SPORTSTER '06+ITV+ SEII

Tull

Well-Known Member
Buenas,
pos eso, tengo que pasar la ITV con la Sportster '06 con colas SEII y la pregunta, supongo que mas que mascada pero no lo tengo claro, es si poniendo las jodidas nanas en el escape me funcionara, las meto por el agujero y hasta el fondo? y, ya las podre sacar?. La idea es parar 1 km. antes de llegar y sacarlas despues al salir. Hay algun otro metodo, me arriesgo a ver si pasa?

Os comento que guardo las colas originales pero me da mucha pereza cambiarlas.
 
Tio , tu mismo , pero yo las cambiaria , tampoco se tarda tanto y te puedes ahorrar un viaje.... Ten en cuenta que ahora cierran la moto en la cabina y el pavo la acelera a su puta bola , imaginate que empiezan a salir las jodidas nanas al rojo vivo por los escapes... :roll: :roll: :roll:

:wink:
 
Tienes razón, creo que los cambiare, me fastidiaria mucho tener que volver.
Es una loteria, depende de quien te toque, hay gente que la pasa con los tubos cambiados y gente que ha tenido problemas con los de origen, incluso gente que ha tenido que volver porque en la tarjeta pone que la moto es dos plazas y solo llevaba puesto el asiento del conductor. :shock: :shock: :shock:
 
A ver.... ¿a cuanto está homologada tu moto? Porque la de Parabellum se (porque me lo dijo en una ocasión) que está a 96 dB, y te dan un margen de 5 dB, en los cuales te la dan como FAVORABLE con fallos leves.

Si por ejemplo 9P intenta pasar con sus colas y diese 100.9 dB la darían por buena, si se pasa de 101 dB le tiran la ITV, se va a su casa, cambia las colas por las de serie y punto.

Pero a lo que voy, si consigues pasar con las colas guapas, llevarás el papel de la ITV informando que estás dando los dB legales para tu moto, medido y registrado. La policía siempre puede ser mas restrictiva, hacerte pasar por un control de ruido, dar la misma medida que pone en el papel de la ITV y decirte que para ellos no vale... pero según la ITV ibas legal y ya es un buen motivo para recurrir una posible multa.

Pasándola con las de serie si te paran no va a colar lo que pone en el papel, ni a coincidir ni de cerca con la medida que hagan ellos....


Por intentarlo que no quede... a no ser que tu moto esté homologada a muy pocos dB y te estés pasando tres pueblos :roll:
 
Pues también es verdad, miraré en cuanto esta homologada y veré si tengo margen, de hecho la burra suena bien pero no es ninguna exageración.
Gracias Crowley.
 
Crowley, dónde puedo mirar a cuantos dB esta homologada la Sportster 883L del '06?, en la tarjeta técnica no lo pone.
Gracias.
 
Los dB los puedes ver en una pegatina negra en la parte derecha (por donde los escapes) de la moto en el propio chasis muy cerca del piston delantero.
 
Sasto! :wink:

pegat.png
 
¡¡Vaya crowley!!,

que didáctico e ilustrativo eres, joder da gusto leerte o ver tus ilustraciones.

una cerveza para ti.

un saludo.
 
Buenas,
Crowley tenias razón, ayer pase la ITV con las SEII, tengo la Sportster homologada a 99 dB y en la ITV midieron 100 dB, aún me queda margen!!!. Lo curioso es que me tumbaron co falta grave!!! por llevar un solo asiento ya que en la ficha técnica pone que es para 2 plazas, tube que volver co le asiento de pasajero y los estribos puestos y todo OK.
Creo que los de la ITV tendrian que interpretar mejor las leyes y pensar que si el propietario quisiera llevar a alguien en la moto pondra el asiento de pasajero, pero si es para un uso individual poder llevarla con un solo asiento, no?
 
Wenas!

Yo no me atreví a pasar la ITV con las colas PYTHON (o algo así) que son muy parecidas a las Cycle Shack, y le puse las originales, que llevan sus catalizadores y demás... y me la pasó ok al 100%!

Según la etiqueta de mi Sportster estaría homologada a 99dB! pero mi oido no está mu fino y no se si con las colas de meter ruido pasará de 105dB. Además de que miran la contaminación que emite por los gases y eso y sin los catalizadores creo que contaminará bastante. Y creo que también te pueden tumbar por llevar unos escapes sin homologar (las colas originales van marcadas como homologadas).

En fin, que para evitar problemas, yo creo que lo mejor es conservar las colas originales y cambiarlas cuando toca.

Saludos.
 
Atrás
Arriba