Sporter 883C del 1999 Cambio de Aceite y filtros ( Mineral o sintetico ) 20/50W

Morey73

Member
Hola ! Ante todo Presentarme soy Jordi de Mallorca tengo una sporter 883C de 1999 !!
Este Prox domingo 21 de Abril hay vuelta a Mallorca en Moto organizado por Club Moto media Millla y queria cambiarle los aceites a mi Moto !!!

Queria Saber opiniones ya que hay mucha controversia !! que si mineral, que sintetico ect ect 20/50W que 15/40W me hago un taco ! Nadie Me dice lo mismo ! Entre Harley de Carburadores y harley de inyeccion, Supongo que cambiara el Lubricante
Tendre que ir a preguntar al concesionario Harley ? supongo que podreis contestarme
Que aceite es el que hay que poner a una Sporter de 1999 ? Mineral o Sintetico ? de que tipo ? Calidades?
Cada cuanto tiempo hay que cambiar los Aceites ( cada 8000 Km / cada Año Aprox ) no suelo hacer muchos KM
Se tiene que Cambiar el Filtro de Aceite en Cada Cambio de Aceite ??

Y otra Pregunta hay Filtros de Aceite de segundas Marcas ? Me podrias decir de que marcas hay ? Numero de Referencia ?

Muchas pero que Muchas Gracias !!! A rodar :cachondon:

20/50W mineral. Para estos motores "viejunos" es el que mejor va...
Cambia cada 5000 kms, el aceite es barato y lo puedes hacer tú mismo ya que es muy sencillo.
Hay multitud de marcas. En la portada del foro tienes publicidad de algunas tiendas... Busca y compara.
También hay muchos tutoriales para el cambio de aceite motor/ primaria y filtro... Te paso un link: http://www.foroharley.com/f44/gitanillo-s-garage-7059/

opino lo mismo que Gitanillo, mineral y cada pocos km, mejor para tu bolsillo y tu moto

Gracias gitanillo!

ya tenemos una referencia : je je aceite Mineral . yo es lo que tenia entendido moto de mas de 13 Años Mineral .
Puede valer el Castrol evo 20/50w ? se vende en Norauto y creo que a buen Precio !
Vamos Bien . Ahora filtros de Aceite y Aire de segundas Marcas ? alguien sabe decirme Numero de ref . Precios ec ect

Gracias !

En california motorcycles puedes encontrar todo el conjunto completo minerales para hacer el cambio completo de aceites.

Tambien puedes llamar y preguntarles.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Que pueden costar los filtros aprox ? Filtro de aceite 20 eur ? no tengo ni idea
En california motorcycles voy a mirar a ver que veo :cachondon:

si el aceite vale 43 eur mas 20+20 de Filtros Aire Aceite 83 Eur ! haciendo yo mismo el cambio ! jolines es mas caro que cambiarselo al coche !! :partiendose_de_risa

y si le saco unos Litros al Tractor Nuevo de mi jefe ? lleva muchos litros de Mineral

saludos

queva hombre busca el google megataller, ahí tienen el aceite castrol que yo uso el edge 20w50 de la garrafa negra por veintitantos y el filtro por 9 o 10, por menos de 40 lo compras todo... yo lo he comprado siempre ahí y sin problemas

No te han dicho nada sobre el aceite de la transmisión/primaria. No sé si porque le echan el mismo 20w50 o porque se han olvidado. Yo a la mía le he puesto 75w90 después de mucho leer,para la primaria y cambio (en la mía van separados). El conce me ponía 'Formula+' en primaria/cambio y 20w50 para el motor. Nunca me han puesto el mismo en ambos sitios.

Y los cambios según manual cada 8000 (me lo he grabado DaniHD :cachondon:) aceite y filtro. Pero si lo haces mas a menudo yo el filtro lo cambiaría cada 2 de aceite (por ejemplo cambio aceite a los 15000, pues a los 20000 aceite y filtro). Respecto al de aire, te recomiendo que compres uno lavable y un par de veces al año lo sacas, lo lavas y engrasas y a rodar.

Última edición:
a ver yo uso el castrol actevo 20w50 es mineral cada 5000km sobre 25e 4l y el castrol 75-140 para la primaria creo recordar 12 o 14e mas o menos cada 10000km el filtro cromao 12e cada 10000km y lo haces tu mismo
de esta forma recorto los intervalos y voy seguro de no quemar mucho el aceite y mas el mineral...

el sintetico en estas motos y mas ahora en verano se lo bebe mas aunque aguanta mas kilometros que un mineral

saludos y birras

FXSTC95 segun pones !! Ahora me he perdido ! a ver el aceite de Primaria y Cambios va por separado en tu moto
y en la mia ? sporter 1999
:cachondon: va todo junto ? de verdad que voy Verde ! pense que solo habia que cambiar dos tipos de aceite
quizas sea por los años de mi moto de 1999 .. ni idea es que veo que en muchos post ponen que le hechan el mismo aceite por los tres agujeros ! yo pense que mi moto solo tenia que cambiarle el aceite motor y el aceite de la primaria este ultimo esta hecho la semana pasada con un aceite recomendado para motores HD .

ahora bien aceite para el cambio ? por donde se le hecha ??
no tengo manuales de nada de mi moto tengo un Manual en PDF en ingles la verdad no lo entiendo bien !

A ver si alguien puede darme respuesta ? me he quedado preocupado !! y no es para menos ......
Que quiero dar la vuelta a Mallorca este domingo sin sorpresas !

Saludos !!!

Última edición:
En Sportster aceite mineral para V-twin 20-50W. 3-3.5 cuartos. En la primaria mejor el 80-90W 1 cuarto o un litro, no más. Te envío unos videos muy gráficos aunque en inglés. La Sportster no tiene más que dos aceites separados y distintos.

[video=youtube;Mj1W0IgpdxI]http://www.youtube.com/watch?v=Mj1W0IgpdxI[/video]

[video=youtube;sV3H2m5Boc8]http://www.youtube.com/watch?v=sV3H2m5Boc8[/video]

Mírate el tutorial que te he pasado, allí aparecen los dos cambios de aceite, su densidad y medida.

Atrás