Sporsters 1200 Custom 2014-2019

Rider_360

New Member
Buenas a todos,

A ver si me podéis ayudar algunos. Tengo mirada una 1200 custom..hace ya tiempo que quiero una, ahora por fin me decidido a mirármelo de una vez.
Los que tenéis una que opinion tenéis?
Vengo de una trail de la que estado muy contento y antes una naked y antes una supermotard. Se que Harley es otro rollo pero me da que me gustara, antes de tener la Trail ya mire el modelo del 2014 de la 1200 custom..al final por pasta decidi la trail. Al fin y al cabo lo que mola es conducir..sea lo que sea..jajaja.

Gracias por avanzado a todos!
 
Yo tenía una trail y la cambié por una Custom 1200 del 2011 y estoy muy contento con el cambio, son motos completamente distintas, tecnológicamente en mi caso era pasar del siglo XXI al XX en cuanto a electrónica y gadgets, ni control de tracción, ni mapas motor, ni una frenada poderosa y unas vibraciones grandes, pero la Harley es otra historia, tiene alma, he tenido muchas motos y es de las pocas que me han transmitido algo, desde que la tengo disfruto el doble.

El motivo de pillar la Custom fue precisamente su depósito de 17 litros, acostumbrado a la autonomía de la trail y a que mis rutas suelen ser largas no me encajaba ni la Iron ni la 48 y acerté porque la Custom me permite hacer unos 220-230 km antes de entrar en reserva que son casi 70 mas.
 
Yo tenía una trail y la cambié por una Custom 1200 del 2011 y estoy muy contento con el cambio, son motos completamente distintas, tecnológicamente en mi caso era pasar del siglo XXI al XX en cuanto a electrónica y gadgets, ni control de tracción, ni mapas motor, ni una frenada poderosa y unas vibraciones grandes, pero la Harley es otra historia, tiene alma, he tenido muchas motos y es de las pocas que me han transmitido algo, desde que la tengo disfruto el doble.

El motivo de pillar la Custom fue precisamente su depósito de 17 litros, acostumbrado a la autonomía de la trail y a que mis rutas suelen ser largas no me encajaba ni la Iron ni la 48 y acerté porque la Custom me permite hacer unos 220-230 km antes de entrar en reserva que son casi 70 mas.
Pienso lo mismo que pensabas tu en su momento creo jaja. Soy consciente que es una moto totalmente distinta, pero la 1200 custom siempre me ha llamado, antes de la trail ya la mire...y después de 6 años aun me llama.
 
Yo tengo una 1200 Custom de 2007, y tal y como comenta @Vicente67 el depósito de 17 litros es fundamental para mi y si a eso le sumas que te pillas un 1200 de motor, mucho mejor. Yo lo que sí que he notado es que la 883 vibra lo suyo, pero la 1200 vibra una barbaridad, los retrovisores los llevas casi de adorno, porque de la vibración se ve todo borroso :). Pero a pesar de todo, es una pasada conducirla.
 
Yo tengo una 1200 Custom 2019. Siempre me ha gustado el modelo, y ahora con la rueda gorda delantera con radios, me parece perfecta (aunque me hubiera gustado más con más cromados).

Lo única pega es la frenada. El resto es aceptable: manejable y buen par. Imprescindible escapes, filtro y centralita.
 
Yo tengo una 1200 custom del 18. También una trail, de modo que creo que mi opinión te puede ayudar. Mi primera aportación sería decirte que no son motos comparables; conceptualmente son diametralmente opuestas. Se parecen en que tienen ambas dos ruedas, redondas y negras... nada más. De modo, que no las compares: disfrútala cuando la conduzcas.

Para mi el motor de la 1200 es un muy buen motor, agradable de conducir, con mucho par y potencia suficiente, más que suficiente para rodar largo y tendido sin echar de menos más motor. La ergonomía de la moto es el factor limitarte en ruta... por lo menos en mi caso que llevo los mandos avanzados: bajo mi punto de vista es una posición antinatural (estoy pensando en poner los mandos intermedios de nuevo). No soy capaz de hacer tiradas largas a sus mandos, al contrario que en mi trail con la que he recorrido en alguna ocasión cerca de 1000 km en una jornada.

Respecto el ciclo de la 1200 diría que frena bien, suficiente. Es estable en autovía y autopista y en los curvones no flanea. Tiene un chasis rígido. La principal limitación está en carreteras de montaña y es su distancia al suelo: a pesar de que entra razonablemente bien, rozas estriberas en prácticamente cualquier curva a nada que vayas un poco alegre, con el consiguiente susto; desagradable, muy desagradable.

A mi me gusta bastante y eso que no tengo tiempo de disfrutarla mucho. Pero bueno, es que a mi me gustan todas!!!

Creo que no te arrepentirás siempre que tengas claro lo que llevas entre manos... o entre piernas.

Salud y birras!!
 
Yo contentísimo con la mía....... solo es adoptarla a tu conducción (distancia manillar, mandos avanzados o medios,....)luego........ muchas curvas pero ojo, no es un R......
 
Había olvidado este hilo. Cuando escribí mi respuesta, decidí quitar los mandos avanzados (originales de Harley) y volver a los intermedios. Con 1,88 m yo creo que voy mejor con los intermedios y eso que todo el mundo me dice que con mi altura tengo que llevar los avanzados. Llevar las piernas tan adelantadas y los brazos bastante abiertos, me parece antinatural y me cuesta mucho ”luchar contra Eolo”, además de que me carga mucho en la zona de la rabadilla. Por eso he puesto otra vez los intermedios. Voy a dejar los avanzados aparcados.

Insisto en que la moto me gusta mucho en general y reitero que es una gran moto, pero todavía no he encontrado la postura ideal para rodar horas encima de ella... aunque no dudo que lo conseguiré.
 
Atrás
Arriba