Sporter 48 - neumatico trasero + ancho

Rider 48

New Member
Saludos........... alguien ha visto alguna 48 con el neumático trasero mas ancho. Estoy pensando hacer un cambio de ese tipo pero me gustaría verlo antes de meterme en faena. Slds
 
pero te refieres cambiando basculante, reposicionando piñón de ataque y toda la movida???
o solamente poniendo la goma más gorda que cabe con basculante de serie? ke sera una medida o dos más, a lo sumo.

en los foros yankies seguro ke ya se empiezan a ver modificaciones con la 48, aunque gomones no he visto yo, la verdad.

mucha goma pá mi gusto; en las curvas cerradas o rotondas tiene ke ser 'cachonda', como poco. Pero la estética, con
el gomón delantero ke lleva de serie, tiene ke ser guapa de cojones.

birras y suerte con la búsqueda.
 
Saludos........... alguien ha visto alguna 48 con el neumático trasero mas ancho. Estoy pensando hacer un cambio de ese tipo pero me gustaría verlo antes de meterme en faena. Slds

Si el neumático trasero es más ancho, aunque sea un número o dos, que lo que marca la ficha técnica, hay que homologar por narices, si no en la ITV te hace quitarla. Te lo digo porque yo tengo una Sportster del 99 con el trasero un pelín más ancho y está homologado, en la propia Harley de Marbella.
 
hombre, pero la suya es nueva, una 48. tiene 4 o 5 años pa olvidarse de ITV's.

Claro, eso le pasó al anterior propietario de la mía, que dijo, va tengo unos años para homologarla y yo me las vi putas cuando fui a pasar la ITV y se dieron cuenta (yo ni me fijé). Porque además salió con esa goma del conce y nadie me advirtió nada cuando la compré. Luego se solucionó con una homologación por un ingeniero de Harley, pero tocó dar varios viajes a la ITV.
 
En otro foro (sportster.cc) leí que en una sportster entraba sin problemas una 180, que ya se nota el cambio, cambiando sólo la llanta. En la 48 de puta madre, xq si no me equivoco son radios y sólo cambias la garganta y no la llanta completa.

De todas formas se hablaba de una sportster std, por el guardabarros más que nada lo digo. Pero si entraba en una std supongo que en un chopped fender entrará tb.

En cuanto a las curvas, el 90% de las deportivas lleva 120 delante y 180 detrás, así que eso de que costará tomarlas...
 
En cuanto a las curvas, el 90% de las deportivas lleva 120 delante y 180 detrás, así que eso de que costará tomarlas...

hombre, me vas a comparar la geometria de una deportiva con una custom...!!!!!!! :timido:

en las RD350, ke llevaban de serie 90del. y 110 atras, la gente ponia normalmente 100 del. y 120 atras, y algunos incluso 130 atras (como las de la copa). Y era más que nada por estética, porque la moto se arrastraba. Entonces había ke subir las barras para contrarrestar. Pero claro, luego era necesario el amortiguador de dirección.... y así hasta el infinito.

En las FZR600 de principios de los 90 lo mismo. El 140 trasero se convertía en 160... y empezaban las movidas.


Los gomones traseros en las motos van de fábula por la estética, pero en la vida real, son un coñazo.
¿Has probao alguna V-Rod? Entre lo que lleva de serie (exagerao) y lo que se aplana la goma trasera acelerando, a los 2.000 km para mí es muy incómoda de conducir en curvas. Supongo ke si te acostumbras, te la pela, pero vaya... es lo que hay.


Aunque repito, una 48 con 2 medidas más atrás (si caben), tiene que ser espectacular de cojones!!!


ciao bambini!
 
bueno yo llevo un 180 detras y un 130 delante y no veas lo bien que va la jodia , lo unico malo que la llevo tan baja que parezco un afiladorllevo tan baja que parezco un afilador 123_4c630d9c7c8d6 (855 x 641).jpg123_4c630d6e3f92f (600 x 450).jpg123_4c630db2338a9 (855 x 641).jpg
 
Esto de no invitar ni a una cerveza antes de abrir temas mal rollo.

Por lo demás, no jodas una 48 con un gomón trasero, como viene está perfecta.
 
Atrás
Arriba