haber movido la moto en 5 meses.
No se trata de que me " reconcome la desazón de no conocer la solución del enigma y no puedes evitar meterte en la vida de los demás ". LLevo 5 meses viéndola todos los días, me ha sobrado tiempo para avisar a un municipal y resolverlo.
Obviamente, los primeros meses ni me lo planteé por el tema del confinamiento y demás. Luego, según pasan los días va ganando peso la opción de que pueda ser robada porque :
¿Quien de vosotros dejaría 5 meses la moto aparcada en la calle sin moverla, en la misma plaza? En caso de enfermedad o similar todos tenemos algún colega o familiar que pueda ir a recogerla. Salvo que me pongan en una habitación acolchada con una bonita camisa, ya os digo yo que mi burra no duerme en la calle todo ese tiempo por mal que yo esté.
Como os comenté, el aspecto de la moto es de que su propietario le dedica tiempo y dinero. Seguro que sabe que la batería se descarga y todos los problemas derivados de no arrancar motor en tanto tiempo. Si la puede ver por la ventana puede bajar a arrancarla aunque no la mueva. Por cierto, tiene la ITV hasta el 2021 (está la pegatina) y no existe excusa para no tener seguro.
Dentro de poco será secundario que avise a las autoridades. Con las ultimas tormentas, que la lluvia llevaba algo de barro, y algún pájaro que ha acertado de pleno, el aspecto de abandono de la moto es evidente. Con el peligro añadido de que se de cuenta antes algún espabilado que las autoridades.
La opción de taparla no me parece buena idea porque también es una buena manera de llamar la atención de la policia.
Lo que propone lewish lo descarto porque no me parece bien tocar la moto de otro. A ver si va a ser su moto y quiere que se la cuide... :oops:
Seguiré meditando unos días antes de decidir. Agradezco vuestros puntos de vista. Gracias y birras
 
Si fuera un coche aparcado 5 meses en el mismo sitio yo apostaría por el robo. En una moto debe ser igual o incluso más obvio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por la matrícula se puede saber si está denunciado el robo.
Si te preocupa pregunta a la policía.
Lo puedes hacer telefónicamente.
Llamas le dices la matrícula y ellos ven si está denunciado el robo o le falta algún documento administrativo. Si está robada o embargada por hacienda, irán a buscarla o se pondrán en contacto con el dueño.
Yo no lo veo complicado. Y no hace falta que le expliques donde está o si lleva 5 meses.
Si te vas a quedar tranquilo hazlo.
Pero si está bien atada con sus antirrobos y demás parafernalia, estará ahí estacionada y punto.
He visto muchas motos desintegrarse aparcadas en el mismo sitio años y años algunas ahora serian joyas cotizadas.

Saludos
 
Me sumo a la opción de Bugui y Geyper. Pregunta dando la matrícula, y si ha sido robada ya les dices dónde está, y si no te callas como....buen samaritano.
 
La policía no te va a decir ni un dato del dueño, ley de protección de datos, ni creo que te digan nada de nada, como mucho puedes sacar una nota simple de tráfico por unos diez leuros que te dirá cargas, denuncias y embargos sobre el vehículo. Por teléfono, como no tengas un amigo policía, no lo veo lógico.
 
Última edición por un moderador:
No es que le digan los datos del dueño. Simplemente se le explica lo mismo que a nosotros, que no quiere causarle problemas y que solo quiere asegurarse de que no es robada. Creo que hablando se entiende la gente, aunque hay algunos melones que no sé si lo entenderían o se nos llevan al Pixorro esposado :p :p
 
Hola
La historia es que en el portal de mi casa, en Valencia, hay tres plazas de aparcamiento para moto. En una de ellas, desde principios de marzo se encuentra aparcada una sportster, yo diria que de 2.005. Al principio pensé que sería por el tema del confinamiento pero ya veo raro el tema porque creo que no conozco a nadie que tenga una HD y la deje en la calle tanto tiempo. Más cuando me parece la moto de alguien que la ha disfrutado porque le ha montado un montón de chuches (filtro de aire, escapes, manillar modificado, intermitentes, ...).
Total, no me gustaría entrometerme en la vida de nadie, igual su propietario por cualquier problema no puede moverla y si aviso a los locales igual le causo un problema, pero a veces pienso que pueden haberla robado abandonándola ahí y alguien está jodido buscándola. ¿Que opinais?
No voy a dar más detalles como su ubicación por que esto lo puede leer mucha gente ajena al foro, pero creo que si el dueño es algún compañero del foro puede hacerse una idea de que es su moto y manifestarse.
Birras fresquitas que falta han hecho hoy por aquí
bueno al final que paso?
 
Atrás
Arriba